Estafas en Wallapop: Los 7 TIMOS más comunes

Sin duda, Wallapop es la app de compraventa de segunda mano del momento. Desde sus inicios en 2013, la aplicación ha crecido a un ritmo vertiginoso y ya son millones los usuarios que la tienen instalada en su Smartphone.

Sin embargo, la compraventa entre particulares se ha convertido en el nuevo foco de los timadores online y no todas las transacciones acaban bien.

En este post te contamos las siete estafas más comunes que se producen en Wallapop. ¡Que no te engañen!

En este post encontrarás:

  1. La prevención, la mejor arma
  2. Cuidado con las transferencias bancarias
  3. El contrareembolso no es una garantía
  4. Estafas con PayPal entre particulares
  5. Estafa nigeriana
  6. Pagar portes de transporte por adelantado
  7. Falsos pagos en metálico a través de DHL Express
  8. Administradores de Wallapop
  9. Me han estafado por Wallapop, ¿ahora qué hago?

La prevención, la mejor arma para evitar estafas en Wallapop

Si quieres estar siempre a salvo te recomendamos utilizar Beseif, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Beseif es una forma sencilla para comprar y vender sin riesgos por Internet. Su sistema guarda el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe y verifica el artículo. También puede probarlo en casa durante 48h y devolverlo gratis si no es lo que esperaba.

prevenir estafas por wallapop

Cuidado con las transferencias bancarias

La mayoría de las estafas en Wallapop empiezan cuando el comprador realiza el pago del artículo por adelantado, habitualmente por transferencia bancaria.

La transferencia bancaria es un método que no ofrece ninguna garantía a la hora de comprar a un particular. Si le hiciste una transferencia a tu vendedor y no has vuelto a saber nada de él, es muy posible que hayas perdido tu dinero.

Por su parte, los vendedores, aún recibiendo el dinero por adelantado tampoco se libran de los timos en Wallapop. El banco puede anular una transferencia en un plazo máximo de 48 horas. Sabedores de ello, existen estafadores que pagan utilizando este método y, una vez el vendedor ha realizado el envío, anulan la transferencia. Para cuando te das cuenta, el comprador ha desaparecido con tu artículo.

El contrareembolso no es una garantía

Hay quien no se fía de las nuevas tecnologías y prefiere utilizar los métodos de toda la vida para evitar estafas en Wallapop, como el envío a contrareembolso. Hasta que no lo recibo, no lo pago. Pero, ¿es realmente seguro el contrareembolso?

Las compañías de transportes no permiten abrir el paquete al recibirlo. Por tanto, como comprador lo que recibes es una caja, sin conocer lo que hay en su interior o la calidad del mismo. Se han dado muchos casos en los que el paquete se encontraba vacío, lleno de confeti, con un ladrillo en su interior o simplemente el artículo estaba averiado. En estos casos, no existe nadie a quien reclamar.

estafa contrareembolso

Estafas con PayPal entre particulares

PayPal es un monedero virtual perfecto para no utilizar tarjetas en internet. Ofrece todas las garantías necesarias a la hora de comprar en una tienda online pero, ¿es seguro PayPal para comprar entre particulares?

El timo más conocido se produce cuando el vendedor convence al comprador de que le pague mediante la opción de Enviar dinero a amigos o familiares de PayPal. Dirá que es para ahorrarse la comisión del 3,4%. Sin embargo, esta opción no incluye ningún tipo de protección, se trata simplemente de enviar dinero de la misma manera que en una transferencia bancaria.

Aún si realizas el pago mediante la opción Pagar productos o servicios, PayPal sólo se hace cargo de que recibas el envío, no de lo que contiene ni de su calidad.

estafa paypal wallapop

La estafa más común a los vendedores a través de PayPal se conoce como Chargeback Scam. Se produce cuando PayPal acepta que el comprador devuelva el producto y este decide devolver un objeto completamente diferente de lo recibido. La plataforma devolverá al comprador el dinero de la operación habiéndose quedado también con el artículo.

Estafa nigeriana

Sin duda, se trata de unas de las estafas por Wallapop más comunes. Un usuario se pondrá en contacto interesado en comprar el artículo que has publicado, habitualmente productos de coste elevado como cámaras réflex o móviles iPhone.

Tras acordar las condiciones de la compra el falso comprador dirá que reside en un país extranjero, Nigeria normalmente, y querrá saber si existe algún inconveniente en enviarlo allí. Por supuesto, asumiendo él todos los gastos.

Tras darle tus datos bancarios para recibir el dinero, mediante técnicas de phising, suplantarán la identidad de tu banco y te llegará un email diciendo que el pago se encuentra retenido hasta que les adjuntes el justificante de haber realizado el envío. Por descontado, todo es mentira y para cuando te des cuenta ya habrás enviado el artículo y será demasiado tarde para recuperarlo.

Pagar portes de transporte por adelantado

En los últimos meses son muchos los vendedores que han denunciado haber sufrido una estafa al tratar de vender un artículo en Wallapop.

Tras acordar las condiciones de compra con el falso comprador, los ciberdelincuentes diseñan correos electrónicos con los colores y logotipos de una reputada compañía de transportes y solicitan dinero por adelantado para transportar el artículo.

Generalmente se trata de artículos de grandes dimensiones y los estafadores solicitan un adelanto en concepto de portes, aduanas o embalajes. Realizado el primer pago, recibirás continuamente emails solicitando nuevos ingresos con diferentes excusas.

estafa dhl express seur

Falsos pagos en metálico a través de DHL Express

En este tipo de fraude, el supuesto comprador propondrá enviar el dinero en un sobre mediante DHL. El mensajero se llevará el artículo en el mismo momento que entregue el sobre con dinero. ¿Qué podría salir mal?

Si caes en la trampa, en unos días te llegará un correo de confirmación con una interfaz falsa de DHL. En él se indicará que, para poder entregar el sobre con el dinero, entre otros datos necesitan conocer tu tarjeta de crédito. Y si les envías estos datos… ¡Tachan! El ladrón ya es el dueño de tu tarjeta y tiene vía libre para operar con ella.

Administradores de Wallapop

Se trata de uno de los engaños de moda. En esta ocasión los estafadores se hacen pasar por el servicio técnico de Wallapop. Recibirás un mensaje en el que solicitarán el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta para solucionar unos supuestos “problemas”.

Tras facilitar la información, enseguida accederán a la cuenta y cambiarán la contraseña para que no puedas entrar. De este modo te acaban de robar la cuenta y podrán cometer fraude bajo tu identidad. Buscan perfiles con muchas valoraciones positivas para que las víctimas no sospechen hasta que sea demasiado tarde.

compradores falsos wallapop

Me han estafado por Wallapop, ¿ahora qué hago?

Lo primero que tienes que hacer es denunciar la estafa en Wallapop. De este modo, podrán bloquear al usuario para que no engañe a más personas. Es posible que también te puedan aportar datos personales del usuario o te puedan poner en contacto con otros afectados.

A continuación deberás presentar una denuncia en la policía por el timo en Wallapop. Recopila cualquier documento sobre la estafa como mensajes, conversaciones de Whatsapp, direcciones de correo electrónico, emails, justificantes de pago, números de cuenta, etc.

Puedes acudir a la comisaría más cercana o bien denunciar el delito a la Policía llamando al teléfono 902 102 112 o desde su página web. También existe un apartado de colaboración ciudadana para avisarles de posibles timos en internet con el objetivo de que no haya más afectados.

¿Has sufrido una estafa en Wallapop? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otras personas.

175 comentarios sobre “Estafas en Wallapop: Los 7 TIMOS más comunes

Agrega el tuyo

  1. Había reservado un reloj marca Jocawatch y el vendedor no para de jugar a dos bandas y ser un veleta y me ha insutado.
    No ha cumplido el trato, su nombre es Carlos Estébanez, no es fiable ni recomendable, no tiene ninguna palabra, es mala gente.
    Yo estoy enfadado y de momento no comprare en wallapop nunca más, si tiene esta clase de vendedores, gracias

  2. Venid a ver esta lamentable historia:

    +44 7395 564*** este es el número del estafador/a.
    Vanesa Guardiola Alcaide quiere que le mande a su coleguita de Londres una play 5.
    Así comienza la conversación:
    Hola, soy Vanesa desde Girona. Estoy muy interesado en compra el Play Station 5 para mi amigo y él está en Londres. Agregaré 60€ por el envío a su dirección. Por favor cuánto es el último precio?

    Parece incluso maja…: Estoy seriamente interesado en comprarlo sin falta para un amigo mío como regalo 🎁. Te pagaré directamente mediante transferencia bancaria y tú realiza el envío a su dirección a través de Seur o Correos también.

    TENED CUIDADO, AQUI TENEIS TODOS LOS DATOS POR SI OS HABLA.

    1. Los teléfonos y nombres cambian, pero el estilo siempre es el mismo: Alguien con una forma de escribir que delata que no es español, que muchas veces ni sabe escribir bien el producto en el que supuestamente está interesado («el Play Station» en lugar de la Playstation), que se ofrece de entrada a añadir más dinero por el envío del que cuesta realmente y que pregunta «¿cuál es el último precio?» como si fuese una subasta…

  3. Aquí otro al que ha contactado varias veces el supuesto «Morcillo Hernandez» pidiendo una PS5 para Bilbao. Esta red de estafadores se deben estar haciendo de oro gracias a Milanuncios y Wallapop.

    Voy actualizando toda la info, teléfonos, conversaciones, etc. que recabo de esta gentuza en este nota de Evernote: https://www.evernote.com/shard/s292/sh/4e5a6649-d646-4618-a908-475e357757c9/218b55c940b1087d84707d5929b269c0

    Y aquí otra lista de estafadores, aparte del «morcillo hernandez»: https://www.evernote.com/shard/s292/sh/808c147e-521d-82b6-7ef9-40e952355c8c/74a576b0e376ef67c191d1fcf2ecc9df

    Se puede informar a la Guardia Civil en sugerencias@guardiacivil.org y a la policía en fraudeinternet@policia.es, pero no contestan más que con un mensaje automático predeterminado.

    1. Hoy me han contactado paracomprarme una bici un tal Morcillo Hernández, pero el número es distinto de los que pones aquí

  4. Cuidado con un tal Morcillo Rodriguez, te pide hacer envío (en mi caso Bilbao) diciendo que pagaría el costo del artículo más gastos de envío, pensando que uno es tonto y lo va a enviar sin recibir nada a cambio. Es obvio que cuando lo reciba, no va a pagar y desaparecerá del mapa. Mucho cuidado!

  5. Una tal Vanesa Guardiola Alcaide, quería hacerme una transferencia desde Abanca y que yo le enviara mi dron. Recibi un correo electrónico desde es.abanca_banco@mail.com indicando de que tenia que enviar la mercancía y enviar una foto del resguardo para que en ese momento recibir la transferencia.
    La tal Vanesa contacto conmigo através de WhatsApp con un número inglés +44 7395 564***.
    Sobre las mismas horas también recibe ofertas de otro numero inglés +44 7451 225*** que supongo seria un socio de la tal Vanesa

  6. Un tal Morcillo Hernández me pide unos AirPods que puse a la venta en Wallapop. Era la primera vez que ponía algo a la venta, puse un precio de 160€ y él lo quería de regalo para su novio, por lo que me pagaría 170€ para incluir el envío.
    Casualmente no tenía bizum, ni podía hacer nada más que una transferencia bancaria.
    Le di el número y me preguntó si le envíe el paquete, le dije que hasta que no viese el dinero no lo haría. Al día siguiente me envío fotos en coche y ponía «de camino al banco», otra en la puerta del banco, otra antes de que le tocase, en la sala de espera diciendo que llevaba una hora de espera, y finalmente otra foto que ya había hecho el pago y que me enviarían un correo desde el banco para que enviase yo el resguardo de que el paquete había sido enviado.
    No terminaba de fiarme y menos de la forma del mensaje que me enviaron, con tanto detalle y color, pero buscaba fraudes y no salía ninguno, de hecho ponían que era el método de trabajar de Abanca.
    Pues envíe el paquete, al día siguiente lo tenía en su casa, pero ya han pasado 6 días y yo sigo sin recibir mi dinero, y el susodicho no da señales de vida. Lee los mensajes, pero no contesta.
    Escribí al correo del banco diciéndole que si era una estafa, todo esto al día de enviar el producto, y me dijeron que no, que estaban en contacto con correos para ver cuando llegaba el paquete.

    El paquete lo envíe a Bilbao, a un tal Alberto Blanco Zamora

    1. Me ha pasado lo mismo pero desde Correos directamente me han dicho que tenía pinta de estafa, me recomendaron no hacerlo y no lo hice. Me salía lo mismo, todo con mucho color. La persona a la que estaba vendiendo (en este caso un portátil) me dió un nombre de hombre por WhatsApp (aunque creo que me hablaba una mujer por la foto de perfil) y me dio su dirección para mandarle el pedido (Madrid), pero a la hora de esa persona hacerme la transferencia decía otro nombre, que era un tal Morcillo Hernández el que me iba a mandar el dinero que eran 200 €, más 30 que me dijo que ponía por gastos de envío (vivo en Canarias).

      La casualidad es que, ese mismo día me había hablado otra persona con otro número diciendo que se llamaba así también, Morcillo Hernández y que le interesaba el ordenador, pero yo le dije que ya lo tenía vendido a la otra persona, y no me habló más. Cuando me llegó el correo de la transferencia ya caí en la cuenta de que me estaban estafando la misma persona con números distintos así que tengan mucho cuidado.

      Me hizo exactamente lo mismo, que pagaba los gastos de envío. Y aunque habíamos acordado desde el principio que hasta que a mí no me llegará el dinero yo no le mandaba el paquete, me salía en el correo de ABANCA, que a mí no me llegaría el dinero hasta que a ella no le llegará el pedido.

  7. A mi me escribio una persona ppr wallapop diciendome que si seguia con el articulo disponible que le mandase un correo a esta dirección
    marieduboir07@gmail.com
    Por lo que vi en internet es una estafa nueva que sacan tus datos personales

  8. Hola, yo he sido ahora mismo un casi timado, pero como no me fío de nadie, ni aunque me llamen por teléfono, que eso hace que algunas veces te confíes más de la otra persona, pues hasta que no viera el dinero en mi cuenta, no iba a mandar el producto.

    La historia es que tengo una cámara puesta a la venta por 500 € y se pusieron en contacto ayer conmigo una chica, supuestamente llamada Vanesa Suarez Lema, con teléfono: 602361*** y supuesta dirección de Coristanco, La Coruña, me llama y la historia de siempre que es el cumpleaños de su hija y se la quiere regalar pero que llegue el martes antes de las 10, tendría que mandarla el lunes y para ello, como el domingo no habría el banco, iba a ir al banco el lunes a hacerme la transferencia. Me manda justificante y me dice que lo mande para que llegue al otro día antes de las 11.

    Yo como no quería perder la compra en un principio de dije que si, pero luego por la tarde, cuando se supone que ya no puedes cancelar la transferencia, le dije que se había estropeado mi coche y estaba en el taller, que se lo enviaría el martes para que llegara el miércoles. Se puso alterada, que me iba a denunciar, que la había engañado, y yo pensando que era verdad, la llamé por teléfono para tranquilizarla de que no la iba a engañar, que al otro día en cuanto tuviera el ingreso en mi cuenta, le enviaba la cámara y que entendiera que era mucho dinero para enviarlo sin recibirlo aun en mi cuenta y me dijo que vale, que estaba más tranquila.

    Hasta ahí todo bien, pero hoy martes a la hora que es, no he recibido nada del ingreso, mi banco me dice que si no lo he recibido ya, hoy no recibo nada y la supuesta captura de pantalla de la transferencia decía que un día hábil, por lo tanto mañana no lo recibo, con lo que le escribo y le digo que no me ha llegado nada y no me responde, ni me coge el teléfono, le he escrito más y le he dicho que ayer me preocupé por ella y al final me he dado cuenta que me ha querido timar ella a mi y le he dicho las cosas claras, porque yo no soy de insultar, y ahí está que ni me contesta y me ha bloqueado el wasaap, por lo tanto blanco y en botella.

    Para todo el que lea, he puesto su teléfono y nombre, por si intenta hacerlo con otra persona, que seguro que lo hará y tened muy claro que los engaños casi siempre se hacen con prisas porque es un regalo o porque tienen que mandarlo pronto, para que no te de tiempo a ver si te ha engañado o no.

    1. jajaja si, ya mismo te envio el paquete jajaja, si quieres que te cante, la gallina por delante, decia mi abuela, un saludo

  9. Oto caso reciente siguiendo el procedimiento ya descrito de abandono de Wallapop una vez contacta contigo por e-mail, y en donde propone pagarte en efectivo a través de DHL Express…. timo de libro, pero en el que se puede caer fácilmente si eres confiado y no se te ocurre echar un vistazo por internet. El correo del timador en este caso es maria.nata5522@gmail.com. Ya lo he denunciado a Google, aunque no se si servirá de algo: https://support.google.com/mail/contact/abuse. Suerte!

  10. ATENCIÓN.
    Si te escribe una tal Vanesa Guardiola Alcaide via wallapop pero despues se borra la cuenta para hablar por whatsapp y te dice de enviar el paquete que tienes a otro pais/region para un amigo o algo asi en el que tu tienes que pagar el porte es una ESTAFA.
    Esta mujer evidentemente le han robado la identidad y están actuando bajo su nombre el/la estafador@. Te envía su numero de teléfono para hablar. Dice que tienes que enviarle el producto a un amigo. A mi me dijo que era de Inglaterra que tenia que pagar los portes. Te envia imagenes reales de fotos de documentos de correos, con dirección del sitio y el porte estimado, te envia videos de ella en el “banco “ para hacerte creer que es todo real. Después te envia un correo a tu correo personal cuando le das tu numero de cuenta y correo de una direccion llamado WALLAPAY. Parece legitima con los logos del banco la caixa y wallapop y te dice que el dinero está congelado en tu cuenta hasta que no envies el producto y hagas una copia del envio y se lo envies a ellos. El correo dice que esta operación esta seguida por la guardia civil cuando no es su campo de trabajo ( y los muy imbeciles ponen el enlace de la policía nacional) en mi caso ya olía a estaba y le pedi los datos a la mujer y te da un DNI suyo con nombre apellidos calle y todo. Obviamente o es falso o es de la mujer real que le suplantaron la identidad.
    En mi caso no piqué pero este individuo con las fotos, videos, correos y documentos que te manda te hace parecer que todo es legitimo.
    En mi caso no me ha estafado ya que consegui darme cuenta antes de hacer nada pero NO ENVIEIS NINGUN PAQUETE ya que NO SE PUEDE RECUPERAR Y EL DINERO QUE TE DAN NO EXISTE.
    Esta mujer está siendo muy activa últimamente en wallapop. Te habla e instantáneamente se borra la cuenta. Mucho cuidado y espero que esta información os ayude si os habla. Es el típico caso de estafa Nigeriana.

  11. He sido estafada me estafaron un aiphone 11 pro max nuevo recibieron el teléfono y no recibí el dinero que mierda es esta de wallapop. Que solución me pueden dar

  12. He sido estafada, y esta persona ya cerró su cuenta. Son 40 euros. Pero me siento indignada. ¿Qué puedo hacer?

  13. Han intentado estafarme por Wallapop, con un timo mencionado en esta página en 2018.

    Un perfil con nombre VANESA GUARDIOLA ALCAIDE ha contestado a mi anuncio al de una hora de haberse publicado. Desde el principio ha pedido hablar por whatsapp. Se ha identificado como una madre residente en Barcelona, hasta ha cambiado la foto de perfil de whatsapp en mitad de la conversación, a una en la que aparece con una niña. Ha dicho que compraba el ordenador en cuestión para un amigo de Londres y que lo enviara allí, que pagaba incluso más del precio publicado, por los gastos de envío.

    Después de acordar que lo enviaría cuando el dinero estuviera en mi cuenta, me ha mandado un vídeo de cómo supuestamente estaba haciendo la transferencia, y me ha llegado un correo electrónico desde la dirección wallapay.pay@mail.com. Aparecen los logotipos de La Caixa y Wallapop. En el correo, dice que envíe una copia del recibo de envío a ese mismo correo electrónico, que hasta que no lo haga no se me transferirá el dinero. Incluso me ha mandado una foto del DNI que supongo que será falso o robado.

    Tras encontrar los comentarios de esta página y mandarle una foto de la pantalla no ha vuelto a comunicarse conmigo.

    Copio la dirección a la que pedía que mandara el ordenador: James Penro, 62Chandler Drive Erith, London City, DA8-1LN, United-Kingdom.

    1. Hola Jokin, con la misma tipeja me he cruzado yo, menos mal que soy desconfiada y me ha dado por investigar, que si no le mando una controladora pioneer gratis por la cara. A mi me vino con el mismo cuento de Londres, lo que en mi caso me dijo ser de Girona. Que sepas que tiene Facebook y todo la tipa y no se pone ni colorada, por si te interesa denunciarla.

  14. A mi han intentado estafarme por unos artículos que tengo a la venta en Ebay. Primero me han contactado a través de Ebay con varios mensajes idénticos en relación con varios videojuegos que tengo a la venta:

    «Hola

    Estoy interesado en su artículo, ¿todavía está disponible? En caso afirmativo, por favor, póngase en contacto conmigo sólo por correo electrónico; letopchantal@gmail.com

    Gracias.»

    Aunque ya me parecía raro le envío un correo y me responde esto:

    «Bien, estoy a favor de la compra, pero tengo la intención de enviar una transferencia a su cuenta bancaria a través del servicio de entrega urgente de DHL. El mensajero de DHL recogerá el paquete por mí cuando te dé el dinero. Si está satisfecho con mi método de pago, por favor déjeme esta información abajo:

    NOMBRE+NOMBRE
    DIRECCIÓN DEL DOMICILIO
    PRECIO CERRADO
    NÚMERO DE CONTACTO

    Por favor, hágalo lo antes posible para que pueda enviarle su dinero a tiempo.»

    Suena a estafa de manual así que he googleado el email y he llegado a este blog, donde ya me lo habeís confirmado.

  15. Atentos nuevo intento de timo:
    He estado a punto de caer pero me ha parecido muy sospechoso lo dispuesto que estaba a pagarlo todo sin negociar y por un precio poco razonable… pues bien se llama Calvin Kensinger, de Estados Unidos residiendo en Barcelona dice, con número, +1 (701) 369-0611, estad atentos!!
    Gracias a todos por poner vuestras experiencias por aqui y así evitar que yo y otros lo veamos antes de que sea demasiado tarde.

  16. Me han intentado hacer lo mismo por ebay, me han escrito diciendo que les interesaba el articulo pero que porfavor contactase solo por mail, ya de entrada me ha parecido tan raro que he buscado su mail en google y me ha llevado a esta pagina

    El mail en cuestion letopchantal@gmail.com

    1. Durante estos 2 últimos días he recibido el mismo correo por ebay. Cansada me tiene, supe enseguida que es una estafa, fíjate que son de cuenta nuevas y votos 0. Lo reporté a ebay les contesté que solamente notificaciones a través de ebay y si quiere el artículo comprelo y paguelo cómo dice las políticas de pago, y luego lo bloqueo.
      El correo es el mismo letopchantal@gmail.com pero usa varias cuentas.

  17. A mi me mandaron este mensaje en cuanto active un articulo de 8 euros, una bateria de móvil:
    Hola, ¿cómo estás? Me gustaría saber si tu artículo sigue disponible, si es así, por favor contáctame por correo electrónico: Del.marielopez83@gmail.com interesado.

  18. Hola a mi me a pasado igual que a albert y además la misma persona que me quería comprar un artículo mío y me mandaban de la compañía DHL express que me pedían datos bancarios como número de cuenta y número de tarjeta y datos personales.
    Encima me agobian con muchos WhatsApps para que les diese todos los datos pero solo les he dado el número de cuenta y no paraban de pedirme el de la tarjeta también y no se lo he dado porque el número que me llamaba era 225………. y lo he buscado y es un timo y encuanto les he mandado el recorte de la guardia civil han dejado de molestar

  19. A mí me han intentado timer desde la dirección luisa Marie AZCARATE. Tienen una ortografía y una gramática cuando menos sospechosa. Canta bastante. Por si le ayuda a alguien el mensaje que me han enviado es el siguiente:

    Hola,
    quiero comprar su artículo y estoy listo para agregar 25 EUR para que el artículo esté reservado para mí, sin embargo, me gustaría enviarle el dinero en efectivo en un sobre a través del servicio de entrega DHL EXPRESS a su dirección postal y a Una vez recibido el dinero, entregue el paquete al cartero de DHL que lo enviará a mi casa. Con eso, por favor déjame tu
    Apellido nombre :
    El monto total :
    Número de teléfono :
    Dirección postal :
    Para poner el sobre que contiene el sub para que pueda depositar los fondos ahora en una oficina de DHL para enviarlos a su hogar.
    Atentamente .

  20. Pues a mi me dijo un tal maria «quieres trabajar conmigo yo te mando paquetes tu los vendes y por cada paquete que vendas recibirás 50 euros» pero no se si fiarme ayudarme

  21. 1º El mensaje por Wallapop siempre te lleva a comunicarte por correo, nunca por la app. Así pierden el rastreo de la propia app.

    2º Una vez le mandas datos por mail, cuentas como:
    monsieur1710@gmail.com
    mariesarha123@gmail.com
    … te hablan de un sistema en el que te mandan primero el dinero y luego recogen el paquete. Lo harían en dos movimientos, algo realmente absurdo.

    3º Tirando del mail, le dí unos datos falsos y me envían un correo electrónico de la dirección companiadedhl@gmail.com y otro pidiendo que lea el de DHL o vaya a correo no deseado. Fijaros que, por un lado, no saben escribir, ni los mensajes ni los correos, no se dice «compañia de dhl», además, ninguna empresa usa gmail o hotmail como comunicaciones, básicamnete, porque si ya tienen web, ya tienen correo privado @dhl.com

    4º Cuando observáis el correo de dhl no se han molestado ni en maquetarlo minimamente bien, ninguna empresa, por pequeña que sea te subraya un párrafo en amarillo o usa colores chillones. Han marcado el subrayado en rojo y las letras de hipervínculo en azul para indicar nuevamente su correo en el cuerpo, me sangran los ojos.

    5º A partir de aquí, lo mejor es informar a delitos telemáticos.

    1. Me han estafado 25 € un tal Miguel Ángel de Martos.
      Me vendió un reloj supuestamente en buenas condiciones pero al cabo de unas horas se ha parado y este personaje de primeras me dice que se me habrá roto a mi dándome frases y frases exculpandose del fraude.
      Parece mentira que le vayan a conocer en todo el pueblo por 30 €
      Una pena de jovenes sin valores
      Espero que encauce su camino y que no le despidan.
      Que en los pueblos ya se sabe

  22. Un tal Antonio, con el teléfono 612253*** se muestra muy interesado en mi plotter, me pide fotos, y está de acuerdo en todo. Me pide mi número de cuenta y me dice que me ha hecho la transferencia (400 euros, incluidos gastos de envío) pero que lo envíe y le mande el justificante de envío para activar todo. Le digo que hasta que no vea el dinero en mi cuenta no voy a hacer nada. TODO UN TIMO. Me pedía enviar la impresora a Barcelona. Tened cuidado

  23. Yo estoy esperando a recibir 60 euros de un envio a traves de wallapop por Correos. Wallapop me ha dado una numeracion para entregarla en Correos. Todo ha llegado perfectamente y el destinatario me ha dicho que wallapop ya le habian cobrado los 60 euros por un lado y tambien unos 14 por el envio.
    Mi pregunta es donde estan esos 60 euros si me habian dicho que en cinco dias lo enviarian. Y ya pasan de 15 dias. ¿Reclamar a wallapop? como y donde ya que no veo datos por ninguna parte. Tienen mis datos y los del comprador.
    Alguien sabe QUIEN ES WALLAPOP – DONDE ESTA

  24. No es fiable el método de devoluciones de Wallapop ni el de PayPal, ya que si el comprador recibe la mercancía correctamente, puede alegar que ésta ha llegado en mal estado y devolver otra cosa diferente, quedándose con el envío, y el vendedor, sin cobrar, recibirá un paquete con algo distinto a lo que envió. Si hay mala fé por parte del comprador, el vendedor puede ser muy perjudicado.

    PayPal, además, dará la razón al comprador, que podrá exigir el dinero. Si el vendedor, a sabiendas de haber sido engañado, no paga, será incluido en su registro de morosos y cederá sus datos a agencias de cobro.

    A mi, por ejemplo, un usuario me quiere comprar una colección de discos que vale 150€. Si acepto, se la envío y me dice que los discos están rotos, los devuelve, y cuando abro la caja resulta que está llena de periódicos o tebeos de Mortadelo. Yo me quedo sin el artículo y sin cobrar, pero si es por PayPal, peor, pues el comprador podrá reclamarme ese dinero.

    1. Hola Javier!
      Te recomendamos utilizar nuestro método de pago y envío que garantiza seguridad tanto al comprador como al vendedor: http://www.beseif.com
      Nuestro servicio incluye un servicio de apertura de paquete y verificación del producto en presencia del personal de la compañía de transportes. Se trata de un mecanismo de control para certificar que lo recibido es exactamente lo acordado y se encuentra en buen estado. De este modo, en caso de disputa/devolución, el vendedor dispone de mayores garantías de seguridad.

      1. ¿Sabeis si Scptiabank funciona igual que Beseif? Es que hay alguien que quiere comprarme un producto por este sistema y no conozco el banco

      2. Hola Olga!
        No conocemos ningún banco que ofrezca servicios de intermediación en escrow, por lo que posiblemente se trate de un intento de fraude.

Participa con un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: