▷ Envío Contrareembolso: ¿Qué es y cómo funciona?

El comercio online se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas. Comprar por internet en unos clics sin salir de casa o vender todo aquello que ya no utilizamos para ganar un dinero extra forma parte de nuestro día a día.

Comprar y vender online es tan fácil como arriesgado, y es que las compras por internet se han convertido en el nuevo punto de mira de los timadores. Ante esta situación, muchos usuarios buscan alternativas más seguras para gestionar sus compraventas y muchos se han decidido por el pago a contrareembolso como su método favorito.

En este post analizaremos el envío a contrareembolso. ¿Es un método seguro para comprar y vender online?

En este post encontrarás:

  1. Qué es contrareembolso
  2. Cómo funciona el contrareembolso
  3. Cómo enviar un paquete contrareembolso
  4. Precio contrareembolso
  5. Comprar contrareembolso, ¿es seguro?

 

 

Qué es contrareembolso

El contrareembolso es una modalidad de pago que consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista habitualmente), en lugar de pagar por adelantado.

Dicho de otro modo, el contrareembolso significa que el destinatario va a pagar la compra en el momento de recibirla.

 

Cómo funciona el contrareembolso

El pago contrareembolso es una modalidad de envío que ofrecen la mayoría de compañías de transporte.

Al contratar el envío, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso.

En el momento de la entrega, el repartidor cobrará al destinatario la cantidad acordada (habitualmente en metálico pero hay compañías que aceptan tarjeta) y el dinero será abonado en el nº de cuenta aportado por el remitente.

 

Cómo enviar un paquete contrareembolso

La mayoría de compañías de transporte permiten enviar paquetes a contrareembolso.

Al rellenar el formulario para realizar el envío, una de las secciones hará referencia al contrareembolso, donde se deberá especificar la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y el nº de cuenta bancaria donde se desea que ingresen el dinero.

El repartidor se encargará de cobrar al destinatario el coste del pedido y el dinero será abonado en el nº de cuenta aportado, en un plazo que puede alargarse hasta los 15 días.

 

Precio contrareembolso

El precio del contrareembolso varía en función de la compañía de transportes seleccionada. Por lo general, suelen tarificar un porcentaje en función del coste del pedido que tienen que cobrar al destinatario, además de los gastos de envío habituales. Este porcentaje puede variar entre el 2-6% del precio del pedido.

Por ejemplo, si se vende una cámara réflex de segunda mano por 200€, se pagará entre 4-12€ por el cobro del pedido mas los gastos de envío habituales.

 

Comprar contrareembolso, ¿es seguro?

Muchos son los consumidores que compran online a contrareembolso por ser considerado un método más seguro pero, ¿es realmente seguro?

Es cierto que el comprador sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, pero realmente se desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y las estafas en esta modalidad son un hecho.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Para gestionar compraventas de manera 100% segura te recomendamos utilizar Beseif.com, un método de pago y envío que garantiza seguridad tanto al que compra como al que vende.

pago contrareembolso

 

Con Beseif el comprador realiza el pago del artículo en unos clics y de manera cómoda en su plataforma. El dinero de la operación queda guardado en un depósito seguro hasta que reciba y verifique el artículo.

Beseif se encarga de recoger el artículo en casa del vendedor y se lo entrega al comprador en 24/48h. El destinatario, en el momento de la entrega, puede abrir el paquete delante del mensajero y comprobar lo recibido. También se le permite probar el artículo en casa durante 24h.

Si todo ha ido bien, se libera el pago y el vendedor recibe el dinero de la venta. Pero si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

¡Todo esto a precios mucho más económicos que el contrareembolso!

5 comentarios sobre “▷ Envío Contrareembolso: ¿Qué es y cómo funciona?

Agrega el tuyo

  1. el otro día me enviaron un envío a contra reembolso con Correos y el vendedor me aseguraba que podria abrirlo cuando me lo entregasen pero no me dejaron. ¿esto es así? me tuve que fiar sin verlo de que todo estuviese bien

    Me gusta

    1. Hola Marc,

      por normal general, las compañías de transportes no permiten abrir los envíos antes de aceptarlos. Es cierto que algunas agencias permiten hacerlo si el vendedor indica la instrucción en el apartado de observaciones, pero no suele ser lo habitual.

      Para futuras compras te recomendamos utilizar Beseif. Los envíos de Beseif, debido al acuerdo con la compañía de transportes, sí se pueden abrir delante del mensajero y verificar que todo está en orden.

      Me gusta

    1. Hola Pamela,
      tanto para utilizar el contrareembolso como para hacer uso del servicio de Beseif es necesario aportar una cuenta bancaria donde se ingresará el dinero de la venta. No es necesario que esté a tu nombre, puedes poner la de un familiar o amigo sin problema.

      Me gusta

  2. Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: