Reclamaciones en Wallapop: Todas las opciones

A pesar de que Wallapop es la plataforma más conocida para comprar y vender de segunda mano, sigue recibiendo muchas quejas y reclamaciones por parte de sus usuarios.

En este artículo queremos contactarte cómo puedes interponer reclamaciones en Wallapop si has tenido un problema con un pago o un envío, entre otras posibles incidencias.

En este post encontrarás:

  1. Reclamaciones habituales
  2. Vías para reclamar
  3. Beseif, la alternativa perfecta

Reclamaciones habituales

  • No estoy conforme con el artículo recibido

Al utilizar Wallapop Envíos el comprador dispone de un plazo de 48 horas desde que recibe el paquete para poner una reclamación si no está conforme con lo recibido.

Si recibes un artículo diferente a lo descrito, está defectuoso o simplemente no te convence, podrás solicitar una devolución a través del chat con el vendedor.

Pasado el plazo, el importe de la compra se libera y es transferido al vendedor, no siendo posible reclamar el dinero a Wallapop.

poner reclamacion wallapop

  • Disputa rechazada

Si el comprador solicita una devolución desde el chat, el vendedor puede aceptar la devolución de manera amistosa o bien escalar una disputa a Wallapop para que el equipo de atención al cliente intermedie.

Habitualmente las disputas se demoran unos días hasta que son revisadas. Tras analizar la disputa, la plataforma podrá dar la razón al comprador y gestionar la devolución, o dar la razón al vendedor y dar por finalizada la transacción.

Has de tener en cuenta la política de devoluciones de la aplicación ya que será en lo que se basen para aceptar o rechazar la disputa:

  • Desistimiento (devolución voluntaria): el producto es el anunciado pero no deseas quedártelo
  • Productos no permitidos en nuestras reglas de convivencia
  • Productos cuyo contenido o funcionamiento no podamos comprobar (Cosmética, perfumes, climatizadores, etc.)
  • Productos averiados o para piezas
  • Diferencias de color cuando el mismo no esté reflejado en la descripción
  • Productos manchados, sucios o con otras marcas de uso
  • Productos en los cuales falten accesorios no imprescindibles para su uso (botones, tornillos,…)
  • Discrepancias de medidas en ropa y calzado.
  • Productos en buen estado pero que la caja o el embalaje esté dañado.
  • Productos manipulados por parte del comprador.
  • Anuncios en el que no podamos ver el estado real del producto (fotos de internet, fotos de terceros,…)

Por lo general, no se permiten devoluciones y la política es estricta. Por ello, el proceso de disputa puede no resultar siempre justo y muchas de las reclamaciones a Wallapop vienen por esta vía:

disputa wallapop

  • Me han devuelto un artículo diferente

En ocasiones ocurre que los vendedores reciben devoluciones de artículos diferentes a los que enviaron por parte de compradores malintencionados.

Se trata de una de las estafas más comunes en Wallapop, conocida como “chargeback scam”. En cuanto el vendedor recibe el paquete de vuelta, al comprador se le reembolsan los fondos, sin esperar a que el vendedor esté conforme con el producto.

Generalmente estas reclamaciones son desatendidas al ser la palabra de un usuario contra la del otro, sin disponer de mayor información.

estafa wallapop

  • El producto se ha dañado en el transporte

Durante el envío, los paquetes pueden sufrir golpes y el contenido llegar dañado a destino. Los motivos pueden ser varios: embalajes inadecuados, productos frágiles, mala manipulación del mensajero, etc.

Si este es tu caso, en el propio chat con el vendedor podrás solicitar la devolución indicando que el motivo es que el producto se ha roto en el transporte. Deberás subir fotos del producto dañado así como de la caja y embalajes para demostrar lo ocurrido.

El personal de Wallapop deberá analizar el siniestro y ofrecer una solución, como un reembolso parcial o incluso la indemnización completa.

Cabe recordar que las compras de la plataforma cuentan con Wallapop Protect, por el que, además del precio del envío, se puede pagar hasta un 10% de comisión en concepto de “seguro” que estamos en nuestro derecho de reclamar.

reclamar envio wallapop

  • El envío se ha perdido

Puede suceder que el artículo nunca llegue a destino y el seguimiento de la compañía de transportes no se actualice.

Si vemos que el paquete no llega, lo mejor que podemos hacer es contactar con atención al cliente de Wallapop para reclamar el envío.

  • Wallapop no me paga

Otra queja habitual es la demora en recibir el dinero de las ventas o reembolsos por devoluciones. Y es que Wallapop no se caracteriza por pagar rápido.

El dinero de las ventas se recibe en el Monedero de Wallapop y, en teoría, la transferencia desde el monedero a nuestra cuenta bancaria tarda entre 3-5 días. Por su parte, los reembolsos por devoluciones se realizan al mismo método de pago con el que se realizó la compra y deberían ser instantáneas.

wallapop no me paga

Vías para reclamar

  • Teléfono reclamación de Wallapop

Ante este tipo de situaciones, muchos usuarios intentan ponerse en contacto por teléfono con la empresa. No obstante, hemos de advertirte de que se trata de una misión imposible ya que no disponen de ningún teléfono al que dirigirse.

En algunas páginas se publica el siguiente teléfono que te adelantamos que no funciona.

Teléfono de contacto Wallapop: 936 76 05 10

  • Reclamar vía email

La empresa dispone de un correo electrónico con el que poder contactar en caso de incidencia.

Email de contacto Wallapop: soporte.envio@wallapop.com

No tiene fama de resolver las consultas a corto plazo. Es posible que tengas que armarte de paciencia.

  • Denunciar en redes sociales

Una buena alternativa para conseguir asistencia la encontramos en las redes sociales. Wallapop tiene perfiles en TwitterFacebook e Instagram por lo que podemos contactar por mensaje privado o denunciar lo sucedido públicamente para llamar la atención de la plataforma.

  • Centro de Ayuda de Wallapop

Otra posible vía para realizar reclamaciones es a través de su Centro de Ayuda, donde tan sólo deberás rellenar el formulario. Debido al volumen de solicitudes que reciben, suelen tardar en responder.

  • La OCU como última opción

Si ninguna vía funciona o no estamos conformes con la resolución, podemos emitir una reclamación en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), a la que se suele prestar mayor atención dado que las reclamaciones se publican y posicionan en Internet.

Beseif, la alternativa perfecta

Si no estás satisfecho con el servicio de Wallapop Envíos te recomendamos utilizar Beseif.

Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares. Puedes utilizarlo para comprar y vender de manera segura en Wallapop o en cualquier otro portal de anuncios y segunda mano.

Del mismo modo, este método de pago guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3% del importe del artículo, que incluye un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Beseif se caracteriza por su atención al cliente personalizada. Para contactar con la plataforma tan sólo debes escribir vía email a hello@beseif.com y, en un tiempo medio de 30 minutos, resolverán todas tus cuestiones.

beseif alternativa envios wallapop

Participa con un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: