Monedero Wallapop: ¿Qué es y cómo funciona?

Wallapop no para de lanzar nuevos servicios y funcionalidades para sus usuarios. Recientemente han anunciado una nueva forma de pago: El monedero.

Hasta el momento, el famoso portal de segunda mano daba la opción de pagar con tarjeta de crédito y PayPal, a los que se suma esta nueva modalidad.

¿Todavía no lo conoces? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

En este post encontrarás:

  1. ¿Qué es el monedero de Wallapop?
  2. ¿Cómo pagar envíos con el monedero de Wallapop?
  3. ¿Cómo pagar en persona con el monedero de Wallapop?
  4. ¿Cómo retirar dinero del monedero de Wallapop?
  5. Alternativas a Wallapop Envíos

¿Qué es el monedero de Wallapop?

El monedero de Wallapop es una cartera virtual donde los usuarios pueden almacenar las ganancias de sus ventas en forma de “saldo” y utilizarlo para pagar las futuras compras que realicen en la plataforma.

¿Cómo pagar envíos con el monedero de Wallapop?

Al realizar una compra a través de Wallapop Envíos, uno de los pasos requiere que se indique con qué método se desea pagar. Entre los diferentes métodos de pago se encontrará el saldo disponible en el monedero.

En el caso que dispongas de saldo igual o superior al precio de la compra, podrás realizar el pago con el monedero. En cambio, si el saldo de tu cartera es inferior, podrás gestionar el pago parcialmente y completarlo con otro método de pago.

saldo wallapop

¿Cómo pagar en persona con el monedero de Wallapop?

Una de las nuevas funcionalidades que incluye el monedero es el pago “cara a cara”.

Para aquellas compraventas que se realizan en persona ya no es necesario llevar dinero en efectivo. El comprador puede utilizar la función de “Pagar” del monedero para generar un código QR y el vendedor, mediante la opción de “Cobrar”, podrá escanear dicho código para recibir el importe.

monedero wallapop

¿Cómo retirar dinero del monedero de Wallapop?

Wallapop permite transferir el dinero desde el monedero a tu cuenta bancaria utilizando la función de “Retirar”.

Es necesario que hayas introducido un número de cuenta bancaria en tu perfil además de verificar tu identidad escaneando el DNI.

Según advierten desde la plataforma, la transferencia puede tardar un plazo de 3-5 días en recibirse.

Alternativas a Wallapop Envíos

A pesar de las opciones de pago que ofrece Wallapop, la plataforma continúa aplicando comisiones de hasta el 10% del importe del artículo y siguen existiendo lagunas en cuanto a atención al cliente y seguridad en las disputas.

Una gran alternativa la encontramos en Beseif, una plataforma de pago y envío especializada en compraventas entre particulares.

Podrás utilizarlo para pagar y cobrar de manera segura en Wallapop y en cualquier otro portal de anuncios clasificados, como Milanuncios, Todocolección o Facebook Marketplace.

Del mismo modo, el sistema de Beseif guarda el importe de la operación en un depósito seguro hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%. También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte, incluyendo un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

envios segunda mano

Participa con un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: