Cómo cobrar una venta en Wallapop

Wallapop se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables de nuestro Smartphone. Cada día se ponen a la venta miles de artículo y es un lugar genial para deshacernos de todo aquellos que ya no utilizamos.

La plataforma cuenta con Wallapop Envíos, su método para gestionar transacciones en la propia plataforma. Sin embargo, son muchos los vendedores que tienen problemas para cobrar sus ventas.

En este post te contamos paso a paso cómo cobrar tus ventas en Wallapop.

En este post encontrarás:

  1. ¿Wallapop cobra por vender?
  2. ¿Qué es el monedero?
  3. Incluye tus datos bancarios
  4. Verifica tu identidad
  5. ¿Cuándo cobro mi venta?
  6. Alternativas a Wallapop Envíos

¿Wallapop cobra por vender?

El uso de Wallapop Envíos es gratuito para los vendedores, a excepción de si solicitas la recogida a domicilio por SEUR que tiene un sobrecoste de 2,25€.

El comprador asume los gastos de envío + una comisión de gestión que puede alcanzar el 10% del importe del artículo.

¿Qué es el monedero?

Recientemente Wallapop ha incorporado un monedero a la aplicación, donde los vendedores recibirán el importe de sus ventas en forma de saldo virtual.

Este saldo se puede reutilizar para comprar artículos en la plataforma o bien solicitar que sea transferido a tu cuenta bancaria.

Incluye tus datos bancarios

Para poder transferir el saldo del monedero a tu cuenta bancaria, es necesario que configures los datos bancarios. Para ello, debes acceder a tu perfil de usuario, pulsar en la sección de “Monedero” y, a continuación, en “Datos bancarios”.

monedero wallapop

Verifica tu identidad

Los usuarios vendedores han de verificar obligatoriamente su identidad en Wallapop para cobrar sus ventas.

Tras finalizar la primera venta, en el propio chat con el comprador aparecerá una notificación roja con el botón de “Verificar” que da inicio al proceso. Se deben subir fotografías del DNI e introducir el IBAN cuyo titular sea la persona que figura en el documento de identidad.

verificar identidad wallapop

¿Cuándo cobro mi venta?

Una vez el comprador recibe el pedido, dispone de 48 horas para verificar el artículo y solicitar una devolución gratuita. Pasado el plazo la transacción se da por finalizada y el vendedor recibirá el importe de la venta en su monedero.

La transferencia desde el monedero hasta la cuenta bancaria puede tardar hasta 5 días laborables. Además, la verificación de identidad puede tardar 24 horas adicionales.

No obstante, muchos son los usuarios que, tras realizar todos los pasos, reclaman que Wallapop no les paga. Si a ti también te pasa lo mismo, deberás contactar con atención al cliente de Wallapop para resolver la incidencia.

Alternativas a Wallapop Envíos

Una gran alternativa a Wallapay la encontramos en Beseif, un método de pago y envío especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Podrás utilizarlo para comprar y vender de manera segura en Wallapop y en cualquier otro portal de anuncios clasificados, como Milanuncios, Todocolección o Facebook Marketplace.

Del mismo modo, el sistema de Beseif guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%.

También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte, incluyendo un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

alternativa wallapop envios

15 comentarios sobre “Cómo cobrar una venta en Wallapop

Agrega el tuyo

  1. Hola! Quiero vender en Wallapop y el comprador quiere que hacemos el pago atraves de la app y cuando me meto para recibir el pago me piden todos los datos de la tarjeta hasta los ccv. Pero yo no estoy comprando nada. Es normal?

    1. Hola Elena!
      Wallapop no solicita los datos de la tarjeta para cobrar. Ten cuidado porque existen muchas estafas de suplantación de identidad que lo que pretenden es captar tu información.

  2. Mi primera venta en wallapop me dice que para retirar el pago debo introducir los datos de mi cuenta tal y como si estuviera realizando una compra. Porque solicita código de seguridad de mi tarjeta si es un ingreso el que se hará?

    1. Hola Ana!
      Es posible que esté sufriendo una estafa de phishing ya que Wallapop no requiere aportar el número de tarjeta para cobrar una venta.

  3. Hola 👋. Mi primera venta y el chico me dice que pagó por Wallapop. Llego un mensaje de Wallapop!! Para verificar la venta… y me piden tener en mi cuenta el mismo cantidad de dinero que el coste de mi producto. Lo veo muy raro. Si alguien me confirma si es cierto o es una estafa?

    1. Hola Maria del Mar!
      Para transferir dinero desde el monedero a tu cuenta, deberás dar de alta tu cuenta bancaria en la apliacación, verificar tu identidad y pulsar en botón de «Retirar» que verás en el monedero.

  4. Realice todos los pasos que dice Wallapopo (que por cierto son para gente muy inteligente) y no hay GÜEVOSSSSS a cobrar, imposible tengo retenido el dinero y no hay manera, mejor cobrarle al cliente por adelantado como siempre, no volveré a usar esta basura de venta

  5. Vistos los problemas a la hora de cobrar mejor vender solo en mano, no sé para qué ponen las ventas por wallapop y retienen ellos el dinero si luego no hay manera de recuperar la venta ni el dinero

  6. He hecho una venta y no me han ingresado el dinero en mi cuenta. La hice el 13 de octubre y estamos a 28. Me dicen que esta en mi monedero e hice todo los trámites para que me lo ingresaran en mi cuenta y han pasado de mi. Esto no es formalidad!

  7. Hola buenos dias es que hecho una venta a través de Wallapop y aun no he recibido el pago

Participa con un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: