Wallapop NO ME PAGA: Los 3 motivos principales

Hace poco os contábamos que el famoso portal de anuncios Wallapop lanzaba su propio sistema de pago: Wallapos Envíos. Pero por varios motivos son muchos los usuarios que se quejan de no estar cobrando sus ventas.

Si eres uno de esos vendedores, en este post te contamos los motivos por los que tu pago no se está efectuando.

En este post encontrarás:

  1. No has verificado tu identidad
  2. No has introducido tu número de cuenta bancaria
  3. Mangopay no emite los pagos
  4. OCU notifica un aumento de reclamaciones
  5. Beseif, la alternativa perfecta para tus ventas

No has verificado tu identidad

Una nueva Directiva Europea requiere que los usuarios que reciban dinero por internet acrediten su identidad. Por ello, Wallapop ha comenzado a verificar la identidad de sus usuarios en la plataforma.

Al finalizar la venta, como vendedor recibirás una notificación para autenticar tu identidad, para lo que tendrás que aportar tu documentación personal (DNI, pasaporte o carnet de conducir) subiendo una fotografía a la misma plataforma. Una vez Wallapop haya completado el proceso de verificación podrás recibir el pago pendiente por tus ventas.

verificar identidad wallapop

No has introducido tu número de cuenta bancaria

Es importante que, antes de pensar que Wallapop no te está pagando, verifiques que realmente hayas introducido correctamente el número de cuenta bancaria en tu perfil.

Si esto no fuera así, la misma aplicación lanzará una notificación para que compruebes que has completado tus datos bancarios. Si no tenemos una cuenta vinculada, Wallapop difícilmente sabrá dónde realizarnos el ingreso.

cuenta bancaria wallapop

Mangopay no emite los pagos

Detrás de la plataforma de Wallapay se encuentra Mangopay, una Entidad de Dinero Electrónico francesa que actúa como marca blanca de pagos para muchos Marketplaces.

Según parece, en ocasiones es la responsable de que los vendedores no estén recibiendo los cobros o sufran importantes retrasos. En este caso tan sólo podremos contactar con el equipo de asistencia de Wallapop para interponer una queja.

OCU notifica un aumento de reclamaciones

Asimismo, en los últimos meses OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha alertado de un aumento considerable de reclamaciones en relación a los pagos de Wallapop.

Son muchos los vendedores que envían el producto y no reciben el dinero de su venta. Por su parte, los compradores reclaman que, en caso de cancelación, tampoco reciben el reembolso del importe de la compra.

Ante esta problemática, la OCU recomienda lo siguiente:

  • Si un comprador no recibe el producto que ha comprado, puede solicitar a su entidad bancaria la devolución del importe.
  • Si se trata de un vendedor que ha enviado el producto y no ha recibido el pago, en este caso, deberá de ponerse en contacto con Wallapop. Y en el caso de no obtener respuesta, podrá realizar una reclamación judicial.

Beseif, la alternativa perfecta para tus ventas

Una gran alternativa para gestionar transacciones de manera segura la encontramos en Beseif, un método de pago y envío especializado en compraventas entre particulares.

Podrás utilizarlo para comprar y vender de manera segura en Wallapop y en cualquier otra plataforma de segunda mano, como Milanuncios, Vibbo o Todocolección.

El sistema de Beseif guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte, incluyendo recogida a domicilio. Además, dispone de un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

cobrar ventas wallapop

47 thoughts on “Wallapop NO ME PAGA: Los 3 motivos principales

Add yours

  1. Tengo dos ventas finalizadas en wallapop desde hace más de un mes y no me pagan, mando mensajes y nada

  2. Los amigos de wallapop han desactivado mi cuenta sin causa justificada, porque no se corresponde con los motivos de la cancelación, y teniendo dinero en el monedero no puedo recuperarlo. No me hacen caso alguno a las reclamaciones, llevo una semana detrás de ellos y no tengo noticias. Me va a tocar emprender acciones legales, id con cuidado. INDIGNANTE.

  3. Me han cobrado 12 veces 8,43 euros de compras que no he hecho. No puedo contactar con Wallapop, no sé cómo hacerlo. Alguien me puede ayudar?

  4. Realicé una compra y el artículo venía defectuoso. El vendedor aceptó la devolución. Una vez que tuvo el artículo ya en sus manos, wallapop me envió un correo diciendo que de 2 a 5 días recibiría el reembolso. Han pasado más de 15 días y no me han devuelto nada y no hay forma posible de reclamar.

  5. Hola, a mi me ha pasado que he hecho el pago, wallapop me ha descontado el dinero de la cuenta y el vendedor no me ha enviado el producto… Wallapop no me ha devuelto el dinero

  6. A mí me está pasando que tranferí el dinero cobrado del monedero de wallapop a mi cuenta bancaria y hace ya más de una semana y no aparece en mi banco. No hay un número de teléfono directo donde contactar con ellos… todo es mediante mensajes que no contestan y el centro de ayuda parece que no funciona

  7. Buenas, ¿alguien sabe que puedo hacer?
    He vendido un juego de videoconsola y el comprador me dice que no le funciona (cuando yo antes de hacer el envío lo probé para asegurarme que está en perfectas condiciones). Ahora el comprador me pone pegas y dice que me lo va a devolver. Pero veo que pasa el tiempo y no hace ningún trámite, no acepta como que está conforme y tampoco me lo envía.
    ¿Que puedo hacer? ¿Y si me manda otro juego que no era mío o me manda algo que no es lo que le he vendido?

  8. Hola, alguien sabe cómo reclamar a Wallapop un pago que no me han hecho? Me ha funcionado bien un tiempo y me pagaban lo que vendía, pero ya hace como 20 días que el comprador recibió el artículo, lo pagó y no me ha llegado nada… Sabéis mail o teléfono para reclamar?
    Gracias

  9. Yo he vendido unos libros, el comprador dice que los ha recibido y que le han cogido el dinero de su cuenta. Pero hace una semana de ello y no me llega el dinero, además pone que su pedido está en reparto y no sé cómo hacer para ponerme en contacto con wallapop. Menudos sinvergüenzas.

  10. Hola, he hecho dos envíos y aún no me depositan mi dinero, qué pasa? Ahora juegan con nuestro dinero… lo necesito por favor no trabajo y tengo 4 hijos

  11. Me cancelaron dos compras y en 48 horas debería haber recibido los reembolsos, pues ya vamos camino de un mes.
    Llevo escritos mil correos y me contestan con estupideces porque los que trabajan ahí son estúpidos con título académico, luego me cierran la conversación. Unos impresentables unos auténticos antiprofesionales.

  12. Hola, una indignada más. Ya van dos veces y no me volverá a pasar, porque no haré más envíos con Wallapop. Y tal vez tampoco más ventas…
    No me transfieren el importe de mi venta del monedero a mi tarjeta. Yo realizo mis compras con una tarjeta prepago justamente para no dar mi número de cuenta on line, no me gusta, así es que la tarjeta que tengo registrada y súperverificada, debería bastar para recibir «mi» dinero. Pues no, me aparece un aviso que «no se ha podido realizar la transferencia». Escribo y me dicen que debo añadir los datos de mi cuenta 😠. Pues no. Si no me transfieren el dinero a la tarjeta les voy a denunciar…
    Alguna idea, opinión? Gracias

  13. Hace más de un mes abrí una disputa que el vendedor aceptó por un artículo en mal estado y procedí a la devolución de este.
    Al parecer la entrega por Correos no fue efectuada tras calificar el paquete como destinatario desconocido. Wallapop no responde a mis consultas y cuando pasan unos minutos o alguna hora, estás desaparecen de la bandeja.

    Durante este tiempo el vendedor aparece desconectado y no me puedo comunicar con él.
    Correos me dijo que el paquete sería devuelto a mi domicilio.
    Tras varias semanas, finalmente el vendedor me dice que Wallapop le tiene que enviar un nuevo código para recibir el paquete, desconocía este trámite. Sin embargo, Wallapop sigue sin responderme, el vendedor no tiene el paquete y yo ni tengo mi reembolso.

    ¿A alguien le ocurrió un caso similar?
    Me encuentro desamparado y ya ha pasado un mes.

  14. Yo he transferido un dinero desde el monedero a una cuenta bancaria que eliminé y que nose porque seguía ahí registrada osea que ahora mismo ese dinero no se dónde estará, que puedo hacer?

  15. Me ha pasado lo mismo. Cual es el teléfono para poder reclamar mi pago? Sale en el monedero pero no puedo hacer nada. Un Tel de Wallapop que funcione?
    No mando absolutamente nada más. Si quieren que lo recojan y paguen en mano

  16. Estoy completamente de acuerdo con todos los malos comentarios, es un servicio pésimo y a la vez engañoso.
    Esperando más de 10 días el dinero de una venta que no sé si recuperaré ya.
    Les mandas correos electrónicos que es lo único donde puedes reclamar y te contestan con una gilipollez igual todo el rato.

    1. Hola Víctor Manuel yo estoy en la misma situación me podrías comentar que pasos sigues para el reclamo, Gracias

  17. Hice un envio el dia 22 de marzo. A dia 10 abril aun no me lo han ingresado.
    Revise num de cuenta y envie foto identificacion. Me confirmaron que lo habian recibido bien.
    Hace tiempo habia utilizado el sistema de Wallapop y funcionaba bien. Pero visto esto no volvere a utilizarlo, ni para comprar ni para vender.
    Es imposible encontrar un lugar en la web para reclamar por email ni por telefono.

  18. El sistema CLAVE para relacionarnos con las Administraciones públicas, requiere cada vez que pido un PIN, que le ponga los datos de mi DNI, y un dato extra, que jamás nos lo piden en nigún sitio: LA FECHA DE VALIDEZ del DNI.
    ¿¿Para que quiere WALLAPOP una foto de mi DNI a dos caras?? donde figuran todos los datos que piden los sistemas de verificacion CLAVE de la Administración?? No me fio de una empresa que no contesta mis correos, no tiene telefonos de contacto…

  19. ¿Habrá que empezar a considerarlos unos estafadores?? He vendido un producto, después de venderlo me vienen con la identidad. No se en que base de datos miraran ellos si la cuenta esta a nombre mia o no, lo cierto es que soy COTITULAR de la cuenta junto a mi marido y me dicen que el titular de la cuenta debe ser el mismo del DNI. La cantidad de dinero que se están quedando por la cara. Tengo una cita con la OFICINA DEL CONSUMIDOR de mi Ayuntamiento, es gratuito y ellos se encargan de reclamar a Wallapop. Por lo menos que le devuelvan el dinero al comprador. Prefiero que se lo quede el comprador que los de wallapop.

  20. Wallapop es el timo del contra reembolso del siglo XXI o como el Paypal, el comprador tiene mil triquiñuelas para quedarse gratis el artículo mientras los vendedores son pintados como los malos de la película cada vez que alguien hace un artículo sobre esta web.

    El soporte inexistente, ni cuando tienes problemas para entrar en tu perfil (varios días perdidos hasta que probé con Microsoft Edge y sí puedo acceder a diferencia de firefox o chrome). Además pierdes mucho tiempo con list@s que quieren los artículos regalados, como si esto fuera el rastro, deberian llamarlo Ratapop porque hay mucho rata que no sabe lo que cuestan las cosas

  21. A mi también me han engañado, no me pagan un producto que he vendido, ni contestan a nada, es un timo lo de Wallapop.

  22. Yo he realizado recientemente una venta y será la última que hago. Solo hace 5 días que el comprador recibió el paquete, pero aún no he cobrado.
    Lo que más me molestó es que me resultó engañoso la forma de proceder de Wallapop, ya que para aceptar la oferta me pedían mis datos y cuenta bancaria solamente, pero una vez la acepté y envié el paquete, entonces me salieron con la verificación de mis datos y subir DNI.
    Yo, si lo hubieran solicitado antes de la oferta, no hubiera aceptado, ya que no hubiera sido mi deseo enviar mi DNI a vete a saber quien. Solo cruzo los dedos para que me paguen el única venta que he hecho, que será la última con su sistema.
    Me siento engañada y desprotegida.

  23. Simplemente NO PAGA, yo llevo años aqui y mis ventas y compras han sido en mano sin ningun problema en cuanto se puso el envio gratis se lo quedan ellos, tengo totalmente verificada mi identidad y me piden fotos del D.N.I. YA HE MANDADO MAS DE VEINTE.
    Me ponian pegas por todo, las ultimas totalmente legibles y automaticamente en un segundo me pone no aceptada. POR FAVOR CONTESTEN Y PAGUEN

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo