▷ ¿Dónde vender ropa usada? Las 3 MEJORES opciones

¿Cuánta ropa que no utilizas tienes en tu armario? Bien sea porque la compramos hace tiempo y ya no es nuestro estilo o porque en la tienda parecía que nos quedaba mejor, lo cierto es que todos tenemos prendas que se acumulan en el fondo del armario.

Según la OCU, cada español se deshace de 7kg de ropa al año. ¿Qué mejor que vender ropa usada de segunda mano y ganar un dinero extra?

En este post te enseñaremos dónde vender ropa usada de manera sencilla.

En este post encontrarás:

  1. Tiendas de ropa de segunda mano
  2. Webs de compraventa ropa segunda mano
  3. Consejos para vender ropa usada por tu cuenta

 

Tiendas de ropa de segunda mano

Si lo que buscas es una venta rápida que no te suponga mucho esfuerzo, en todas las ciudades existen tiendas que compran ropa de segunda mano a las que les puedes vender ropa usada al peso. No te pagarán mucho, pero es una forma rápida de deshacerte de ella y ganar un dinero extra.

Otra sencilla opción es utilizar los servicios de las tiendas online de segunda mano que se encargan de todo el proceso de venta. En primer lugar te envían un mensajero a casa para recoger tu ropa. Después se encargan de lavarla y de sacar fotografías a las prendas. Por último, las publican en su tienda y, una vez se vendan, te pagarán tu parte. Estas son un ejemplo:

Micolet

El portal de compraventa de ropa de mujer Micolet es una empresa que guarda la ropa en consignación, la somete a rigurosos controles de calidad y la anuncia en la web.

Ropasion

En la web Ropasion podrás vender ropa usada de mujer, hombre, niños y bebés. Se encarga de todo, desde la realización de las fotos hasta  la descripción y publicación de las prendas. La recogida cuesta 3€ por caja.

El otro armario

El otro armario es una plataforma de ropa de mujer y de bebé, donde recogen las prendas gratuitamente cuando superan las 25 unidades, se encargan de realizar las fotos y suben los productos a la página.

Todas ellas son opciones fáciles y cómodas para vender ropa de segunda mano por internet. Sin embargo, estas tiendas online se quedan un alto porcentaje de comisión que varía según la página, pudiendo superar el 50% del precio de la venta.

 

Webs de compraventa ropa segunda mano

Si lo que deseas es sacar el máximo beneficio posible por tu ropa usada existe la opción de vender uno mismo sus prendas en páginas de compraventa entre particulares. Portales como Milanuncios, Facebook Marketplace o Wallapop son los más utilizados ya que su funcionamiento es sencillo y gratuito. Basta con crear una cuenta para comenzar a utilizarlos.

También puedes abrir tu propio armario online en Chicfy o Vestiaire Collective entre otros, una opción inmejorable donde vender ropa usada en buen estado.

Una vez encuentres comprador, para gestionar el pago y el envío de manera segura te recomendamos utilizar Beseif. Se trata de una forma sencilla de realizar pagos y envíos entre particulares sin ningún tipo de riesgo.

Con Beseif como vendedor tienes la garantía de cobrar siempre ya que antes de realizar el envío ya tienen el dinero del comprador guardado. El comprador por su parte, al recibir la ropa puede probársela y, si resulta que no es de su talla, puede devolverla de manera gratuita.

vender ropa segunda mano

 

Consejos para vender ropa usada por tu cuenta

Es importante cuidar de los detalles al vender ropa usada ya que una mala imagen puede arruinar cualquier venta. ¡Sigue nuestros consejos y el éxito estará garantizado!

Lavar y planchar las prendas, fundamental

Si las piezas se ven limpias y bien cuidadas se venderán enseguida.

Saca el fotógrafo que llevas dentro

Los artículos que mejor se venden son los que más y mejores fotografías tienen. Es aconsejable que las fotos se hagan sobre un fondo blanco y también añadir alguna foto con la prenda puesta para que el posible comprador pueda imaginarse con ella puesta.

Como imagen de portada recuerda utilizar la mejor de las fotografías ya que será la más vista por todos.

Redacta una descripción sincera

A la hora de redactar la descripción del producto resulta imprescindible detallar tanto la marca como la talla del mismo. Ofrece una descripción veraz y objetiva sobre el estado de la prenda, incluyendo los desperfectos. Los compradores valoran la sinceridad.

Compara precios

Para estimar el precio de venta, busca prendas parecidas a la tuya y compara por cuánto se venden. Valora si tu ropa se encuentra en mejor o peor estado que la que se oferta y pon un precio razonable. Si el precio es elevado, nadie la comprará.

Cuida el packaging

Empaquetar tu venta de manera adecuada puede hacer que el cliente repita. Decora el paquete poniéndole un lazo para que se note que cuidas los detalles. Un toque de perfume cuando introduzcas la ropa en la caja siempre es un bonito gesto que la gente valora.

donde vender ropa usada

 

¿Ya sabes qué vas a vender?

5 comentarios sobre “▷ ¿Dónde vender ropa usada? Las 3 MEJORES opciones

Agrega el tuyo

  1. tengo bastante ropa buena y nueva. Siempre estuve en moda y valoro la calidad de las prendas. Quiero renovar y vender bastante a buenos precios. Mi talla es la mediana, asi que es muy normal.
    Interesados, llamarme, Magda, 644231640. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: