En este post encontrarás: |
---|
CONTEXTO
Un estudio desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid concluye que el 20% de los españoles ha sufrido una situación de fraude en una compraventa online.
Beseif.com nace como una plataforma web que gestiona de manera segura compraventas a distancia entre particulares. El proyecto viene de la mano de dos jóvenes ingenieros, Alberto Aznar y Silvia Romero.
Según palabras de Alberto Aznar, Cofundador y CEO de Beseif “La idea surge en 2015 cuando sufro un timo en una compra por internet en un conocido portal de anuncios, que declinó cualquier tipo de responsabilidad. Para mi asombro, no se pudo hacer nada y es que no existe en el mercado ningún servicio 100% seguro para realizar transacciones entre particulares”.
“Los métodos que existen vienen del ‘ecommerce’ tradicional y no funcionan bien en la economía colaborativa. Es por esto que Beseif surge con la idea de cubrir esta demanda, en un sector como el de la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, tan extendido en los últimos tiempos”.
QUÉ OFRECE
Beseif ofrece una plataforma online muy rápida, sencilla y segura tanto para el comprador como para el vendedor.
Beseif se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito seguro gracias a un acuerdo de colaboración con una entidad bancaria y se encarga de la recogida, envío y devolución, si fuera necesario, gracias a acuerdos con diferentes compañías de transporte.
Beseif ofrece la oportunidad al comprador de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.
Si todo ha ido bien, el sistema libera el pago y el vendedor recibe el importe de la venta. Si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.
CÓMO FUNCIONA
Beseif es el complemento perfecto para gestionar el pago y el envío de cualquier artículo que se quiera comprar o vender en los portales de anuncios que ya existen, como Wallapop, Vibbo o Milanuncios.
Para utilizar el servicio el usuario tan sólo tiene que darse de alta de forma gratuita en la página web www.beseif.com e indicar los datos del artículo que ocupa la operación y el correo electrónico de la otra persona con la que realizar la transacción.
Posteriormente, el comprador realiza el pago con tarjeta de crédito e indica dónde desea recibir el artículo. El vendedor, por su parte, solamente tiene que indicar fecha y lugar de recogida, y un número de cuenta donde se realizará el ingreso. El envío se puede efectuar de puerta a puerta con la compañía de transportes GLS, o bien entre las diferentes oficinas de Correos.
El comprador asume los gastos de envío (desde 2,90€) y el vendedor asumirá el coste financiero de una venta segura (3%) únicamente si se materializa la venta.
Participa con un comentario