Cómo poner un Anuncio en Wallapop en 4 pasos

En este artículo te vamos a contar cómo publicar un anuncio en Wallapop de manera sencilla siguiendo estos 4 pasos. Podrás vender y ganar un dinero extra vendiendo de segunda mano todo aquello que ya no utilizas.

En este post encontrarás:

  1. Paso1: Registrarse gratis
  2. Paso 2: Editar perfil
  3. Paso 3: Subir producto a Wallapop
  4. Paso 4: Publicar anuncio en Wallapop
  5. CONSEJO FINAL

También te puede interesar: ¿Cómo funciona Vibbo? Consulta nuestra guía

Paso1: Registrarse gratis

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app desde Google Play o Play Store, o bien utilizar Wallapop en su versión web.

Una vez entres en la aplicación, verás en el menú desplegable la opción Entra o Regístrate. Si es tu primera vez aquí, deberás crear tu cuenta gratis. Puedes registrarte con tu cuenta de Google o Facebook, o bien por el método tradicional introduciendo tu nombre, apellidos, email y contraseñas.

Registrarse Wallapop

Si necesitas más ayuda sobre cómo registrarse en Wallapop, en este post te lo explicamos en tres sencillos pasos con imágenes.

Paso 2: Editar perfil

Es importante que edites tu perfil e introducir por lo menos tu ubicación para que cuando publiques un anuncio, las personas que están cerca de ti puedan encontrarlo.

Editar perfil Wallapop

Puedes añadir otros datos como tu fecha de nacimiento, sexo o tus categorías favoritas. Para generar confianza entre los usuarios, te recomendamos que introduzcas una foto de perfil y que accedas a la sección Verificación de identidad para asegurar que eres realmente tú introduciendo tu teléfono, email o redes sociales.

Paso 3: Subir producto a Wallapop

Una vez que ya te has registrado y editado tu perfil, estás listo para empezar a subir tus anuncios.

En la pantalla principal verás un botón con un icono +, que deberás pulsar para iniciar el proceso. También puedes iniciar el proceso desde el menú desplegable, pulsando el botón +Subir producto.

Subir producto Wallapop

El primer campo que debes rellenar es el nombre del producto en el apartado Qué vendes…, sin ningún tipo de descripción. Simplemente define en una única palabra tu producto. La aplicación te ayudará a definirlo con sugerencias.

Que vendes Wallapop

Tras elegir tu definición, la aplicación te dirigirá automáticamente a la ficha de producto con un título predefinido que nos habrá puesto Wallapop, aunque puedes editarlo y escribir el que quieras.

ficha producto Wallapop

En esta ficha podrás introducir una descripción del producto ampliada, el precio por el que lo quieres vender y la categoría a la que pertenece el objeto.

Existen otras opciones que puedes incluir en el apartado Extras:

  • Hago envíos: para indicar que estás abierto a la posibilidad de realizar la venta a alguien que no sea de tu ciudad. Si deseas utilizar el servicio de Wallapop Protect, deberás indicar las dimensiones del artículo.
  • Precio no negociable: si el precio que has indicado es fijo.
  • Acepto intercambios: aceptas la posibilidad de intercambiar tu producto por otro.
  • Compartir en Facebook: para dar mayor visibilidad a tu producto pudiendo compartirlo en la red social.

Para que tu producto sea atractivo y se venda antes, debes introducir fotografías del mismo. Es importante que las fotografías sean auténticas y muestren el artículo en detalle para que los usuarios sepan exactamente lo que van a comprar.

En el apartado superior de la ficha de producto verás los iconos de una cámara de fotos. Púlsalos para añadir imágenes. La aplicación te preguntará si quieres introducir las fotografías desde la Galería o si quieres sacar unas nuevas directamente desde la cámara.

Paso 4: Publicar anuncio en Wallapop

Una vez hayas rellenado la ficha de producto, sólo tienes que pulsar el botón de Subir producto que se encuentra al pie de la ficha.

publicar anuncio Wallapop

¡Enhorabuena! Ya has publicado tu primer anuncio en Wallapop.

CONSEJO FINAL

En Wallapop y otras páginas de segunda mano se producen muchas estafas. Para gestionar tus ventas utiliza siempre métodos seguros.

Beseif.com es un sistema de pago y envío especializado en compraventas seguras entre particulares. Como vendedor, sólo tendrás que indicarles dónde quieres que recojan el producto y el número de cuenta donde quieres que ingresen el dinero de la venta.

Pasos vender Beseif

9 thoughts on “Cómo poner un Anuncio en Wallapop en 4 pasos

Add yours

    1. Hola Sebastián!
      Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares. Nuestra misión es hacer que tanto el comprador como el vendedor se sientan seguros.

      Para realizar la compraventa, tan sólo es necesario iniciar sesión en la plataforma de Beseif y pulsar el botón de “Quiero comprar” o “Quiero vender”, según sea el caso. Se deberán introducir los datos del artículo en cuestión así como la dirección de correo electrónico de la otra parte.

  1. Hola! me he registrado y he subido un producto, hasta aquí todo bien. Tengo un comprador interesado pero no me atrevo a hacer el pago por Wallapop. He leido en foros que después tardan en hacer el pago. ¿Me puden ayudar?

    1. Hola Pilar!
      Puedes ver todos los anuncios que tengas publicados dirigiéndote a «Mi perfil» y «En venta». Si has seguido los pasos para publicar el anuncio, seguro que te aparecerá ahí 😉

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo