Blog Beseif

Cómo poner un Anuncio en Wallapop en 4 pasos

como poner anuncio en wallapop

En este artículo te vamos a contar cómo publicar un anuncio en Wallapop de manera sencilla siguiendo estos 4 pasos. Podrás vender y ganar un dinero extra vendiendo de segunda mano todo aquello que ya no utilizas.

En este post encontrarás:

  1. Paso1: Registrarse gratis
  2. Paso 2: Editar perfil
  3. Paso 3: Subir producto a Wallapop
  4. Paso 4: Publicar anuncio en Wallapop
  5. CONSEJO FINAL

También te puede interesar: ¿Cómo funciona Vibbo? Consulta nuestra guía

Paso1: Registrarse gratis

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app desde Google Play o Play Store, o bien utilizar Wallapop en su versión web.

Una vez entres en la aplicación, verás en el menú desplegable la opción Entra o Regístrate. Si es tu primera vez aquí, deberás crear tu cuenta gratis. Puedes registrarte con tu cuenta de Google o Facebook, o bien por el método tradicional introduciendo tu nombre, apellidos, email y contraseñas.

Si necesitas más ayuda sobre cómo registrarse en Wallapop, en este post te lo explicamos en tres sencillos pasos con imágenes.

Paso 2: Editar perfil

Es importante que edites tu perfil e introducir por lo menos tu ubicación para que cuando publiques un anuncio, las personas que están cerca de ti puedan encontrarlo.

Puedes añadir otros datos como tu fecha de nacimiento, sexo o tus categorías favoritas. Para generar confianza entre los usuarios, te recomendamos que introduzcas una foto de perfil y que accedas a la sección Verificación de identidad para asegurar que eres realmente tú introduciendo tu teléfono, email o redes sociales.

Paso 3: Subir producto a Wallapop

Una vez que ya te has registrado y editado tu perfil, estás listo para empezar a subir tus anuncios.

En la pantalla principal verás un botón con un icono +, que deberás pulsar para iniciar el proceso. También puedes iniciar el proceso desde el menú desplegable, pulsando el botón +Subir producto.

El primer campo que debes rellenar es el nombre del producto en el apartado Qué vendes…, sin ningún tipo de descripción. Simplemente define en una única palabra tu producto. La aplicación te ayudará a definirlo con sugerencias.

Tras elegir tu definición, la aplicación te dirigirá automáticamente a la ficha de producto con un título predefinido que nos habrá puesto Wallapop, aunque puedes editarlo y escribir el que quieras.

En esta ficha podrás introducir una descripción del producto ampliada, el precio por el que lo quieres vender y la categoría a la que pertenece el objeto.

Existen otras opciones que puedes incluir en el apartado Extras:

Para que tu producto sea atractivo y se venda antes, debes introducir fotografías del mismo. Es importante que las fotografías sean auténticas y muestren el artículo en detalle para que los usuarios sepan exactamente lo que van a comprar.

En el apartado superior de la ficha de producto verás los iconos de una cámara de fotos. Púlsalos para añadir imágenes. La aplicación te preguntará si quieres introducir las fotografías desde la Galería o si quieres sacar unas nuevas directamente desde la cámara.

Paso 4: Publicar anuncio en Wallapop

Una vez hayas rellenado la ficha de producto, sólo tienes que pulsar el botón de Subir producto que se encuentra al pie de la ficha.

¡Enhorabuena! Ya has publicado tu primer anuncio en Wallapop.

CONSEJO FINAL

En Wallapop y otras páginas de segunda mano se producen muchas estafas. Para gestionar tus ventas utiliza siempre métodos seguros.

Beseif.com es un sistema de pago y envío especializado en compraventas seguras entre particulares. Como vendedor, sólo tendrás que indicarles dónde quieres que recojan el producto y el número de cuenta donde quieres que ingresen el dinero de la venta.

Salir de la versión móvil