¿Cuánto tarda Wallapop en pagar?

Wallapop es la plataforma de segunda mano más popular del momento. Cada día miles de personas compran y venden sus productos, dando una segunda vida a artículos que se encuentran como nuevos.

Desde que la app implementó la funcionalidad de Wallapop Envíos son muchos los usuarios que se quejan de no recibir el pago de sus ventas.

¿Es normal que Wallapop tarde tanto en pagar? A continuación te contamos cuánto has de esperar para recibir el pago.

En este post encontrarás:

  1. Plazos de Wallapop Envíos
  2. Problemas reportados por usuarios
  3. Beseif: pagos inmediatos

Plazos de Wallapop Envíos

Las Condiciones de Uso publicadas en la web de Wallapop indican los tiempos de todos los procesos de la transacción:

  • Desde que se acepta la venta, el vendedor dispone de 5 días naturales para entregar el paquete a la compañía de transportes.
  • El envío debe llegar al destinatario en un plazo máximo de 3 días hábiles.
  • Una vez el comprador recibe el producto, dispone de 48 horas para verificar que todo está en orden.
  • Cuando la transacción finaliza, el dinero se ingresa de manera instantánea en el monedero de Wallapop.
  • Si deseas retirar el saldo del monedero a tu cuenta bancaria, primeramente deberás verificar tu DNI. Este proceso puede demorar 24 horas.
  • Tras la verificación, podrás transferir el dinero a tu cuenta bancaria. El plazo para disponer el dinero en la cuenta varía entre 2 y 5 días hábiles.

Problemas reportados por usuarios

A pesar de que los plazos se encuentran definidos en las Condiciones de Uso, la realidad es que muchos usuarios se quejan públicamente de no recibir los pagos de Wallapop en los plazos acordados.

dinero retenido wallapop

pagar por wallapop

wallapop no me pagawallapop no me paga

Son tantas las denuncias que ha recibido la aplicación que Facua ha decidido intervenir y denunciar a la plataforma ante las autoridades de consumo. Según indican, se debe a que han infringido el artículo 1258 del Código Civil, cayendo en un «uso de prácticas comerciales desleales con los consumidores y usuarios».

Facua señala que Wallapop tarda más tiempo de lo debido en transferir el dinero a los vendedores y también en devolver el importe a los compradores.

Si todavía no has recibido tu dinero, lo mejor que puedes hacer es contactar con el servicio de atención al cliente de Wallapop para reclamar.

Beseif: pagos inmediatos

Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares. Puedes utilizarlo para pagar y enviar en Wallapop y en cualquier otro portal de anuncios y segunda mano, como Milanuncios, Todocolección o Facebook Marketplace.

Del mismo modo que Wallapay, este método de pago guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%.

Beseif ha integrado recientemente transferencias instantáneas. De este modo, una vez el comprador recibe el producto y verifica que todo está bien, la transacción finaliza y el vendedor recibe el importe de la venta a los pocos minutos.

beseif transferencia instantanea

¿Has tenido problemas con los pagos de Wallapop? ¡Cuéntanos tu experiencia!

1 thoughts on “¿Cuánto tarda Wallapop en pagar?

Add yours

  1. Hola buenas, aún no me pagaron los 1220 euros del móvil que vendí. Es un fraude esto.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo