Icono del sitio Blog Beseif

Cómo enviar a Italia con Wallapop

wallapop italia

¡La plataforma de compraventa de segunda mano Wallapop desembarca en Italia!

Recientemente la app ha anunciado el comienzo de su expansión internacional y, con este paso, amplía su mercado a los 43 millones de internautas del país transalpino.

El servicio de Wallapop Envíos conectará ambos países aunque, por el momento, sólo se podrá enviar de España a Italia.

En este post te lo contamos todo.

En este post encontrarás:

  1. Wallapop en Italia
  2. ¿Cómo funciona?
  3. Modalidades de envío
  4. Dimensiones permitidas
  5. Coste del servicio
  6. ‘Beseif’ para tus ventas 100% seguras

Wallapop en Italia

A partir de ahora los productos que publiques en la plataforma estarán visibles para potenciales compradores italianos. Esto quiere decir que tendrás más oportunidades de vender y más posibles compradores.

Wallapop todavía no permite comprar en Italia. Sin embargo, es previsible que esto cambie a corto/medio plazo.

¿Cómo funciona?

Antes de nada debes saber que, para poder aceptar las ofertas de compradores italianos, tienes que tener una versión de la aplicación igual o superior a 1,128.0 en iOS y 1.130.1 en Android.

La gestión de las compraventas internacionales es la misma que la de las compras nacionales:

Modalidades de envío

Para realizar un envío a Italia puedes escoger la opción de recogida a domicilio o llevar tu producto embalado a un punto SEUR (Correos no está disponible para envíos internacionales).

SEUR será la compañía responsable de realizar la recogida en España. No obstante, cuando el paquete llegue a Italia, la operativa será llevada a cabo por la empresa Bartolini. Ambos transportistas forman parte del grupo internacional DPD.

Se podrán realizar envíos desde España, exceptuando Ceuta, Melilla e Islas Canarias, a Italia, exceptuando las islas de Sicilia y Cerdeña y las áreas de San Marino, Vaticano, Campione d’Italia, Livigno y Trepalle.

Dimensiones permitidas

Dependiendo de la modalidad de envío, existen unas dimensiones máximas y limitaciones que has de conocer. Como norma general, el peso máximo permitido para envíos a Italia es de 20kg.

Coste del servicio

El precio máximo que se permite transaccionar es de 1.000€. Además, para recibir el importe de las ventas, Wallapop requerirá verificar la identidad con una fotografía del DNI.

La tarifa del servicio es del 10% del precio del artículo en concepto de comisión + el precio del envío. Ambos conceptos correrán a cargo del comprador.

Por su parte, el vendedor asumirá un coste de 2,25€ si desea que le recojan el producto en casa.

‘Beseif’ para tus ventas 100% seguras

Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares. Puedes utilizarlo para pagar y enviar en Wallapop y en cualquier otro portal de anuncios y segunda mano, como Milanuncios, Todocolección o Facebook Marketplace.

Del mismo modo, este método de pago guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%.

También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte y destinos. Además, incluye un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Salir de la versión móvil