Icono del sitio Blog Beseif

Envíos por Wallapop: Las 3 MEJORES opciones

envios wallapop

Compra y vende cerca de ti fue la idea original que lanzó a Wallapop al éxito. Sin embargo, las posibilidades de encontrar chollos aumentan con la distancia y lo cierto es que muchas de las compraventas de la plataforma se terminan realizando entre personas que viven en diferentes ciudades.

En esta situación muchos de sus usuarios se preguntan cómo hacer envíos por Wallapop. Todos sabemos que en los portales de anuncios y segunda mano se producen muchas estafas. Para que no nos ocurra lo mismo, lo más importante es utilizar métodos especializados.

En este post te contaremos las mejores opciones para hacer envíos por Wallapop.

En este post encontrarás:

  1. Beseif
  2. Wallapop Protect
  3. Contrareembolso

Beseif

La mejor manera de hacer envíos por Wallapop la encontramos en Beseif, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares.

Beseif guarda el dinero del comprador en un depósito seguro y se encarga de recoger el artículo en casa del vendedor. Incluye un seguro de transporte a todo riesgo.

Beseif ofrece la oportunidad al comprador de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Si todo ha ido bien el pago se libera y el vendedor recibe el dinero de la venta. Si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

El coste de Beseif es del 3% del precio del artículo, que se le descuenta al vendedor en el momento de transferirle el dinero de la venta. El comprador, por su parte, tan sólo asume los gastos del envío.

Wallapop Protect

Wallapop Protect (anteriormente llamado Wallapay) es el nuevo servicio de Wallapop para gestionar el pago y el envío de los artículos de su plataforma.

Del mismo modo, Wallapop guarda el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo.

En este caso, los envíos de Wallapop son gestionados por Correos y se limitan al territorio peninsular español (se excluyen Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). El comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48h para probar el artículo y comunicar que todo está en orden.

El coste del servicio es del 10% del precio del artículo mas los gastos de envío. En esta ocasión, todos los costes son asumidos por el comprador.

Contrareembolso

El envío a contrareembolso es uno de los viejos conocidos del ecommerce que muchos usuarios utilizan para gestionar sus paquetes de Wallapop.

Con este servicio, el comprador se asegura recibir la mercancía ya que el pago se realiza directamente al mensajero.

Uno de los riesgos que entraña es que se realiza el pago sin conocer realmente lo que contiene el paquete o si el artículo funciona correctamente.

El precio del contrareembolso varía en función de la compañía de transportes, pero puede oscilar entorno al 4-7% del precio del artículo.

Salir de la versión móvil