Con el auge de internet vender arte online es cada vez más común. Ya seas un artista, artesano, fotógrafo o ilustrador, existe una plataforma para ti donde podrás exponer al público tus creaciones.
Ya no es necesario ponerse en contacto con una galería para darse a conocer sino que puedes tener presencia en páginas para vender arte de manera gratuita y ganar dinero con tus obras.
En este post queremos facilitarte el camino y te contamos cuáles son los mejores sitios de compra venta de arte.
En este post encontrarás: |
---|
El más conocido: Etsy
Etsy es un mercado internacional donde vendedores independientes exponen sus productos únicos. Es la página por excelencia donde profesionales y aficionados pueden vender objetos vintage y hechos a mano.
Made in Spain: Artenet, Artesanum, Arstalent
En España también existen plataformas especializadas en la venta de arte. Páginas como Artenet, Artesanum o Arstalent te permitirán publicar tus creaciones de manera gratuita y obtener visibilidad en el mercado nacional.
Marketplaces generalistas: Ebay, Wallapop y Milanuncios
A pesar de que no se traten de sitios especializados, Ebay, Wallapop y Milanuncios son una buena alternativa para comenzar a vender arte por internet.
Estos Marketplaces disponen de secciones dedicadas al coleccionismo y reciben un tráfico de millones de visitantes. Es por ello que cada vez son más los artistas que ofertan sus obras en este tipo de plataformas.
Vender arte con seguridad
Como vendedor es muy importante que sepas que en las plataformas de compraventa entre particulares existen muchas estafas.
Para evitar cualquier susto te recomendamos gestionar el pago y el envío siempre a través de Beseif, un sistema seguro especializado en la compraventa entre particulares.
Como amante del arte me gusta comprar y vender obras con frecuencia y la verdad es que Internet ha ayudado bastante en este sentido. Hoy en día es más fácil que nunca compartir las obras en la red y conectar con un gran número de compradores interesados. Y en cuanto a comprar, cada vez hay más webs especializadas en la compra-venta de arte, lo que es una gran ventaja para aquellos que no vivimos en ciudades muy grandes con muchas galerías físicas. Creo que lo más importante a la hora de comprar o vender una obra de arte es asegurarse de que el sitio es seguro. Al fin y al cabo, lo último que queremos es ser engañados. ¡Saludos!