Estafas en Milanuncios: 5 tipos de FRAUDE

Milanuncios es una de las plataformas de compraventa más famosas de Internet. Cada día se ponen a la venta miles de productos y es un lugar genial para encontrar grandes chollos.

Sin embargo, los portales de anuncios clasificados están en el punto de mira de los estafadores online y son muchas las víctimas que caen en las trampas de los ciberdelincuentes.

En este post te contamos las estafas en Milanuncios más comunes. ¡Que no te engañen!

En este post encontrarás:

  1. La prevención, la mejor arma
  2. Estafa Nigeriana
  3. Estafas de phising
  4. Estafa con PayPal como pago amigo
  5. Estafas por Bizum
  6. Estafas con contrareembolso
  7. Me han estafado en Milanuncios, ¿denuncio?

La prevención, la mejor arma

Para evitar estafas, siempre se deben utilizar herramientas adecuadas.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares. Permite comprar y vender de segunda mano sin riesgos por Internet.

pagar milanuncios

Su sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe y verifica el artículo. También se encargan de los envíos, incluyendo un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Estafa Nigeriana

estafa nigeriana milanuncios

La estafa nigeriana es el timo más popular en Milanuncios.

Un falso comprador se pondrá en contacto con nosotros interesado en nuestro producto. Al poco tiempo nos dirá que reside fuera de España, generalmente en Nigeria, y que le gustaría que recibir el producto allí, asumiendo él todos los gastos.

Una vez le hayamos proporcionado nuestros datos personales, mediante técnicas de suplantación, se hará pasar por nuestro banco y nos hará creer que el pago está realizado.

Tras realizar el envío, nos habremos quedado sin producto y sin dinero.

Estafas de phising

estafa phishing milanuncios

Existen estafas de phishing o suplantación de identidad de todo tipo.

Otro de los engaños de moda en Milanuncios consiste en contactar con usuarios que venden artículos pesados y voluminosos. Posteriormente, se hacen pasar por una compañía de transportes y solicitan pagos por adelantado con la excusa de que son gastos para los portes de transporte.

Estafa con PayPal como pago amigo

estafa paypal milanuncios

Aunque se trata de una estafa bien conocida, son todavía muchos compradores los que acaban “picando” en este timo.

El vendedor nos propondrá que le paguemos mediante la opción de “Enviar dinero a  amigos o familiares“ de PayPal con la excusa de que desea ahorrarse la comisión.

Este tipo de pago no ofrece ningún tipo de protección, se trata de una transferencia al uso. Si pagamos por PayPal a un particular, no habrá nadie a quien poder reclamar en caso de que no nos envíen el producto.

Estafas por Bizum

estafa bizum milanuncios

Bizum es una popular aplicación para realizar transferencias entre particulares de manera instantánea. No obstante, este tipo de pago no ofrece ningún tipo de garantía o protección a la hora de comprar a un particular.

Por otro lado, existen falsos compradores que, en vez de realizar el pago, envían una solicitud de dinero. Un vendedor despistado puede aceptar la solicitud y acabar realizando un pago en vez de cobrándolo.

Estafas con contrareembolso

estafa contrareembolso milanuncios

El envío a contrareembolso es un viejo conocido para gestionar compraventas en Milanuncios. Hasta que no recibo el paquete, no lo pago.

Sin embargo, realmente se está realizando el pago por un paquete sin conocer el contenido. Se han dado casos en los que el paquete se encontraba lleno de confeti o con un ladrillo.

En caso de que lo recibido no se corresponda con lo acordado, o se encuentre defectuoso, no existirá ningún canal de reclamación.

Me han estafado en Milanuncios, ¿denuncio?

Las estafas en Milanuncios están a la orden del día y lo primero que debes hacer es acudir a comisaría para denunciar el fraude. Para ello, lleva todos los datos que tengas del estafador, así como todos los mensajes intercambiados.

Lamentablemente, lo normal es que no consigan encontrarle. Existe poca policía en comparación con la cantidad de estafas que se reciben. Además, este tipo de fraudes suelen ser inferiores a 400€, por considerarse falta leve por hurto.

Participa con un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: