Cómo valorar en Wallapop: Te lo explicamos

Las valoraciones a los usuarios son un pilar indispensable dentro de la aplicación de Wallapop. Cada vez que compres o vendas un artículo a alguien, es importante que valores cómo ha sido la compraventa para mantener informada a la comunidad y hacer la aplicación más transparente.

De este modo, otros usuarios podrán leer las valoraciones y saber con qué clase de comprador o vendedor están tratando.

En este post te contamos los pasos a seguir para valorar a los compradores y a los vendedores.

En este post encontrarás:

  1. Valorar a un comprador
  2. Valorar a un vendedor
  3. CONSEJO FINAL

También te puede interesar:

-> Trucos para Vender más Rápido en Wallapop
-> Cómo buscar usuarios en Wallapop

Valorar a un comprador

1. Una vez se haya finalizado la compraventa, como vendedor deberás acceder a la ficha de tu producto y ponerlo como Vendido. wallapop vendido
2. Automáticamente, Wallapop te dirá que selecciones al usuario al que has vendido el artículo de entre todas las personas que se han interesado por él. wallapop usuario vendido
3. A continuación te pedirá que puntúes al usuario en una escala de 5 estrellas, el precio por el que finalmente has vendido el producto y un comentario sobre la valoración. Todo esto es opcional.
Una vez concluido, aparecerá un mensaje agradeciendo la valoración.
wallapop valoracion a comprador

Valorar a un vendedor

1. Al finalizar la compraventa, el vendedor habrá puesto el artículo como Vendido y, probablemente, te haya valorado como usuario. Estas valoraciones podrás verlas dentro de tu perfil. wallapop ver valoraciones
2. Wallapop te enviará un mensaje al mismo chat que tenías abierto con el vendedor preguntándote sobre la experiencia y te pedirá una valoración. Pulsa Valorar ahora. wallapop valorar ahora
3. A continuación te pedirá que puntúes al usuario en una escala de 5 estrellas y un comentario sobre la valoración. Todo esto es opcional.
Una vez concluido, aparecerá un mensaje agradeciendo la valoración.
wallapop valoracion a vendedor

CONSEJO FINAL

Para obtener siempre buenas valoraciones en cualquier página de segunda mano debes aportar seguridad y confianza a la otra persona. Las estafas están a la orden del día en este tipo de portales de anuncios.

Por ello te recomendamos que menciones en tus anuncios que utilizas un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, como Beseif.com.

Beseif es una plataforma de pago y envío especializada en la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares. ¡Que no te engañen!

Beseif te protege

61 thoughts on “Cómo valorar en Wallapop: Te lo explicamos

Add yours

  1. Hola, no se porqué, es la segunda vez que me pasa, he vendido un producto a una persona y al ir a valorar al comprador (que por cierto, majisimo y super puntual), si le doy al botón de vendido, no me aparece este comprador, sino la otra persona que se interesó pero que no llegó a comprar. ¿Como puedo valorarle si no me aparece? Gracias.

  2. En mi opinión, no tiene sentido no poder valorar al vendedor si no pone el artículo como vendido. Si te vende una porquería y sabe que es una porquería,n o querrá que le valores y con no marcar la venta, listo.

    Yo como compradora, nunca regateo el precio, voy a recogerlo donde me digan y salvo una vez en que llegué tarde por circunstancias ajenas a mi control, siempre soy puntual. Ni siquiera soy muy tikismikis a la hora de mirar el artículo. Pero hoy una vendedora con la que había quedado me hizo esperar, ni tiempo me dio a mirarlo porque venía mi bus y ella tampoco se paró nada. Según la página de wallapop el estado era «como nuevo» y en los comentarios decía «En perfectas condiciones». Es una quesera de cerámica y viene con desconchones en la base (que me da un poco igual porque puedo usar otra) y con una raja en la tapa. Creéis que la que me la vendió me dejará valorarla?

  3. Tras unas compras hechas recientemente, me he llevado la sorpresa que el servicio walapop protect, se ha cobrado bastante dinero de más…
    Aun sigo reclamandolo, pero me responden con evasivas o con algo que no tiene nada que ver, sin aclararme nada sobre el asunto. Es una vergüenza.
    Se acabó!! No quiero volver a saber nada, fuera aplicación. Eso si, van a estar sabiendo de mi, hasta que me den una solución o me devuelvan mi dinero, que no es suyo, eso se llama ROBAR.

  4. es la primera vez y la ultima que miro Wallapop, gente que no hace envíos y otros que ni contestan, no puedes valorar al vendedor si no vende nada, lo lamento pero mi opinión del vendedor también cuenta.

  5. y como proceder cuando realizas alguna compra y el vendedor muy cuco, que sabe que su producto tiene tara , verdad Benita? no refleja que te lo ha vendido a ti?, te encuentras indefenso ya que no puedes poner ningún comentario negativo. así todos las valoraciones que tiene Benita, pues son buenas, pero a saber las que serían malas si no utilizase este truco. Según hizo la venta, puso vendido y me bloqueó el usuario para que lo la llegase mi queja y tb hizo lo mismo con mi teléfono.
    que te lo gastes en pastillas Benita

  6. No me parece normal que usando el sistema de pago y envio de wallapop, que supuestamente es seguro, paguen al vendedor aun sabiendo que el producto esta roto y no funciona.
    Cierran la disputa sin dar garantias de ningun tipo al comprador. En la vida volveré a usarlo

  7. Buenos días. En mi caso, el vendedor no me ha valorado, pero yo tampoco puedo valorarlo porque no ha cerrado la venta, es decir, no ha etiquetado el producto como «vendido», y creo que es necesario hacerlo para la valoración.
    No siempre es necesaria la valoración del vendedor porque el producto no cumpla con las características que se detallan, sino porque, en ocasiones, dicho vendedor simplemente no contesta al chat, lo cual hace sentirte, en cierta manera, estafado.

  8. NO ENVIEIS POR WALLAPOP NI WALLAPAY.
    Es una estafa, hoy por casi me estafan con el famoso método «estafa nigeriana». Te dicen que te pagan el envío y que el dinero se activará en tu cuenta en cuanto tengan un recibo de envío (te dicen que han hecho un ingreso a tu banco imitando la plantilla de wallapop pero es un email falso que crean ellos) en mi caso: «wallapay.eu.pago@gmail.com» a nombre de torres olmo con tlf 666230***

  9. He comprado un teléfono a Borja g y como él no me valora no puedo valorarlo yo. La cuestión es que me ha engañado y el teléfono no funciona. No se si vale de algo ir a la policia.

  10. buenos dias y si no he podido comprar porque el vendedor ni siquiera ha aparecido donde habiamos quedado, ¿como valoro a este menda?

    1. Hola Jesus!
      Wallapop sólo permite valorar a los usuarios cuando el anuncio se marca como «Vendido». De lo contrario, no es posible reflejar ningún tipo de comentario.

  11. Al cabo de 5 meses de vender un producto, el vendedor me valora negativamente (cuando yo el mismo dia de la compra le valore bien) y no puedo responder. Dice a los 5 meses que no funciona, cuando puedo jurar que cuando lo vendí funcionaba bien. Hay mucho indeseable y Wallapop debería tomar medidas, al menos para que no te creen una falsa imagen.

  12. Yo he intentado comprar un libro dos veces a la misma persona con envíos wallapop.
    La primera vez me dijo que le había sido imposible enviármelo y que por favor le volviese a enviar la oferta, que sin falta iba a correos al día siguiente… pues bien, pasados los 5 días oferta caducada.
    Tendría que poder dar una valoración negativa a esta persona para que no le tome el pelo a nadie más. He denunciado en la aplicación pero creo que esto no se refleja en el perfil de usuario. Una pena

  13. Debería existir también la valoración del vendedor que no cumple con el compromiso de vender un artículo en el que después de las negociaciones, este vendedor te reserva el artículo y después se lo vende a otro.
    Este vendedor tan informal se llama David E
    Se merece que lo pueda votar y que figure en su historial de ventas como vendedor informal y poco respetuoso con los compradores.

  14. Cuidado con un individuo de wallapop, se publica con el nombre de Gasssss.
    Es un estafador, hay muchas publicaciones sobre el. Hace fotos de productos q no son suyos y vende, luego ni manda el producto, ni da explicaciones.
    Yo lo tengo demandado, por estafa con premeditación, y en wallapop como estafador. Espero que agan algo al respecto, ya que si tienen una página de compra venta también tienen la obligación de tomar medidas y bloquear la cuenta de dichos individuos.

    1. Hola Cristina!
      Para que un comprador pueda valorar, el vendedor deberá indicar previamente que el artículo ha sido vendido a dicho comprador. Sólo entonces la aplicación permitirá al comprador reflejar su valoración.

  15. Considero que esta política es válida para generar un prestigio tanto para compradores como vendedores, el problema es que siempre existe un nivel de subjetividad, porque por un malentendido una persona quizás pueda calificar mal a un vendedor o comprador, aunque estos casos son más la excepción, es algo que también debe considerarse, no vaya a ser que por envidia se busque dañar la reputación de alguien injustamente.

  16. Pues no sé por qué para valorar a alguien hay que haberle vendido o comprado algo.
    Hoy mismo tras hacer encaje de bolillos para ir a casa de mis padres a por el coche que tenemos a la venta, embarazada de ocho meses y con una niña de dos años, escribo a la usuaria Paula C. para definir la hora exacta, y me dice que ayer vio un coche y se lo ha quedado, cuando ayer mismo quedamos en que hoy por la mañana nos veiamos.
    Le digo que me podía haber avisado ayer, que el tiempo de los demás también es valioso, y todavía va y se pone chula. Una vergüenza y falta de educación. Este tipo de conductas refleja la falta de valores de la sociedad en general. ¿Y encima no le puedo poner una valoración? Fatal señores de wallapop.

  17. Una duda. Si soy vendedor y voto negativo al comprador, el comprador se lava las manos no devolviendo la votación. Nada sale reflejado en el perfil mío ni suyo? Perdón por la mala explicación.

    1. Hola Pablo!
      Las valoraciones de los vendedores hacia los compradores siempre salen reflejadas.
      Sin embargo, para que un comprador pueda valorar a un vendedor, este último deberá indicar previamente que el artículo ha sido vendido a dicho comprador.

  18. La verdad es que no es sencilla la cuestión de las valoraciones en Wallapop, existen casos en los que hay malentendidos que dificultan un feedback positivo.

  19. Mucho cuidado con el usuario FAGES, FAGES CARAVACA.
    Es una estafa nigeriana.
    Acabo de poner Denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional.
    Me han enviado email suplantando al banco ING y fotografía de DNI de dudosa procedencia.

  20. Quedé con una vendedora y no apareció. Xque yo le mandé varios whatsapps si no todavía estoy esperando

  21. Me acabo de desinstalar wallapop
    En general la gente que compra aquí es Muy, muy cutre
    Para regalar los artículos que vendía prefiero regalarlos a gente conocida o gente que lo necesita

  22. Es un submundo de indeseables las personas que compran en Wallapop. Vendo juegos, material de deporte la mayoría sin estrenar con lo cual tengo muy buenas opiniones. Nunca compro porque viendo la cantidad de gente que tengo que bloquear me da miedo. Y sí, ayer fui víctimas de amenzas por un tal Pedro de Oviedo, que después de tres días de haber comprado un aspirador Panasonic que por supuesto comprobó que funcionaba, dice que aspira pero que le falta una pieza… Le contesto que lo probó y que después de tres días de uso pues no me parece que tenga que responder yo. Como le había dado mi móvil el día que quedamos porque la app no funciona nada bien, me llama por teléfono y me llama sinvergüenza, las voces se oyeron en todo el trabajo. Cree alguien que por 12€ hay que aguantar esto. Me amenazó con denunciarme si no le devolvía dinero en 24h, abogado… Pero todavía quedamos gente con dignidad y se los devolví, bueno fue mi marido a él no le grito…. Wallapop se le ha ido el negocio de las manos, es un submundo de gente sin escrúpulos y realmente no filtran ni toman medidas. Desde luego me he dado de baja y eso que tengo muchos muebles que vender pero no a este precio

  23. No me parece lógico que para poder valorar a un vendedor previamente me tenga que haber valorado como comprador y viceversa. Así es difícil crearse una reputación sea esta buena o mala, que es la base de todo en este tipo de webs. Creo que wallapop debería revisar esto.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo