▷ Cómo denunciar una página web y reclamar compra

El e-commerce se ha asentado como una de las maneras más habituales de compra. Cada vez somos más los que hacemos uso de estas tiendas online, atraídos por sus grandes descuentos y la comodidad de comprar en unos clics sin salir de casa.

Comprar online es tan fácil como arriesgado, y es que las compras por internet se han convertido en el objetivo principal de los timadores online.

Las estafas por internet más comunes se producen en tiendas online y páginas web fraudulentas. No obstante, con el auge de la segunda mano, cada vez son más los fraudes en los Marketplaces de compraventa entre particulares.

En este post te enseñaremos los pasos a seguir cuando te estafan por internet y cómo denunciar un fraude de compra por internet.

En este post encontrarás:

  1. Evita daños mayores
  2. Comunica al Marketplace lo ocurrido
  3. Reúne toda la información
  4. Presenta una denuncia
  5. La prevención, la mejor arma

 

  1. Evita daños mayores

Si la página web fraudulenta o el estafador tiene algún dato personal tuyo como el número de la tarjeta bancaria y si existe la sospecha de que pueda hacerse con el acceso a la banca online, es mejor que cambies la contraseña o, incluso, canceles la tarjeta.

 

  1. Comunica al Marketplace lo ocurrido

Si el fraude en la compra se ha producido con un particular que actuaba como vendedor en un Marketplace de anuncios, dicha plataforma no se hará responsable, ya que sólo actúan como portal de anuncios clasificados.

Sin embargo, conviene comunicar lo sucedido para que procedan a eliminar la cuenta y los anuncios del estafador y evitar que les pueda ocurrir lo mismo a otras personas. Es posible que también te puedan aportar más información sobre el usuario, o te puedan poner en contacto con más personas afectadas.

 

  1. Reúne toda la información

Recopila cualquier documento sobre la compra fraudulenta y que de información sobre el estafador. Datos como la URL de la página web, direcciones de correo electrónico, emails, mensajes SMS o WhatsApp, justificantes de pago, información del envío, números de cuenta, etc., es información valiosa.

 

  1. Presenta una denuncia

Por último, poner una denuncia es imprescindible para que se lleve a cabo una investigación del delito y puedas reclamar tu compra. Puedes poner la denuncia y presentar toda la información recopilada en la comisaría de Policía o en cuartel de la Guardia Civil más próximos a ti, o bien, denunciar el delito a la Policía llamando al teléfono 902 102 112 o desde su página web. También existe un apartado de colaboración ciudadana para avisarles de posibles estafas en internet con el objetivo de que no haya más afectados.

Denunciar a la tienda online o al estafador no significa que vayas a recuperar tu dinero o recibir el producto acordado, pero es indispensable para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo.

 

  1. La prevención, la mejor arma

Para que no te vuelva a ocurrir lo mismo, te presentamos Beseif.com, una herramienta que ejerce de intermediaria en las compraventas para que no te veas en manos de un desconocido.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares. El sistema guarda el dinero en escrow hasta que recibas y verifiques el producto.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero. Si no es lo que esperabas, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Accede a Beseif.com para descubrir más.

Beseif te protege

22 comentarios sobre “▷ Cómo denunciar una página web y reclamar compra

Agrega el tuyo

  1. Hola no comprar en http://www.diggriprint-supplies.com, es una pagina de recambios para maquinas impresion digital. Hice un pedido que pagué completo, me enviaron 1 cuarta parte porque el resto esta descatalogados.. Y se han quedado con el resto del dinero. Me dicen que compre otras cosas para recuperarlo. Cuando no es mi culpa que este descatalogado y lo normal es que si falta algo. Solo cobren lo que envian.

    Me gusta

  2. Hola buen dia.

    Este mensaje es para denunciar una compañia llamada exportex que se está dedicando a estafar a personas, ofreciendoles un supuesto trabajo desde casa, empacando productos, pero para poder iniciar, debes “comprar” unos accesorios que ellos mismos ofrecen y que debes pagar en su pagina web http://exportexcolombia.com/ escogiendo uno de sus planes. Una vez pagas pierdes tu dinero ya que nadie te lleva nada a tu casa y jamas te responden los mensajes del centro de contacto, son una compañia falsa, estafadores, que usan este metodo para robar a personas inocentes y con urgencias monetarias.

    Al ingresar a su pagina aparece un anuncio de un evento que supuestamente se llevara a cabo del 22 al 24 de este mes de feberero, en el centro de eventos valle del pacífico, pero en valle del pacifico confirman que esos dias el unico evento registrado es de la camara y comercio el dia 22 de febrero llamado epicentro cluster. Llamo a la camara y comercio y hablo una de las encargadas del evento y me confirma que esta “empresa” no esta registrada con ningun stand en dicho evento.

    Por otro lado, al ver los videos que aparecen en la parte http://exportexcolombia.com/trabaja-en-casa/ me percate que en los dos primeros que se pueden ver las caras de los supuestos miembros, son personas con rasgos asiaticos, despues de una exaustiva busqueda di con que tambien estan usando videos de otros empresarios editandolos, y lo etiquetan como si fuera de uno de sus miembros destacados de la semana. El primero de los videos es de unos empresarios que hacen pulseras cuya marca es true norh brand. El segundo de los videos es de una empresaria Tiffany Ma que tiene su tienda virtual.

    Buscando en internet me di cuenta que unos meses atras, otra “compañia” llamada intercolmex, bajo la misma modalidad de negocio, estafaron a otras personas y todo parece indicar, que los que estafaron bajo el nombre de intercolmex, son los mismos que ahora quieren seguir estafando bajo el nombre de exportex.

    Denuncio esto por estos medios para que mas personas no caigan en esta estafa, por medio del cai virtual ya se alerto a las auroridades y ojala actuen y sean rapidos. Si alguna otra persona ha sido victima de estos estafadores, difunda y evite que otros sean timados.

    Me gusta

  3. He realizado un pedido en la página http://www.spaindisney.com/
    he pagado con tarjeta y no me llega pedido .
    Estoy buscando información porque tiene todas las características de una página fraudulenta… no tienen teléfono de contacto , no tiene correo electrónico, no hay opción en la página de devolución ni de anulación del pedido, ni de seguimiento… los correos que te contestan son los siguientes :
    support8@webmicroshop.com
    services@webmicroshop.com
    soldes.caps@gmail.com
    siempre te indican que tenga paciencia que el pedido ya ha salido. Pero no llega nada, ni te indican agencia de transporte ni nº expedición para hacer seguimiento.
    He preguntado a DISNEY y me indican que esa página no es suya …y físicamente tiene las mismas fotos de los productos …pero con precios muchos mas baratos….

    Me gusta

  4. ingresí a la siguiente pagina
    http://distribuidordeequipomedico.com.mx
    y solicite un estuche de diagnóstico, hice el pago directo en banco envie vaucher de comprobacion y llevo mas de 1 semana en espera de respuesta. no contestan a los telefonos, ni correo electrónico. Acudi a profeco a levantar denuncia, pero resulta que la direccion que viene en la pagina no existe y es requisito para que proceda la denuncia. Que otra opcion existe??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: