▷ Cómo denunciar una página web y reclamar compra

El e-commerce se ha asentado como una de las maneras más habituales de compra. Cada vez somos más los que hacemos uso de estas tiendas online, atraídos por sus grandes descuentos y la comodidad de comprar en unos clics sin salir de casa.

Comprar online es tan fácil como arriesgado, y es que las compras por internet se han convertido en el objetivo principal de los timadores online.

Las estafas por internet más comunes se producen en tiendas online y páginas web fraudulentas. No obstante, con el auge de la segunda mano, cada vez son más los fraudes en los Marketplaces de compraventa entre particulares.

En este post te enseñaremos los pasos a seguir cuando te estafan por internet y cómo denunciar un fraude de compra por internet.

En este post encontrarás:

  1. Evita daños mayores
  2. Comunica al Marketplace lo ocurrido
  3. Reúne toda la información
  4. Presenta una denuncia
  5. La prevención, la mejor arma

 

  1. Evita daños mayores

Si la página web fraudulenta o el estafador tiene algún dato personal tuyo como el número de la tarjeta bancaria y si existe la sospecha de que pueda hacerse con el acceso a la banca online, es mejor que cambies la contraseña o, incluso, canceles la tarjeta.

 

  1. Comunica al Marketplace lo ocurrido

Si el fraude en la compra se ha producido con un particular que actuaba como vendedor en un Marketplace de anuncios, dicha plataforma no se hará responsable, ya que sólo actúan como portal de anuncios clasificados.

Sin embargo, conviene comunicar lo sucedido para que procedan a eliminar la cuenta y los anuncios del estafador y evitar que les pueda ocurrir lo mismo a otras personas. Es posible que también te puedan aportar más información sobre el usuario, o te puedan poner en contacto con más personas afectadas.

 

  1. Reúne toda la información

Recopila cualquier documento sobre la compra fraudulenta y que de información sobre el estafador. Datos como la URL de la página web, direcciones de correo electrónico, emails, mensajes SMS o WhatsApp, justificantes de pago, información del envío, números de cuenta, etc., es información valiosa.

 

  1. Presenta una denuncia

Por último, poner una denuncia es imprescindible para que se lleve a cabo una investigación del delito y puedas reclamar tu compra. Puedes poner la denuncia y presentar toda la información recopilada en la comisaría de Policía o en cuartel de la Guardia Civil más próximos a ti, o bien, denunciar el delito a la Policía llamando al teléfono 902 102 112 o desde su página web. También existe un apartado de colaboración ciudadana para avisarles de posibles estafas en internet con el objetivo de que no haya más afectados.

Denunciar a la tienda online o al estafador no significa que vayas a recuperar tu dinero o recibir el producto acordado, pero es indispensable para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo.

 

  1. La prevención, la mejor arma

Para que no te vuelva a ocurrir lo mismo, te presentamos Beseif.com, una herramienta que ejerce de intermediaria en las compraventas para que no te veas en manos de un desconocido.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares. El sistema guarda el dinero en escrow hasta que recibas y verifiques el producto.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero. Si no es lo que esperabas, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Accede a Beseif.com para descubrir más.

Beseif te protege

87 comentarios sobre “▷ Cómo denunciar una página web y reclamar compra

Agrega el tuyo

  1. Compré producto por Amazon de la tienda DIGIFLEX y vino defectuoso, lo devolví a la tienda pidiendo un reemplazo y me contestaron que estaba defectuoso, se anulaba la garantía por ello y me devolvían el producto, sin hacerse cargo tampoco de los gastos de envío .

    Me gusta

  2. compre en la pagina http://www.volutiontp.com una chaqueta de piel elegante para mujer pague 67 e en rebajas y resulta que me mandan una chaqueta de hombre de china de 10 e. Les he escrito correo tras correo y no me contesta nadie, es una verguenza que dejen pasar estas cosas en estos dias ladrones que roban a la gente –

    Me gusta

    1. http://www.cavenes.es/

      Hola,compre un parka hombre Scalpers en la wb http://www.Cavenes.es
      y recibi uno chino muy feo y malo,en esa pagina publicitan ropa de marcas famosas y es falsa,aun continua en la red,ademas de los 145 eur y 15 de envio, te lo cobran en dolares (aun poniendo cobrar en eur) por lo cual tienes que pagar la comision por cambio de divisas
      el estafador que lo envia desde china y se llama Jak
      tengo su email,pero no se si se puede publicar
      el envio viene desde China, con su direccion y telefono
      pero a saber quien recoge los pedidos y desde donde lo hace

      Me gusta

  3. Compré y pagué un vestido en Floryday, que llegó en pésimas condiciones. Lo devolví tal y como ellos indicaron y después de varios meses continúo sin recibir los 76 Euros que me deben. No se les ocurra comprar jamás a esta compañía que ha resultado ser china.

    Me gusta

  4. Este es el estafador mas grande de ecuador al hacer paginas web de engaños. Como la de seguidores, pagas por seguidores y al ultimo no te viene nada. Tengan cuidado con estas paginas web que son de las mimsma persona:

    +1 (786) 749-73** este es su wasap
    carlos ramos villalobos
    pais de recidencia: ecuador – guayaquil

    Empresas con los que engaña:

    http://prestamosonline.xyz/ : prestamos online, estafa no lo crean nada
    https://get-follower.net/ : pagina de conseguir seguidores, estafa. Hacen que deposites y luego solo te dice un mensaje gracias por su compra, nada mas
    https://remmunity.net/ : estafador vendiendo y comprando cuentas de youtube. Solo lo hace para sacar tu informacion diciendo que te va a depositar en 5 minutos y luego nada. Cualquiera lo creeria por sus paginas web que tiene pero no se dejen engañar.

    Es el estafador mas grande de ecuador-guayaquil, tengan cuidado con estas paginas web y sus negocios por internet.

    Espero lo compartar para que no haya mas victimas.

    Me gusta

  5. compre en Redefit unos tennis (venden articulos deportivos) que jamas llegaron, me mandaron correos de seguimiento pero solo me dieron una liga de envió falsa.
    acabo de denunciar, no se vale, es la primer vez que me pasa esto y sin duda no volvere a dejar que me pase.

    Me gusta

    1. hola maritere,
      a mi también me acaban de estafar mandándome una mierda de camiseta en lugar del bañador gottex que ofertaban.
      puedes decirme si has puesto alguna demanda?
      gracias.

      Me gusta

  6. Compre un portatil en la pagina http://www.vrllx.com hace mes y medio. En la cuenta que cree con mi correo se puede hacer el seguimiento y aparece como si ya hubiese llegado a mi país pero desde hace 20 dias y no cambia de estado. Les escribo al correo de contacto y no responden. ¿Alguien alguna vez ha comprado en esta pagina?

    Me gusta

  7. Hace mes y medio compre en la pagina http://www.inetmi.top, supuestamente envían los artículos en 4 o 5 días, no me han mandado el pedido, no contestan a los emails y cuando entro en mi cuenta el pedido sigue en “tratamiento”. No compren en esta página.

    Me gusta

  8. Compré un producto en la pagina SMARTTV123, en el mes de Marzo y nunca me llegó. He pedido la devolucion del dinero y no he tenido respuesta. Siempre me dicen que tenga paciencia y ya cumplo 4 meses de paciencia.

    Me gusta

  9. Realicé un pedido en Bismärkk el 2 de Julio de una mochila para hacer un regalo a través de su página web oficial que tenía que haber llegado en 3 días y a día 15 de Julio no tengo ni mochila ni me contestan a los correos. No os fiéis de esta marca aunque sea muy conocida y parezca fiable. No cumplen. Bismärkk no cumple.

    Me gusta

  10. A mi hija le regalaron unos pendientes de swarowsky y perdió uno de ellos, me pasé una semana entera buscando el mismo modelo, que por cierto encontré en la página ibasket.es, realicé el pedido y el pago, de esto hace casi dos meses.
    Les he enviado mails explicando la situación y solo he recibido una respuesta con una página web que me lleva al seguimiento del pedido, en ella pone que dicho pedido fue extraviado, nunca salió del pais ( no se a que país se refieren).
    Ni dinero, ni artículo, ni solución.
    No dispongo de mucho tiempo pero alguien al que le guste la informática debería crear una página para dar cuenta de estas “estafas” y así los consumidores antes de comprar revisar si esa tienda algún tipo de denuncia y no efectuar el pedido.
    Creo que es el único modo de que nos estafen, pues se las saben todas.

    Me gusta

  11. Compre en la web box amazon prime una tv por 49 euros. Nunca me llego.
    Reclame el pedido y al ver q no llegaba pedi mi dinero, llamaba y nunca contestaba nadie. Mande mensaje por facebook a su pagina me dijieron que me lo devolverian d esto hace ya dos meses ya creo q ni existen.
    No denuncio por la molestia por ser poco dinero pero habra mas personas que si le habran robado mas dinero…

    Me gusta

  12. He topado con una supuesta página web, que huele mal a kilómetros, se hace llamar tempocolombia.com sobre réplicas de relojes, captan clientes a través de sus vídeos en YouTube, los pedidos los realizas mandando a su whatsapp captura de pantalla sobre el artículo que quieres.
    Ofrecen réplicas de calidades triple AAA y suizas, atienden muy amablemente por whatsapp para que confíes en ellos haciéndote ver que realizan muchos envíos nacionales e internacionales, el método de pago para internacional es wéstern unión, bitCoin y dicen ellos también paypal es su página no está la opción de paypal pero te confirman que si puedes hacer pago a través de ellos, aquí viene lo mejor.
    Te dicen que a través de paypal tienes que hacer envío de dinero a un amigo o familiar para estar libre de comisiones el pago, y que dejes el concepto o motivo en blanco para que no tengan problemas con paypal y no cierren la cuenta del usuario Dariorico23@hotmail.com, que es donde te dicen que hagas el envío de dinero, alegando por su parte que realizan los envíos en caja sin marca para llamar menos la atención y que te pueden poner en la caja tres artículos pagando el mismo envío sin tener ningún problema así para que recibas tu paquete.
    Después de esto espera 4 o 7 días hábiles para recibir tu pedido, en el momento del pago desaparece el usuario de paypal que te facilitan para el pago. Cuando pides número de seguimiento de paquete, te mandan etiqueta trampa para conformarte de dhl express con sus supuestos datos y los tuyos para intentar hacerte creer que el envío sigue adelante, esta a falta de algún documento para el envío pero que saldrá en horas y así empiezan las largas…
    Así de fácil adiós a tu dinero, al hacer envío de dinero a amigo o familiar olvídate de reclamar nada a paypal no se hacen cargo de estos paquetes ya que son réplicas ilegales lógicamente. Se de varías personas de mi entorno por así decirlo que han sido estafados por esta gente, solo contar su experiencia y ayudar a que gente de nuestro país y de fuera no estén en manos de estas personas que hacen de las estafas su modo de vida, basta de impunidad, y de que estas estafas campen a sus anchas por la red. 👍🏻💸💪🏻😏

    Me gusta

  13. Hice un pedido el 04/07/18 a la pág. http://WWW.AIRELIBRES.COM de una tabla de paddle surf; pagué por ello, y a día de hoy no me ha llegado el producto.
    Hablo con at. cliente (todo en ingles), y me dicen que el pedido lo han enviado que mire bien porque ellos lo han enviado; les mando varios correos solicitando información de la empresa de mensajería y no me proporcionan la información; a dia de hoy ya no me contestan a los correos.
    He puesto una denuncia en la guardia civil y bloqueado la tarjeta pero ahora a la espera de resolver el problema.

    Me gusta

  14. Si buscáis un broquer para invertir vuestro ahorros, no la hagáis con FayaFX, ni se os ocurra meter un céntimo es esta empresa a no ser que no quieras verlo mas.
    Abres la cuenta, todo muy legal, haces el ingreso y cuando les parece te llaman para que inviertas mas dinero con el pretexto de que hay una gran oportunidad en bolsa y que debes aprovecharla.
    Si no lo ves claro y dices que no, ya no te atienden nunca mas. Si te quejas por la falta de asistencia de tu gerente de cuentas entonces recibes insultos a través de un email, textualmente: “Te he estado llamando y no contestas, no puedo perder el tiempo con la gente que no es seria” Y a ti se te queda la cara de tonto al comprobar que no tienes ninguna llamada perdida.
    En vista de lo visto, intentas retirar tu dinero de tu cuenta y te responden que tardaran 7 días hábiles en hacerte la transferencia. Pues bien, ni 7 ni 14, ya no los volverás a ver.
    Y tengo documentación para refrendar lo que digo.

    Me gusta

  15. Me regalaron un vuelo en ultraligero contratado por la empresa de CASTELLÓN, SUGUS VOLADOR, y me dijeron que tenían todas las fechas cubiertas o que no se daban las condiciones de vuelo hasta que expiró el plazo de dos meses, negándose a darme otras opciones de fechas.
    No me devolvieron el importe del regalo. No atienden por teléfono ni admiten comentarios en su web, ni tienen redes sociales. Es un fraude.

    Me gusta

  16. Compramos en la pagina http://www.docupedia.es una chaqueta Nike con capucha de mujer Size M. Después de reclamaciones varias para que nos llegara, resulta que recibimos otra chaqueta: FALSA, sin capucha, con logo Nike y tres rayas en las mangas (imitando a Adidas). Es decir, una burda falsificación.
    Les hemos escrito y reclamado a través de su contacto correo en numerosas ocasiones. Y solo nos dicen que están en ello. Excepto hace unas semanas que ya ni contestan!
    Estamos indignados y es una verguenza está indefensión ante estos ladrones y estafadores.
    Suerte y NO COMPRÉIS EN DOCUPEDIA.

    Me gusta

  17. Buenos días, he sido objeto de un fraude en una compra en la web movilesquality.com
    Tras contactar con ellos y asegurarme que compraría un teléfono original y sin desprecintar de Apple, el teléfono recibido está manipulado y con componentes no originales. No quieren proporcionarme el producto comprado ni devolverme el dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: