Blog Beseif

Wallapop y SEUR: Recogida en casa, tarifas y más

wallapop recogida en casa

Última actualización: 21 marzo 2021

Wallapop nos sorprende con una nueva funcionalidad. En esta ocasión, la aplicación de compraventa de segunda mano se ha aliado con SEUR para ofrecer servicio de recogida a domicilio.

¿Todavía no sabes cómo funciona? En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva modalidad de envío.

En este post encontrarás:

  1. Qué es Wallapop Envíos
  2. Cómo funciona “Que SEUR recoja el paquete»
  3. Tarifas de Wallapop envíos
  4. No me aparece la opción de recogida en casa en Wallapop
  5. SEUR no ha recogido mi paquete de Wallapop
  6. SEUR no ha entregado el paquete de Wallapop
  7. Problemas con SEUR Wallapop
  8. Beseif, la alternativa perfecta para tus compraventas

Qué es Wallapop Envíos

Wallapop Envíos es la funcionalidad que permite a los usuarios de Wallapop pagar y realizar envíos dentro de la plataforma.

Hasta el momento el transporte se gestionaba únicamente a través de Correos y el vendedor debía acudir a una oficina para depositar el paquete. Desde ahora también se encuentra disponible la opción de que SEUR pase por nuestra casa a recoger el paquete.

Cómo funciona “Que SEUR recoja el paquete»

Una vez que el artículo que hemos publicado se ha vendido a través del sistema de pago Wallapay, para gestionar la recogida en casa tan sólo debemos seleccionar la opción “Que SEUR recoja el paquete” durante el proceso de venta.

Posteriormente debemos seleccionar la franja horaria en la que queramos que el mensajero acuda a recoger el paquete. Los tramos de recogida que ofrece SEUR son los siguientes:

Es tarea del vendedor embalar y empaquetar el artículo, además de imprimir la etiqueta que recibirá. Si no tienes impresora no pasa nada, puedes escribir en un papel tus datos personales y referencia del envío.

Tarifas de Wallapop Envíos

La recogida en casa tiene un coste fijo de 2,25€ para el vendedor (para todos los tramos de peso) y será descontado del precio de la venta que se le ingresará.

A los compradores no les supondrá ningún coste adicional sobre las tarifas habituales de Wallapop Envíos (coste del envío + 10% de comisión sobre el precio del artículo).

El peso máximo del paquete no deberá exceder los 30kg y las dimensiones no pueden superar los 270cm sumando las tres aristas. Recuerda que cada código de envío está pensado para enviar un solo producto, no es posible dividir ni agrupar envíos.

No me aparece la opción de recogida en casa en Wallapop

Desde la aplicación advierten que no es posible realizar un envío con recogida a domicilio y entrega en una oficina de Correos. Es decir, la opción de recogida en casa estará disponible siempre que el comprador haya seleccionado la opción de que se lo entreguen en casa.

SEUR no ha recogido mi paquete de Wallapop

La compañía de transportes realizará dos intentos de recogida. Si en el primer intento no ha sido posible recoger el paquete, el vendedor deberá consultar el apartado “Revisar envío” para saber qué ha ocurrido y programar una nueva recogida. Dispondrá de un plazo de 7 días naturales para programar una nueva recogida o la venta quedará anulada.

SEUR no me ha entregado el paquete de Wallapop

Una vez recogido el paquete, se entregará en aproximadamente 2 días laborables. Del mismo modo que antes, la compañía de transportes realizará dos intentos de entrega al comprador.

Si no es posible entregar el pedido, el paquete se depositará en un punto pickup (comercios adheridos como punto de entrega) o en una oficina de SEUR durante un plazo de 10 días para que el comprador pase a recogerlo.

Problemas con SEUR en Wallapop

Lo cierto es que la recogida a domicilio es un servicio más complejo y es susceptible de que se produzcan más errores. Las primeras críticas ya se han dejado notar en redes sociales:

Beseif, la alternativa perfecta para tus compraventas

Una gran alternativa para gestionar transacciones de manera segura la encontramos en Beseif, un método de pago y envío especializado en compraventas entre particulares.

Podrás utilizarlo para comprar y vender de manera segura en Wallapop y en cualquier otra plataforma de segunda mano, como Milanuncios, Vibbo o Todocolección.

El sistema de Beseif guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%.

También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte, incluyendo recogida a domicilio. Además, dispone de un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Salir de la versión móvil