¿Es seguro Wallapay, el método de pago de Wallapop?

Antes de realizar cualquier transacción y aportar tus datos personales y bancarios a Wallapop es normal que te preguntes si Wallapay es seguro.

En el siguiente post queremos explicarte las principales pros y contras de enviar por Wallapay.

En este post encontrarás:

  1. ¿Qué es Wallapay?
  2. Tarifas Wallapay
  3. ¿Wallapay es seguro?
  4. Beseif, la alternativa más segura

¿Qué es Wallapay?

Wallapay, ahora llamado Wallapop Envíos, es el sistema de compras online que Wallapop ha implementado en su plataforma.

El servicio permite a los usuarios pagar y enviar los artículos publicados en la aplicación.

Tarifas Wallapay

El servicio de Wallapay no es gratuito y tiene un coste para sus usuarios.

Para utilizar esta funcionalidad el comprador ha de abonar una comisión de hasta el 10% del importe del artículo en concepto de seguro mas los gastos de envío.

¿Wallapay es seguro?

En Wallapop se producen muchas estafas y has de utilizar las herramientas adecuadas para que no te engañen.

PROS

  • Vender a distancia: Los envíos de Wallapop ofrecen la oportunidad de vender cómodamente a usuarios que no residen en la misma ciudad, ampliando así las posibilidades de venta a todo el país.
  • Dinero protegido: Pagando con Wallapay, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador recibe y verifica el producto.

CONTRAS

wallapay problemas

  • Respuesta en las reclamaciones: Los usuarios que han abierto disputas o enviado una reclamación a Wallapay pueden estar meses esperando a que atiendan su solicitud.
  • Atención al cliente limitado: Contactar con el servicio de atención al cliente de Wallapop puede resultar una tarea encomiable. En ocasiones los usuarios han contactado con la empresa por su canal de Twitter.

wallapay contacto

  • Incertidumbre en las devoluciones: Las devoluciones en Wallapop son el punto de inseguridad más crítico. El comprador puede alegar haber recibido un producto distinto al esperado y devolver otro objeto al vendedor, consiguiendo quedarse con el producto original y el dinero. En este sentido los vendedores de Wallapay se encuentran desprotegidos.

Beseif, la alternativa más segura

Beseif es un sistema de pago y envíos especializado en compraventas entre particulares. Puedes utilizarlo para comprar y vender de manera segura en Wallapop o en cualquier otro portal de anuncios y segunda mano.

wallapay wallapop

Del mismo modo, este método de pago guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%.

También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte y destinos. Además, incluye un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Con el Servicio de Apertura para verificar el producto en presencia del mensajero, los vendedores se encuentran protegidos ante cualquier peligro en la devolución.

Participa con un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: