Icono del sitio Blog Beseif

Me han estafado en Vibbo, ¿qué puedo hacer?

me han estafado en vibbo

Con el auge de la economía colaborativa muchos son los que se han subido a la moda de la segunda mano. Vender todo aquello que ya no utilizamos para ganar un dinero extra y comprar artículos usados a precios imbatibles se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad.

El portal de anuncios clasificados Vibbo (antiguamente conocido como Segundamano.es) es un referente en el mercado español. Su eslogan «lo vivo y luego lo vendo» es toda una declaración de intenciones de lo que nos podemos encontrar allí. Actualmente este portal cuenta con una de las comunidades de compradores y vendedores más numerosa y existen miles de anuncios que se renuevan a diario.

Sin embargo, esta plataforma también se encuentra en el punto de mira de los timadores online y los fraudes en Vibbo están a la orden del día.

Si te han estafado en Vibbo en este post te contaremos qué debes hacer.

En este post encontrarás:

  1. Intenta recuperar el dinero
  2. Denuncia el anuncio en Vibbo
  3. Acude a la policía
  4. La prevención, la mejor arma

Intenta recuperar el dinero

Lo primero que debes hacer es intentar recuperar el dinero de la compra.

El método preferido por estos falsos vendedores para recibir los pagos es la transferencia bancaria, ya que no existe nadie a quien puedas reclamar para que te devuelvan el dinero. No obstante, las transferencias bancarias disponen de un periodo de 48h en el que se pueden deshacer. Llama a tu banco e intenta deshacer la transferencia.

Otra estafa típica se produce al pagar por PayPal a un particular. Los timadores suelen pedir recibir el dinero mediante la opción de «Enviar dinero a amigos y familiares» alegando que con esta opción se evita pagar la comisión del 3,4%. Has de saber que esta modalidad de pago no ofrece protección ninguna a los compradores y no es posible recuperar el dinero.

Realizar el pago mediante la opción de «Pagar productos o servicios» de PayPal tampoco ofrece grandes garantías, ya que sólo se hacen cargo de que recibas el envío, nunca de lo que contiene o de su calidad. A pesar de todo, nunca está de más abrir una disputa en su Centro de resolución de conflictos.

Denuncia el anuncio en Vibbo

Ponte en contacto con atención al cliente de Vibbo y cuéntales lo sucedido.

Teléfono de atención al cliente: 935765500
Formulario de contacto: https://ayuda.vibbo.com/contact

Resulta fundamental ponerse en contacto con el Marketplace para que puedan bloquear al vendedor y evitar así que pueda seguir defraudando a más personas. Además, quizá te puedan dar datos personales del timador para facilitar la denuncia o te puedan poner en contacto con más afectados.

Acude a la policía

El siguiente paso será interponer una denuncia en la policía. Reúne todos los datos que dispongas del vendedor, así como todos los mensajes, fotografías y justificantes de pago que poseas para denunciar la estafa en Vibbo.

Puedes ir a la comisaría más cercana o también poner la denuncia de manera online:

https://denuncias.policia.es/OVD/Principal.dgp

Si Vibbo te ha puesto en contacto con más afectados, es recomendable poner una denuncia en grupo para hacer más fuerza.

La prevención, la mejor arma

Para que no vuelva a ocurrirte nada parecido y puedas seguir comprando en Vibbo sin ningún riesgo, te presentamos Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que garantiza seguridad tanto al que compra como al que vende.

Al gestionar la compraventa mediante Beseif, tienes la seguridad de que son ellos quienes custodian el dinero y no se lo transfieren al vendedor hasta que finaliza la transacción. Además, se encargan de la recogida y te lo envían a casa.

Beseif ofrece la oportunidad a los compradores de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero de la venta. Pero si no es lo que esperabas, podrás devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Salir de la versión móvil