Icono del sitio Blog Beseif

Letgo app: La alternativa a Wallapop en España

letgo app

Hoy te presentamos la app de compraventa de segunda mano Letgo, una alternativa real a Wallapop.

Este marketplace nació en 2014 en Barcelona, a pocas manzanas de donde lo hizo Wallapop. De hecho son aplicaciones muy similares tanto en funcionalidad, debido al uso de la geolocalización, como en estética, con su interfaz amigable y llena de fotografías.

Además, pese a que en España Letgo y Wallapop sean competidores directos, en Estados Unidos se han fusionado para conquistar juntos el mercado de los anuncios clasificados norteamericano.

Es evidente que Letgo no es tan popular como su primo-hermano en nuestro país. A pesar de ello, cuenta con miles de usuarios activos en España con una renovación constante de artículos. Se trata por tanto, de un portal a tener en cuenta a la hora de vender todo aquello que no utilizas o buscar chollos cerca de ti.

Puedes descargar la app de Letgo desde Google Play o App Store, o utilizarla desde el ordenador en su versión web.

En este post encontrarás:

  1. ¿Cómo funciona Letgo?
  2. ¿Letgo es seguro?
  3. Opiniones Letgo

¿Cómo funciona Letgo?

Utilizar Letgo es muy sencillo. Para buscar artículos, tan solo deberás seleccionar la categoría del mismo o escribir directamente en el buscador lo que deseas encontrar.

Aparecerán listados los artículos que se encuentren cerca de ti, aunque puedes cambiar tu ubicación o ampliar el radio de búsqueda siempre que quieras.

Si ves algo que te gusta, pincha en el anuncio y chatea con el vendedor para llegar a un acuerdo.

Si por el contrario lo que quieres es vender, pulsa el botón Empieza a vender, sube algunas fotografías del producto y ponle un precio razonable. Una vez publicado sólo tendrás que esperar a que alguien se interese por él y se ponga en contacto contigo a través del chat.

¿Letgo es seguro?

Como la mayoría de portales de compraventa entre particulares, Letgo sólo publica los anuncios, en ningún caso se hace cargo de gestionar la transacción. Es responsabilidad de los usuarios la manera en la que se gestione la compraventa.

Para evitar estafas, Letgo filtra los anuncios por ubicación, con el objetivo de que comprador y vendedor puedan quedar y cerrar el trato en persona. El inconveniente es que limita mucho las posibilidades de compra y venta.

Para solucionarlo te presentamos Beseif.com, un sistema de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Utilizando Beseif para gestionar la transacción, podrás comprar y vender a particulares en cualquier punto de España sin miedo a ser engañado.

Opiniones Letgo

Nos encontramos ante una aplicación muy trabajada, que incorpora las tecnologías de los portales de segunda mano actuales, como son la geolocalización y el chat interno con el vendedor.

Su diseño y sencillez hace que sea una aplicación intuitiva, fácil de entender y con la que encontrar artículos o publicar los nuestros en unos clics.

Su único hándicap respecto a Wallapop es que dispone de un menor número de usuarios registrados.

En definitiva, este marketplace cumplirá tus expectativas y seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Salir de la versión móvil