Icono del sitio Blog Beseif

Devoluciones en Wallapop: Cómo devolver un producto

devoluciones wallapop

Wallapop surgió como una plataforma para poner en contacto a compradores y vendedores de artículos de segunda mano. No obstante, enseguida se dieron cuenta de la necesidad de integrar su propio sistema de envíos para las operaciones a distancia: Wallapop Envíos (anteriormente llamado Wallapay).

Todo muy bien pero… ¿has recibido un producto defectuoso mediante Wallapop? Si la respuesta es afirmativa, te contamos cómo abrir una disputa y devolver el producto.

En este post encontrarás:

  1. Condiciones devolución en Wallapop
  2. Pasos para devolver un producto en Wallapop
  3. ¿Y si el vendedor no acepta la devolución?
  4. Alternativas

Condiciones devolución en Wallapop

Para empezar tenemos que comprobar si nuestro caso reúne las condiciones para que acepten la devolución. A continuación se presenta la lista de exclusiones en sus Términos y Condiciones:

Se trata de una política de devolución bastante restrictiva de la que muchos usuarios malintencionados se aprovechan para ganar cualquier disputa.

Pasos para devolver un producto en Wallapop

Una vez el comprador recibe el pedido dispone de 48h para verificar el producto y, en el caso de no ser lo acordado (siempre y cuando no se incluya en el listado de exclusiones), proceder a su devolución abriendo una disputa.

Te contamos cómo iniciar una disputa en Wallapop:

  1. Abre el chat con el vendedor y pulsa el botón debajo de la opción “Todo OK”
  2. Si no estás satisfecho con la compra, elige uno de los motivos y describe lo sucedido.
  3. Incluye las fotos y/o vídeos que certifiquen el error.
  4. Si el vendedor acepta la devolución, se generará una etiqueta automática para su envío.

¿Y si el vendedor no acepta la devolución?

En ocasiones sucede (y es aquí donde empiezan los problemas) que el vendedor no acepta la devolución. En este caso, la disputa se trasladará al centro de soporte de Wallapop, donde tomarán una decisión en base a las pruebas aportadas.

En este sentido son muchos los usuarios que se han sentido estafados. Mientras que el comprador no ha tenido pruebas suficientes para realizar la devolución, los vendedores han recibido productos estropeados o diferentes de vuelta.

Alternativas

Si quieres evitar todo este tipo de problemas te recomendamos utilizar Beseif, un método de pago y envío 100% seguro especializado en la compraventas entre particulares.

Del mismo modo, este método de pago guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte e incluye un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Con el Servicio de Apertura para verificar el producto en presencia del mensajero, los compradores y vendedores se encuentran protegidos ante cualquier peligro en las disputas.

Salir de la versión móvil