Icono del sitio Blog Beseif

¿Cómo comprar y vender con SEGURIDAD de Segunda Mano?

comprar vender seguridad segunda mano

La compraventa entre particulares no puede estar más de moda, y es que desde que estalló la crisis el mercado de la segunda mano ha crecido a un ritmo vertiginoso. Bien sea por sus precios imbatibles o por fomentar un consumo medioambientalmente sostenible, este modelo de compras ha llegado para quedarse.

Hoy en día todos ganamos un dinero extra vendiendo aquello que ya no utilizamos o compramos a precios increíbles artículo usados o seminuevos.

Sin embargo, seguro que has escuchado historias o conoces a alguien que ha sido estafado a la hora de comprar a un particular en los típicos portales de anuncios clasificados. Desgraciadamente, la compraventa entre particulares se ha convertido en el nuevo punto de mira de los timadores online.

Para que no te lleves sorpresas desagradables, en este post te enseñaremos cómo gestionar una compra segura entre particulares y cuál es la forma más segura de vender por internet.

En este post encontrarás:

  1. Garantía entre particulares
  2. Cómo pagar por internet entre particulares
  3. Forma segura de comprar y vender por internet

Garantía entre particulares

Comprar en una tienda online apenas tiene riesgo hoy en día, ya que se tratan de empresas debidamente identificadas y registradas. Además, la ley favorece los derechos del consumidor permitiendo devolver cualquier artículo en un plazo de 14 días. Pero, ¿qué ocurre cuando compramos a un particular? ¿Existe alguna garantía?

La mayoría de portales de anuncios clasificados como Milanuncios, Letgo o el reciente Facebook Marketplace no disponen de sistemas de pago. Estas plataformas actúan como tablones de anuncios, publicando las ofertas de los usuarios y poniendo en contacto a compradores y a vendedores. Es decir, no intervienen en la transacción. La responsabilidad de cómo se gestiona la transacción recae únicamente en los usuarios.

Por tanto, si el vendedor desaparece con tu dinero, o si recibes un artículo diferente o estropeado, la única forma de reclamar será interponiendo una denuncia en la policía. Para no tener que llegar a este extremo, en este post te contaremos cómo gestionar una transacción con un particular con todas las garantías.

Cómo pagar por internet entre particulares

En los portales de anuncios y segunda mano la mayoría de los vendedores exigen recibir el dinero de la operación por adelantado antes de enviar el artículo. Lo más habitual en compraventas entre particulares es adelantar el dinero mediante transferencia bancaria o PayPal. En posts anteriores ya te contamos lo mala idea que es y lo peligroso que resulta tanto para el que compra como para el que vende.

Los métodos de pago más seguros para gestionar compraventas entre particulares son aquellos que utilizan el sistema escrow. Con este sistema el dinero de la operación quedará protegido en un depósito bancario y sólo se liberará cuando el comprador reciba y verifique el producto. De este modo, el pago ha sido efectuado y el vendedor tiene siempre la garantía de cobrar, mientras que el comprador se asegura recibir lo comprado.

¿Qué sistemas de pago utilizan el escrow? Te lo contamos.

Forma segura de comprar y vender por internet

Beseif.com es un sistema de pago en escrow especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Beseif protege el dinero de la operación hasta que finaliza la compraventa y garantiza seguridad tanto al que compra como al que vende.

Además del pago se encargan también de la logística. Recogen el artículo en casa del vendedor y se lo entregan al comprador.

Beseif ofrece la oportunidad a los compradores de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Si todo ha ido bien, el sistema libera el pago y el vendedor recibe el dinero de la venta. Y si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

Salir de la versión móvil