Icono del sitio Blog Beseif

Cómo funciona Facebook Marketplace: Paso a paso

como funciona facebook marketplace

El mercado de la segunda mano está viviendo su particular época dorada. El gigante estadounidense Facebook se ha dado cuenta de ello y no ha querido dejar pasar la oportunidad. Para ello, ha lanzado su propio portal de anuncios: Facebook Marketplace.

Lo cierto es que Facebook Marketplace no es algo nuevo. En el 2007 el proyecto vio la luz por primera vez pero el resultado no fue lo esperado. Resulta que la idea era buena, pero se adelantaron a los tiempos de mercado.

Viendo ahora cómo otros portales de anuncios como Vibbo, Wallapop, Letgo o Milanuncios tienen tanto éxito, o incluso viendo la cantidad de grupos dedicados a la compraventa de segunda mano que existen en el propio Facebook, la red social ha decidido relanzar su proyecto y Marketplace ha vuelto para dar mucha guerra.

Su principal ventaja es que se trata de un servicio extra dentro de Facebook, por lo que no hay que descargarse nada nuevo ni registrarse en ningún sitio, simplemente utilizar el perfil de usuario que ya dispones.

Esto quiere decir que los 1700 millones de usuarios de la red social, ya están “registrados” en Marketplace, convirtiéndose de golpe en el portal de anuncios clasificados más grande del mundo. El número de productos ofertados y la cantidad de compradores potenciales son enormes.

En este post te vamos a contar cómo funciona Facebook Marketplace para que te conviertas en un experto. ¡Vamos a ello!

En este post encontrarás:

  1. ¿Cómo acceder a Facebook Marketplace?
  2. ¿Cómo vender en Facebook Marketplace de forma segura?
    1. Publica tu anuncio
    2. Gestiona la venta
  3. ¿Cómo comprar en Facebook Marketplace de forma segura?
    1. Encuentra lo que buscas
    2. Gestiona la compra

También te puede interesar: ¿Cómo comprar en Milanuncios? Te lo contamos

¿Cómo acceder a Facebook Marketplace?

Se accede a través de la propia red social, ya sea desde su versión web o desde la app.

Inicia sesión en Facebook y pincha el icono de Marketplace para entrar.

¿Cómo vender en Facebook Marketplace de forma segura?

Para vender un artículo, lo primero es publicar el anuncio. Si utilizas la versión web, pulsa el botón +Vender algo, y si utilizas la app, pulsa ¿Qué vendes?

Se abrirá el formulario de venta, en el que deberás indicar:

¿Qué vendes?
Consejo: Define el artículo que vendes, sin irte por las ramas. Para extenderse está la posterior descripción.

Añade un precio
Consejo: Busca artículos parecidos al tuyo y mira por cuánto se venden. Valora si tu artículo se encuentra en mejor o peor estado y pon un precio razonable.

Selecciona la categoría

Añade la ubicación

Describe el artículo
Consejo: Ofrece una descripción veraz y objetiva, incluyendo los desperfectos. Los compradores valoran la sinceridad.

Ofrece envío para este artículo
Consejo: Si activas esta opción los compradores sabrán que estás dispuesto a realizar envíos a distancia y tus posibilidades de venta aumentarán. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo de la manera más segura.

Añadir fotos
Consejo: Los productos con más y mejores fotos son los que mejor se venden. Nunca subas fotos sacadas de internet, la gente se dará cuenta y desconfiarán.

Los compradores interesados se pondrán en contacto contigo a través de Messenger, el chat de la red social.

Facebook no interviene en la compraventa, por lo que la manera de gestionar el pago es responsabilidad de los usuarios.

La plataforma prioriza los anuncios ubicados por cercanía en la localización, para fomentar que podáis quedar y cerrar el trato en persona, para evitar estafas. Las precauciones a tomar son de sentido común, como quedar siempre de día y en un lugar concurrido.

Si estás dispuesto a vender a distancia tus posibilidades de venta aumentarán. En este post te contamos todas las estafas que se producen en la segunda mano. Por ello, utiliza siempre un método de pago y envío especializado, como Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que garantiza 100% de seguridad tanto al comprador como al vendedor.

¿Cómo comprar en Facebook Marketplace de forma segura?

Al entrar en el servicio se mostrarán los artículos recientes y más populares de tu zona. Puedes realizar una búsqueda concreta escribiendo el nombre del artículo que deseas en la barra de búsqueda o bien filtrar de manera más genérica por categorías.

Otros filtros que se pueden aplicar son el precio máximo que te quieres gastar y la distancia a la que se encuentra el vendedor. También existe el filtro de Gratis, pues hay gente que prefiere regalar lo que ya no utiliza.

Si algo te interesa, sólo tienes que pinchar en el anuncio y enviarle un mensaje al vendedor a través de Messenger, el chat interno de Facebook.

Es importante que sepas que la red social no interviene en la compraventa, únicamente anuncia los productos. La manera de gestionar la compra es responsabilidad de los usuarios.

La plataforma prioriza los anuncios ubicados por cercanía, para que puedas quedar con el vendedor y cerrar el trato en persona. Se busca evitar estafas. Las precauciones a tomar son de sentido común, como quedar siempre de día y en un lugar concurrido.

Si estás dispuesto a comprar a distancia las posibilidades de encontrar mejores ofertas aumentarán. Para obtener la mayor garantía, utiliza siempre un método de pago y envío especializado, como Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que garantiza 100% de seguridad tanto al comprador como al vendedor, para que la transacción resulte un éxito.

¡Ahora ya puedes sacarle el máximo provecho a Facebook Marketplace!

Salir de la versión móvil