▷ Wallapop NO ME PAGA: Los 3 motivos principales

Hace poco os contábamos que el famoso portal de anuncios Wallapop lanzaba su propio sistema de pago: Wallapos Envíos. Pero por varios motivos son muchos los usuarios que se quejan de no estar cobrando sus ventas.

Si eres uno de esos vendedores, en este post te contamos los motivos por los que tu pago no se está efectuando.

En este post encontrarás:

  1. No has verificado tu identidad
  2. No has introducido tu número de cuenta bancaria
  3. Mangopay no emite los pagos
  4. OCU notifica un aumento de reclamaciones
  5. Beseif, la alternativa perfecta para tus ventas

No has verificado tu identidad

Una nueva Directiva Europea requiere que los usuarios que reciban dinero por internet acrediten su identidad. Por ello, Wallapop ha comenzado a verificar la identidad de sus usuarios en la plataforma.

Al finalizar la venta, como vendedor recibirás una notificación para autenticar tu identidad, para lo que tendrás que aportar tu documentación personal (DNI, pasaporte o carnet de conducir) subiendo una fotografía a la misma plataforma. Una vez Wallapop haya completado el proceso de verificación podrás recibir el pago pendiente por tus ventas.

verificar identidad wallapop

No has introducido tu número de cuenta bancaria

Es importante que, antes de pensar que Wallapop no te está pagando, verifiques que realmente hayas introducido correctamente el número de cuenta bancaria en tu perfil.

Si esto no fuera así, la misma aplicación lanzará una notificación para que compruebes que has completado tus datos bancarios. Si no tenemos una cuenta vinculada, Wallapop difícilmente sabrá dónde realizarnos el ingreso.

cuenta bancaria wallapop

Mangopay no emite los pagos

Detrás de la plataforma de Wallapay se encuentra Mangopay, una Entidad de Dinero Electrónico francesa que actúa como marca blanca de pagos para muchos Marketplaces.

Según parece, en ocasiones es la responsable de que los vendedores no estén recibiendo los cobros o sufran importantes retrasos. En este caso tan sólo podremos contactar con el equipo de asistencia de Wallapop para interponer una queja.

OCU notifica un aumento de reclamaciones

Asimismo, en los últimos meses OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha alertado de un aumento considerable de reclamaciones en relación a los pagos de Wallapop.

Son muchos los vendedores que envían el producto y no reciben el dinero de su venta. Por su parte, los compradores reclaman que, en caso de cancelación, tampoco reciben el reembolso del importe de la compra.

Ante esta problemática, la OCU recomienda lo siguiente:

  • Si un comprador no recibe el producto que ha comprado, puede solicitar a su entidad bancaria la devolución del importe.
  • Si se trata de un vendedor que ha enviado el producto y no ha recibido el pago, en este caso, deberá de ponerse en contacto con Wallapop. Y en el caso de no obtener respuesta, podrá realizar una reclamación judicial.

Beseif, la alternativa perfecta para tus ventas

Una gran alternativa para gestionar transacciones de manera segura la encontramos en Beseif, un método de pago y envío especializado en compraventas entre particulares.

Podrás utilizarlo para comprar y vender de manera segura en Wallapop y en cualquier otra plataforma de segunda mano, como Milanuncios, Vibbo o Todocolección.

El sistema de Beseif guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte, incluyendo recogida a domicilio. Además, dispone de un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

cobrar ventas wallapop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: