Cómo vender en Todocoleccion PASO a PASO

Existen muchas plataformas online dedicadas al coleccionismo, pero sin duda el portal por excelencia es Todocolección. Este marketplace nos brinda la posibilidad de comprar y vender verdaderas joyas que nos trasladarán a otras épocas.

Antigüedades, juguetes o libros son de los productos más vendidos en Todocolección. Si quieres vender alguna pieza y ganar dinero, ¡en este post te contamos cómo hacerlo!

En este post encontrarás:

  1. Mi Todocoleccion
  2. Orientaprecios
  3. Fotografías
  4. Confianza y Comunicación
  5. Pago y envío

Mi Todocolección

Lo primero que has de hacer es darte de alta como vendedor. Para ello inicia sesión con tu usuario, accede al apartado “Mi Todocolección” y pulsa la opción de “Vender en Todocolección”.

mi todocoleccion

En este punto te pedirá que completes tus datos personales y abones una única cuota de alta de 10€ + IVA.

Una vez dados de alta, podremos comenzar a publicar nuestros anuncios siguiendo unos sencillos pasos:

  •  Seleccionar a la categoría que pertenece el producto
  • Añadir un título y una descripción
  • Añadir imágenes para atraer a los posibles compradores
  • Añadir los gastos de manipulación y envío

Orientaprecios

Antes de establecer el precio de tus productos te recomendamos que realices una pequeña búsqueda para comparar a qué precio se están vendiendo artículos similares.

Para ello, Todocolección también cuenta con una útil herramienta: el Orientaprecios. Con este servicio gratuito podrás buscar en su base de datos y saber cuál es el mejor precio para tus artículos.

todocoleccion orientaprecios

Fotografías

Es indiscutible que vivimos en la época de “una imagen vale más que mil palabras” por lo que, si queremos que los coleccionistas se fijen en nuestros productos tenemos que subir imágenes de buena calidad. Si podemos publicar más de una imagen para mostrar los detalles, mejor.

Confianza y comunicación

Hay dos maneras de crear confianza: la primera es utilizar descripciones sinceras y detalladas (incluyendo los defectos del artículo, si los tuviese), y la segunda, contestar a las preguntas de los posibles compradores. De esta manera trasladamos cercanía y humanidad.

Una vez se haya finalizado la compraventa, te aconsejamos que contactes con el comprador para saber si está satisfecho. Si la compraventa ha sido positiva, puedes utilizar este momento para pedirle una review. Es fundamental tener opiniones positivas para que otros usuarios de la comunidad se animen a comprar.

Pago y envío

La parte negativa de Todocolección es que no dispone de un sistema de pago y envío propio, por lo que son los usuarios los que han de gestionar el proceso por sus propios medios.

Para evitar sorpresas desagradables, te proponemos utilizar Beseif, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

todocoleccion envios correos

Utilizando Beseif, el dinero de la operación permanecerá protegido en todo momento en un depósito seguro. Una vez el comprador reciba el producto correctamente, se liberará el pago y el vendedor recibirá el importe de la venta.

También se encargan de la parte logística (con GLS y Correos), incluyendo un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar que todo sale a la perfección.

4 thoughts on “Cómo vender en Todocoleccion PASO a PASO

Add yours

    1. Hola Anthony!
      Habitualmente en Todocolección son los vendedores los que gestionan los envíos por sus propios medios. De ellos depende contratar un seguro de transporte que se responsabilice de sus productos.

      Si gestionas el pago y envío con Beseif, el dinero del comprador permanecerá protegido en un depósito seguro hasta que reciba y verifique el artículo. Cuando todo haya ido bien, se transfieren los fondos al vendedor. Además, todos los envíos viajan con un seguro de transporte a todo riesgo por valor de hasta 1.000€.

    1. Hola Begg!
      En caso de que lo recibido no sea lo esperado deberás abrir una reclamación para que Todocoleccion revise lo sucedido.

      Aunque lo mejor siempre es prevenir. Si realizas el pago y el envío con Beseif, el dinero de la operación permanecerá protegido hasta que recibas y compruebes que todo es correcto. Si todo ha ido bien, se liberan los fondos al vendedor.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo