Wallapop Envíos: PROS y CONTRAS del servicio

Nadie duda de que Wallapop es una de las plataformas más populares para comprar y vender de segunda mano. No obstante, desde que existe Wallapop Envíos (anteriormente llamado Wallapay) han sido muchos los usuarios que han notificado problemas con la plataforma.

Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de hacer envíos a través de Wallapop.

En este post encontrarás:

  1. PROS
    1. Pagos seguros
    2. Precio económico de los envíos
    3. Transacciones cómodas
  2. CONTRAS
    1. Alto coste de gestión
    2. Peso máximo de los envíos
    3. Geografía limitada
    4. Problemas con el cobro
    5. Incidencias con Correos
    6. Incertidumbre en disputas y devoluciones
  3. ALTERNATIVAS

PROS

  • Pagos seguros

Pagar por Wallapop es seguro ya que el dinero de la operación permanece protegido en una cuenta de fideicomiso (o cuenta escrow) hasta que el comprador recibe el artículo.

Tras las 48h que se disponen para verificar el producto, se transferirá el importe de la venta al vendedor.

  • Precio económico de los envíos

Mediante Wallapop Envíos podrás enviar tus paquetes con Correos a precios realmente bajos y es que la compañía permite envíos a partir de 3,50 euros.

  • Transacciones cómodas

La plataforma permite a sus usuarios gestionar transacciones en Wallapop en pocos pasos y comprar/vender productos de manera sencilla.

CONTRAS

  • Alto coste de gestión

Uno de los contras de los envíos por Wallapop es el coste de gestión que tiene que asumir el comprador.

La aplicación cobra un 10% sobre el precio del producto como gastos de gestión. No podemos olvidar que a este gasto hay que añadirle el precio del envío.

  • Peso máximo de los envíos

Hasta la fecha Wallapop no permite enviar paquetes mayores de 30kg lo que genera que muchos de los artículos publicados no puedan venderse a través de la plataforma.

  • Geografía limitada

Los envíos se encuentran limitados al territorio peninsular español, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Problemas con el cobro

Son muchos los vendedores de Wallapop los que están teniendo problemas para cobrar el importe de sus ventas.

Los pagos han llegado a retrasarse meses cuando la compañía asegura realizar el ingreso en un máximo de 48 horas. Tantas eran las quejas que desde Facua se ha denunciado a la compañía.

problemas envios wallapop

  • Incidencias con Correos

Existen usuarios que han experimentado problemas con Correos al haberles estropeado o perdido sus paquetes.

La plataforma no dispone de ningún seguro de transportes contratado por lo que se deberá realizar una reclamación directamente contra Wallapop para que ofrezcan una solución.

  • Incertidumbre en disputas y devoluciones

Tras recibir el pedido, el comprador dispone de 48h para probar el artículo y realizar una devolución. Muchos son los vendedores preocupados por ser estafados en Wallapop al desconfiar con que se les acabe devolviendo un artículo estropeado o diferente.

En estos casos, el centro de soporte tendrá que arbitrar una difícil disputa al ser la palabra de un usuario contra la del otro.

ALTERNATIVAS

Una buena alternativa a Wallapop Envíos la encontramos en Beseif.

Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares, que puedes utilizar para comprar y vender en cualquier portal de anuncios y segunda mano.

alternativas wallapay

Del mismo modo, este método de pago guarda el importe de la operación hasta que se recibe y verifica el artículo. El precio del servicio es de tan sólo el 3%.

También permite envíos de todos los tamaños con múltiples compañías de transporte y destinos. Incluye un seguro de transporte a todo riesgo para garantizar una correcta transacción.

Con el Servicio de Apertura para verificar el producto en presencia del mensajero, los vendedores se encuentran protegidos ante cualquier peligro en la devolución.

38 thoughts on “Wallapop Envíos: PROS y CONTRAS del servicio

Add yours

  1. A mi me ha desaparecido el dinero de dos ventas que tenia en el monedero de wallapop no soy capaz de contactar con ellos para que me den una explicación

  2. He enviado un paquete el dia 28/08/2023, y correos no sabe que pasa, Wallapop no atiende, el teléfono da ocupado durante horas… Vaya atencion al cliente, el codigo de barras lo han cambiado, ni correos sabe que sucede, esto es verdaderamente vergonzoso.

  3. Ami me pasa lo mismo, el vendedor tiene mi dinero y correos entiendo que también, pero yo no lo he recibido, no me contestan a los emails no tlf y correos no sabe nada dice que es cosa de wallapop son unos sinvergüenzas voy a poner una reclamación

  4. Cuidado con las compras, a mi me dieron por entregado un pedido cuando lo estaba pagando, y al vendedor no le enviaron la etiqueta. No hay con quien hablar.

  5. Wallapop no me ha devuelto 213,18€, de una compra que fue cancelada, me dijeron de 2 a 5 días me lo enviarían, llevo un mes y no he recibido el importe

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo