▷ Envíos por Vibbo: Las 3 MEJORES opciones

El portal de anuncios clasificados Vibbo (antiguamente conocido como SegundaMano.es) es una de las plataformas de compraventa más populares del mercado. Aquí podrás encontrar artículos de segunda mano con grandes descuentos o deshacerte rápidamente de todo aquello que ya no usas.

Uno de sus puntos fuertes es que la plataforma filtra los anuncios por geolocalización para que los usuarios puedan quedar y cerrar el trato en persona. No obstante, a veces se da la situación en la que el artículo deseado se encuentra en otra ciudad y es necesario realizar un envío.

¿Cómo hacer envíos por Vibbo de manera segura? En este post te contamos las mejores opciones.

En este post encontrarás:

  1. Beseif
  2. Contrareembolso
  3. PayPal + Correos

 

Beseif

La mejor opción para hacer envíos por Vibbo la encontramos en Beseif, un método de pago y envío especializado en compraventas entre particulares.

Beseif es una forma sencilla de comprar y vender sin riesgos por internet. Su sistema guarda el dinero del comprador en un depósito seguro y también se encarga de recoger el paquete en casa del vendedor. Los envíos incluyen un seguro de transporte a todo riesgo.

Al recibir el envío, el comprador puede abrir el paquete en presencia del mensajero para verificar lo recibido. También dispondrá de 24h para probarlo tranquilamente en casa.

Finalmente, si todo ha ido bien el pago se libera y el vendedor recibe el importe de la venta. Pero, si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

 

envios por vibbo

 

El coste de Beseif es del 3% del precio del artículo, que es descontado al vendedor. El comprador tan sólo asume los gastos de envío.

 

Contrareembolso

El envío a contrareembolso es un viejo conocido de las compras online y muchos son los usuarios que lo utilizan para enviar paquetes por Vibbo.

Con este servicio el comprador se asegura de recibir la mercancía ya que se realiza el pago directamente al mensajero.

Uno de los riesgos que entraña es que se acepta un paquete sin conocer realmente lo que contiene, si se encuentra en buen estado o si funciona de manera correcta. Si el artículo recibido no se ajusta a lo acordado con el vendedor no será posible reclamar a la compañía de transportes.

envios vibbo contrareembolso

 

Dependiendo de la mensajería contratada, el precio del contrareembolso puede variar entre el 4-7% del precio del artículo.

 

PayPal + Correos

Otra de las opciones favoritas para gestionar envíos en Vibbo es realizar el pago entre particulares de PayPal y contratar por cuenta propia los servicios de Correos.

Del mismo modo que antes, PayPal te garantiza que recibas el paquete. En caso de que la mercancía recibida no sea la acordada con el vendedor, siempre se puede abrir una disputa en el Centro de Resolución de Conflictos para que arbitren la situación.

¡Cuidado! Si realizas el pago por PayPal asegúrate de escoger la opción de “Pagar productos o servicios”. La opción de “Pagar a amigos o familiares” no incluye ningún tipo de protección en compraventas y son muchas las estafas que se producen en Vibbo con la excusa de ahorrarse la comisión (3,4% + 0,35€ sobre el precio del artículo).

envios vibbo paypal correos

 

En los últimos tiempos el portal de anuncios lanzó Vibbo Express, su propio sistema de pago y envío para gestionar las operaciones de su plataforma. No obstante, actualmente el servicio no se encuentra disponible y todavía no han dado pistas sobre si lo volverán a activar.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: