▷ Iconos y símbolos en Wallapop: ¿Qué significan?

Wallapop es la aplicación de moda para comprar y vender de segunda mano. Su diseño es moderno e intuitivo, lleno de símbolos para hacerlo más visual. Tanto que a veces nos cuesta descifrar qué significan algunos iconos en Wallapop.

En este post te contaremos el significado de todos los iconos de Wallapop para que no te quede ninguna duda.

Si todavía no sabes cómo funciona Wallapop te dejamos un tutorial súper fácil.

En este post encontrarás:

  1. Iconos Wallapop: INICIO
  2. Iconos Wallapop: ANUNCIOS
  3. Iconos Wallapop: CHAT

 

Iconos Wallapop: INICIO

iconos wallapop inicio

 

Al acceder a la aplicación nos aparecerá la pantalla inicial, con los productos que se encuentran cerca de nuestra posición y los primeros menús y símbolos.

 

 

iconos wallapop menu principal

En el botón con tres rayas se encuentra el acceso al menú principal de la plataforma, desde el que podremos navegar por todas sus secciones.

Si aparece un círculo rojo como en la imagen significa que tenemos una notificación pendiente de leer. Puede ser que algún usuario nos haya escrito por el chat o bien alguna información o Magazine nuevo del propio Wallapop.

 

iconos wallapop filtros

Para realizar la búsqueda del artículo que deseamos encontrar, tan sólo es necesario introducir su nombre en el buscador al lado de la lupa. Con el icono de la parte derecha podremos configurar la búsqueda y añadir filtros como precio máximo o distancia.

 

iconos wallapop subir producto

Para publicar un nuevo anuncio en Wallapop debemos pulsar el botón de la cruz blanca y seguir los sencillos pasos que se indican.

 

Iconos Wallapop: ANUNCIOS

simbolos wallapop anuncio

 

Si ves algo que te gusta pulsa el anuncio para acceder a él. Dentro del anuncio Wallapop nos muestra una gran cantidad de iconos y símbolos que analizaremos en detalle.

 

 

simbolo wallapop menu anuncio

En la parte superior observamos cuatro iconos. Pulsando el de la flecha volvemos a la pantalla anterior mientras que el corazón se utiliza para guardar el anuncio en favoritos.

Los otros dos símbolos sirven para compartir el anuncio con algún contacto o para denunciar la publicación si creemos que se trata de algo indebido.

 

En una esquina de la imagen podemos encontrarnos uno de estos cinco iconos:

 

icono wallapop reservado

El símbolo del marca páginas significa que el artículo está reservado por otro usuario.

 

icono wallapop rayoSi en la imagen aparece un rayo se trata de un artículo que le urge vender al usuario, por lo que habrá que darse prisa para conseguirlo.

 

icono wallapop alaEl ala es una nueva funcionalidad de Wallapop para destacar productos. El vendedor ha pagado para destacar su anuncio y venderlo antes.

 

icono wallapop manosLas manos estrechadas nos quieren decir que ya ha habido un trato por el artículo en cuestión y que se encuentra vendido.

 

icono wallapop conectadoSi nos encontramos con el avatar del usuario y un punto verde estamos de suerte. El usuario se encuentra conectado y podemos hablar con él a través del chat sin ningún tipo de espera.

 

icono wallapop envio

Tras la descripción del artículo es posible que veamos alguno de los iconos de la imagen. Si aparece el precio del envío significa que el vendedor está dispuesto a gestionar la compraventa a distancia y no sólo en persona. En este post te contamos las mejores maneras de hacer envíos por Wallapop.

También podemos encontrar los iconos de Acepto intercambios y Precio no negociable. Lo habitual en Wallapop es regatear el precio u ofrecer algún intercambio. Con estos símbolos podemos comprobar de antemano si el vendedor está dispuesto a ello.

 

icono wallapop ojo

En esta sección se indican las estadísticas del anuncio. Para saber si el anuncio seguirá activo podemos mirar la fecha de edición. Si se ha publicado hace más de un mes probablemente ya no se encuentre disponible.

El icono del ojo nos muestra el detalle de cuánta gente ha visitado el anuncio, mientras que el símbolo del corazón refleja cuántos usuarios lo han guardado como favorito.

 

simbolo wallapop perfil usuario

A continuación se muestran algunos datos del usuario. Las estrellas nos indican la puntuación que ha recibido de otros usuarios. Podemos pinchar sobre ellas para leer las valoraciones que otros usuarios han dejado sobre esta persona.

 

iconos wallapop redes sociales

Si deseas compartir el anuncio en redes sociales puedes hacerlo pulsando los iconos de Facebook, Messenger, Twitter, Email o Whatsapp

 

boton wallapop chat

Por último, observamos el botón de Chat. Pulsándolo abriremos un chat privado con el vendedor para negociar la compraventa.

 

Iconos Wallapop: CHAT

simbolos wallapop chatAl abrir el chat nos encontramos con la pantalla siguiente.

El icono del bocadillo con los tres puntos nos indica la última conexión del usuario.

Para enviarle un mensaje, tan sólo es necesario escribir en la barra inferior y pulsar el símbolo del avión de papel para enviarlo.

 

icono wallapop reloj

Con el icono del reloj Wallapop nos avisa de que el mensaje todavía no ha sido entregado. Probablemente porque no tengamos conexión a internet.

 

icono wallapop tic

Un tic significa que el mensaje ha sido entregado pero el usuario todavía no lo ha leído.

 

icono wallapop doble tic

En cambio, los dos tics azules nos informan de que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

 

No te olvides que en Wallapop hay muchas estafas. Para comprar y vender con la máxima seguridad visita www.beseif.com.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Déjanos un comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: