Envíos por Wallapop: Las 3 MEJORES opciones

Compra y vende cerca de ti fue la idea original que lanzó a Wallapop al éxito. Sin embargo, las posibilidades de encontrar chollos aumentan con la distancia y lo cierto es que muchas de las compraventas de la plataforma se terminan realizando entre personas que viven en diferentes ciudades.

En esta situación muchos de sus usuarios se preguntan cómo hacer envíos por Wallapop. Todos sabemos que en los portales de anuncios y segunda mano se producen muchas estafas. Para que no nos ocurra lo mismo, lo más importante es utilizar métodos especializados.

En este post te contaremos las mejores opciones para hacer envíos por Wallapop.

En este post encontrarás:

  1. Beseif
  2. Wallapop Protect
  3. Contrareembolso

Beseif

La mejor manera de hacer envíos por Wallapop la encontramos en Beseif, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares.

Beseif guarda el dinero del comprador en un depósito seguro y se encarga de recoger el artículo en casa del vendedor. Incluye un seguro de transporte a todo riesgo.

Beseif ofrece la oportunidad al comprador de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Si todo ha ido bien el pago se libera y el vendedor recibe el dinero de la venta. Si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

envios por wallapop

El coste de Beseif es del 3% del precio del artículo, que se le descuenta al vendedor en el momento de transferirle el dinero de la venta. El comprador, por su parte, tan sólo asume los gastos del envío.

Wallapop Protect

Wallapop Protect (anteriormente llamado Wallapay) es el nuevo servicio de Wallapop para gestionar el pago y el envío de los artículos de su plataforma.

Del mismo modo, Wallapop guarda el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo.

En este caso, los envíos de Wallapop son gestionados por Correos y se limitan al territorio peninsular español (se excluyen Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). El comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48h para probar el artículo y comunicar que todo está en orden.

envios wallapop correos

El coste del servicio es del 10% del precio del artículo mas los gastos de envío. En esta ocasión, todos los costes son asumidos por el comprador.

Contrareembolso

El envío a contrareembolso es uno de los viejos conocidos del ecommerce que muchos usuarios utilizan para gestionar sus paquetes de Wallapop.

Con este servicio, el comprador se asegura recibir la mercancía ya que el pago se realiza directamente al mensajero.

Uno de los riesgos que entraña es que se realiza el pago sin conocer realmente lo que contiene el paquete o si el artículo funciona correctamente.

envios wallapop contrareembolso

El precio del contrareembolso varía en función de la compañía de transportes, pero puede oscilar entorno al 4-7% del precio del artículo.

21 thoughts on “Envíos por Wallapop: Las 3 MEJORES opciones

Add yours

  1. Llevo 13 días desde que Wallapop dijo que estaba de camino el paquete y a día de hoy no sabemos dónde está. Es para navidad y ni la persona que lo envío ni yo sabemos nada de el, ni Correos ni nadie.
    Me parece pésimo todo, nunca me había pasado y mira que he comprado y vendído más veces.

  2. Hola tengo un problema… envié un paquete por Walapop el día 13 de marzo la chica ya lo ha recibido y está contenta. El problema es que yo no he cobrado el dinero a día de hoy 26/06/2020.
    Por favor necesito ayuda. Un saludo Blanca

  3. hola, tengo un problemón, me quedé sin móvil y ahora gestiono mi perfil de wallapop desde un pc, no me sale la opción de envíos ni me salen las ofertas que me lanza, no existe ninguna manera de hacerlo desde pc?

    1. Hola Fran!
      La funcionalidad de envíos de Wallapop sólo está disponible a través de la App, no es posible acceder desde la web. Una sencilla solución puede ser instalarse un emulador en el PC y descargarse la App para el ordenador.

  4. He utilizado los envios en wallapop varias veces y hasta ahora todo había salido bien.
    Resulta que Correos ha perdido el paquete y tras un mes reclamando nadie me da una solucion ni se hace responsable. Menudos jetas…Y así estamos el comprador sin su dinero y yo sin mi articulo.
    OJO con los envios en wallapop que como salga algo mal nadie se responsabiliza!

  5. Lo que se os olvida decir son los riesgos del vendedor: Me pasó más de una vez que envié un contrareembolso, una vez pagué 7 euros de gastos de envío (obviamente el remitente tiene que pagar el envío antes de efectuarlo e incluirlo en el precio del contrareembolso), llega a su destino, pero el usuario decide no recogerlo, con lo cual tuve que cargar con esos 7 euros por culpa de este personaje.
    Con wallapop protect como te toque un impresentable de este tipo, seguro que te dice que el artículo tiene algún problema para que le salga gratis, en fin mejor todo cara a cara.

  6. No hagais envios a traves de la app, Wallapop se queda el dinero. Llevo 1 mes y medio reclamando el dinero de un producto que envié y vendí, el comprador pagó pero el dinero nunca llegó a mi cuenta. Ya ni se dignan en responderme cuando lo reclamo. Son unos ladrones!

  7. Pues la opción de wallapop es pésima la verdad, no conforme con el artículo y habiendo indicado mi disconformidad en el plazo que me dan no me volvieron ni a escribir… Ahora estoy con denuncias no os fíes…
    La mejor opción es que te ingrese el dinero del porte… solo el porte luego el envío lo puedes hacer por envialia o Delta packet. Autorización de apertura. Así el cliente podrá ver y manipular. Si esta en buen estado pagará al transportista y la empresa de transporte a ti. Evita pagar comisiones a wallapop… saben mucho…

    1. Hola Pedro!
      Te recomendamos que pruebes http://www.beseif.com, nuestro sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares.

      Además de proteger el pago en un depósito seguro, también se incluye la apertura del paquete en presencia del mensajero, así como otra serie de ventajas (seguro de transporte, periodo de prueba, devoluciones gratuitas…).

    2. hola pedro.
      una pregunta me quieren comprar un movil y solo es para fuera de españa me huele raro raro ya son 4 personas q lo quieren para fuera de españa y me da miedo dar mis datos ,quiere pagar los portes el aparte pero no me fio mucho me pide mi nombre completo+iban+correo electronico

  8. ¿Que proteccion tiene el vendedor en este caso? Se vende un dron en perfecto estado. El comprador lo choca por inexperiencia y decide devolverlo a las 24h . Al vendedor le llega un dron que no esta como lo puso a la venta…

    1. Hola Miguel!
      En estos casos el único método que protege a los vendedores es el de Beseif.

      Los envíos en Beseif incluyen un Servicio de Verificación de producto en presencia del mensajero. Es decir, en el momento de la entrega el comprador puede abrir el paquete delante del mensajero y confirmar y dejar constancia de que todo está en orden. De este modo, además de ser una comodidad extra para el comprador ya que puede devolverlo al instante si no es lo que esperaba, supone una confirmación de control de que el producto ha llegado en buen estado y, por tanto, una mayor seguridad para el vendedor en caso de disputa. Posteriormente, el comprador dispondrá de 24h para probarlo tranquilamente.

      En caso de devolución el vendedor se beneficiará del mismo Servicio de Verificación de producto en presencia del mensajero para comprobar que el artículo que le ha sido devuelto es correcto y que no le han devuelto, por ejemplo, una piedra o el artículo dañado. En caso de incidencia, el vendedor podrá rechazar la entrega y el producto será enviado al departamento de resolución de conflictos de la compañía para resolver la situación, pero ya se tienen suficientes pruebas de control como para saber quién está actuando de mala fe.

      Por descontado, el dinero de la operación queda protegido por Beseif en todo momento hasta que finaliza la transacción.

  9. Hola, ¿Al hacer un envío como puedo estar segura que wallapop me ingresará el dinero? ¿Basta con tener mi numero de cuenta en el apartado «para recibir»?

    1. Hola Mercedes!
      Efectivamente, para recibir el dinero por parte de Wallapop tan sólo deberás introducir tu número de cuenta en el apartado «Para recibir».

    1. Hola Sonia!
      El vendedor no recibe el dinero de la venta hasta que tú no recibas el artículo y compruebes que todo está en orden.
      En caso de que tu vendedora finalmente se arrepienta de la venta, se te devolvería el importe total de la compra sin ningún tipo de coste.

      1. Buenos días.-
        Envié una placa vitrocerámica perfectamente embalada pero ha llegado rota.
        ¿A partir de este momento, cual es la forma de proceder?
        Saludos

      2. Hola Francisco!
        Deberás ponerte en contacto con el soporte técnico de Wallapop para interponer una reclamación. Con suerte es posible que asuman el incidente y se hagan cargo de los costes.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo