¿Cómo funciona Wallapop? TUTORIAL FÁCIL

¿Todavía no utilizas Wallapop? ¡Únete a la plataforma de moda! Encuentra chollos cerca de ti y gana dinero vendiendo de segunda mano todo aquello que no utilizas.

Si no has utilizado nunca la aplicación no te preocupes, en este post te contamos cómo funciona Wallapop y todo lo que tienes que saber para convertirte en un experto.
¡Empezamos!

En este post encontrarás:

  1. ¿Qué es Wallapop?
  2. Registrarse en Wallapop
  3. Cómo comprar en Wallapop
  4. Vender en Wallapop
  5. Envíos Wallapop

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es la aplicación de moda para comprar y vender artículos de segunda mano.

Fundada en 2013, esta plataforma reinventó los tradicionales portales de anuncios añadiendo la ventaja de la geolocalización, lo que nos permite buscar y ofrecer productos por cercanía.

app Wallapop

Registrarse en Wallapop

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu smartphone, utiliza este link para descargar Wallapop. Si prefieres navegar con tu ordenador, también existe la posibilidad de utilizar Wallapop para PC.

A continuación crea tu cuenta en Wallapop introduciendo tu email y una contraseña. Una vez dentro, es importante que edites tu perfil y añadas toda la información posible para generar confianza en la comunidad.

Registrarse en Wallapop

Cómo comprar en Wallapop

En la página principal de la aplicación aparecerán todos los productos que se han publicado recientemente cerca de ti.

Para buscar artículos de manera más específica utiliza el buscador de la aplicación. Podrás buscar artículos en función de su nombre y filtrarlos por categoría, precio y distancia.

como comprar en wallapop

Si ves algo que te gusta, tan sólo tendrás que pinchar en el anuncio para verlo detalladamente. Utiliza el chat para conversar con el vendedor y llegar a un acuerdo.

comprar wallapop

Wallapop está pensado para que encuentres artículos cerca de ti. Buscan que puedas quedar con el vendedor para cerrar el trato en persona y evitar posibles estafas. Obviamente, si buscas artículos en un radio de distancia mayor las posibilidades de encontrar chollos aumentarán.

Para gestionar compraventas a distancia, utiliza siempre métodos seguros como Beseif, un sistema de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Vender en Wallapop

Para empezar a vender lo primero que tendrás que hacer es poner un anuncio en Wallapop. Pulsa el botón de Subir producto para comenzar.

Publicar anuncio en Wallapop

Ponle un título a tu anuncio y rellena la descripción. Es importante que sea una descripción veraz y objetiva, los compradores valoran la sinceridad.

Añade el precio, selecciona la categoría del artículo y elige los extras. Lo más importante del anuncio son las fotografías. Los anuncios con más imágenes son los que antes se venden.

vender en wallapop

Si estás dispuesto a vender a distancia tus posibilidades de venta se incrementarán. Asegúrate de utilizar siempre métodos seguros para gestionar la transacción. Por ejemplo Beseif, un sistema de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Cuando hayas rellenado todos los campos, publica tu anuncio en Wallapop pulsando el botón Subir producto.

¡Eso es todo! Subir un anuncio a Wallapop es muy fácil. Ahora sólo toca esperar a que algún comprador se ponga en contacto con nosotros a través del chat.

Envíos Wallapop

La mayoría de las compraventas en Wallapop se cierran en persona ya que la plataforma muestra por defecto los productos que se encuentran cerca de nosotros.

No obstante, las posibilidades de vender y de encontrar chollos aumentan si ampliamos el radio de distancia. En estos casos, para gestionar la compraventa será necesario realizar un envío.

Recientemente, Wallapop ha estrenado su propio sistema de pago y envío: Wallapop Protect. El coste de utilizar este servicio es del 10% del precio del artículo mas los gastos de envío con Correos.

Como limitación se encuentra que el precio máximo del artículo que se puede pagar en Wallapop no puede superar los 500€, un poco ajustado teniendo en cuenta los precios de artículos tan comunes de encontrar como iPhones o cámaras réflex.

Si deseas comprar artículos de mayor precio de manera segura, o si simplemente no estás dispuesto a asumir la comisión de gestión del 10%, te presentamos Beseif, un sistema de pago y envío seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que podrás utilizar para gestionar tus compraventas de Wallapop o de cualquier otra plataforma de segunda mano.

Beseif te protege

66 thoughts on “¿Cómo funciona Wallapop? TUTORIAL FÁCIL

Add yours

  1. Si para una compra a distancia, he reservado el producto para el comprador. Cuando el comprador quiera hacer la compra, previamente debo quitar la etiqueta de reservado para que pueda hacer la compra con envío o la podrá hacer sin que yo quite ya etiqueta de reservado?

  2. Hola, estoy interesado en un artículo y he llegado a un acuerdo con el comprador por un precio más bajo, pero al darle a comprar me sale por el precio que pone el anuncio, como hago para enviarle la oferta o comprar por el precio acordado, ¿o es el vendedor el que tiene que bajar el precio en su anuncio?

    1. Hola Feru!
      Al pulsar el botón de «Comprar» dispones de un apartado que indica «Contraoferta» en el que se puede modificar el precio.

  3. Si la venta es sin envío, osea qur el comprador viene a buscarlo, el pago es en metálico en el momento de entrega?

    1. Hola Silvia!
      Si la compra se hace en persona, son los propios usuarios los que han de acordar cómo gestionar el pago. Habitualmente, en metálico.

  4. Al precio que pongo del artículo en el anuncio, tengo que sumarle el precio de envio y seguro? es que no lo entiendo muy bien

  5. Un defecto grave de Wallapop que, en lugar de mejorarlo en los últimos años ha empeorado, es que las letras al escribirlas son muy pequeños y blanquecinos que apenas se pueden leer como no se tenga una buena vista

  6. Puedo comprar dos objetos de un mismo vendedor y pagar solo una vez gastos de envio? Los quiero comprar juntos

  7. Que hacer para que:
    1. Nadie a traves de las opiniones pueda ver tus compras
    2. No puedan ver a la hora a la que te conectas

    1. Hola Andres!
      Desafortunadamente Wallapop no dispone de funcionalidades para ocultar este tipo de información. Al recibir una valoración, cualquier usuario puede ver el artículo que has comprado/vendido. También podrán ver si estás conectado y la fecha de última conexión.

    1. Hola Jose!
      Puedes editar tus anuncios en cualquier momento. Para ello tan sólo has de acceder a tu perfil de usuario, pulsar el anuncio que deseas editar y pulsar el icono del lápiz.

  8. hola he cargado saldo en wallipop como por error
    me han cobrado dos veces
    como volver el dinero en mi cuenta

    1. Hola Desislava!
      El saldo de Wallapop sólo es posible utilizarlo para destacar anuncios, no para comprar artículos.
      Si deseas un reembolso deberás ponerte en contacto con el soporte de Wallapop.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo