▷ ¿Cómo funciona Wallapop? TUTORIAL FÁCIL

¿Todavía no utilizas Wallapop? ¡Únete a la plataforma de moda! Encuentra chollos cerca de ti y gana dinero vendiendo de segunda mano todo aquello que no utilizas.

Si no has utilizado nunca la aplicación no te preocupes, en este post te contamos cómo funciona Wallapop y todo lo que tienes que saber para convertirte en un experto.
¡Empezamos!

En este post encontrarás:

  1. ¿Qué es Wallapop?
  2. Registrarse en Wallapop
  3. Cómo comprar en Wallapop
  4. Vender en Wallapop
  5. Envíos Wallapop

 

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es la aplicación de moda para comprar y vender artículos de segunda mano.

Fundada en 2013, esta plataforma reinventó los tradicionales portales de anuncios añadiendo la ventaja de la geolocalización, lo que nos permite buscar y ofrecer productos por cercanía.

app Wallapop

 

Registrarse en Wallapop

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu smartphone, utiliza este link para descargar Wallapop. Si prefieres navegar con tu ordenador, también existe la posibilidad de utilizar Wallapop para PC.

A continuación crea tu cuenta en Wallapop introduciendo tu email y una contraseña. Una vez dentro, es importante que edites tu perfil y añadas toda la información posible para generar confianza en la comunidad.

Registrarse en Wallapop

 

Cómo comprar en Wallapop

En la página principal de la aplicación aparecerán todos los productos que se han publicado recientemente cerca de ti.

Para buscar artículos de manera más específica utiliza el buscador de la aplicación. Podrás buscar artículos en función de su nombre y filtrarlos por categoría, precio y distancia.

como comprar en wallapop

 

Si ves algo que te gusta, tan sólo tendrás que pinchar en el anuncio para verlo detalladamente. Utiliza el chat para conversar con el vendedor y llegar a un acuerdo.

comprar wallapop

 

Wallapop está pensado para que encuentres artículos cerca de ti. Buscan que puedas quedar con el vendedor para cerrar el trato en persona y evitar posibles estafas. Obviamente, si buscas artículos en un radio de distancia mayor las posibilidades de encontrar chollos aumentarán.

Para gestionar compraventas a distancia, utiliza siempre métodos seguros como Beseif, un sistema de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

 

Vender en Wallapop

Para empezar a vender lo primero que tendrás que hacer es poner un anuncio en Wallapop. Pulsa el botón de Subir producto para comenzar.

Publicar anuncio en Wallapop

 

Ponle un título a tu anuncio y rellena la descripción. Es importante que sea una descripción veraz y objetiva, los compradores valoran la sinceridad.

Añade el precio, selecciona la categoría del artículo y elige los extras. Lo más importante del anuncio son las fotografías. Los anuncios con más imágenes son los que antes se venden.

vender en wallapop

 

Si estás dispuesto a vender a distancia tus posibilidades de venta se incrementarán. Asegúrate de utilizar siempre métodos seguros para gestionar la transacción. Por ejemplo Beseif, un sistema de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Cuando hayas rellenado todos los campos, publica tu anuncio en Wallapop pulsando el botón Subir producto.

¡Eso es todo! Subir un anuncio a Wallapop es muy fácil. Ahora sólo toca esperar a que algún comprador se ponga en contacto con nosotros a través del chat.

 

Envíos Wallapop

La mayoría de las compraventas en Wallapop se cierran en persona ya que la plataforma muestra por defecto los productos que se encuentran cerca de nosotros.

No obstante, las posibilidades de vender y de encontrar chollos aumentan si ampliamos el radio de distancia. En estos casos, para gestionar la compraventa será necesario realizar un envío.

Recientemente, Wallapop ha estrenado su propio sistema de pago y envío: Wallapop Protect. El coste de utilizar este servicio es del 10% del precio del artículo mas los gastos de envío con Correos.

Como limitación se encuentra que el precio máximo del artículo que se puede pagar en Wallapop no puede superar los 500€, un poco ajustado teniendo en cuenta los precios de artículos tan comunes de encontrar como iPhone 6 o cámaras réflex.

Si deseas comprar artículos de mayor precio de manera segura, o si simplemente no estás dispuesto a asumir la comisión de gestión del 10%, te presentamos Beseif, un sistema de pago y envío seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que podrás utilizar para gestionar tus compraventas de Wallapop o de cualquier otra plataforma de segunda mano.

Beseif te protege

5 comentarios sobre “▷ ¿Cómo funciona Wallapop? TUTORIAL FÁCIL

Agrega el tuyo

    1. Hola Francisco!

      Sentimos escuchar eso. Para que no te vuelva a ocurrir lo mismo te recomendamos utilizar Beseif, un sistema de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Podrás utilizarlo para comprar en Wallapop o en cualquier otro portal de anuncios.

      Me gusta

  1. Hola. Veo una pega en wallapop, y es que no deja comprar varios artículos a la vez. Si yo quiero varias cosas del mismo vendedor, sólo me da la opción de compra individual de cada uno, y por tanto el consiguiente pago de comisión y envío individual

    Me gusta

    1. Hola Maria!
      Para cerrar sesión desde PC tan solo has de acceder a “Mi zona” desde la página principal y clicar en “Perfil” en el menú izquierdo. Ahí encontrarás el botón para cerrar sesión en Wallapop.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: