¿Dónde vender ropa usada? Las 3 MEJORES opciones

¿Cuánta ropa que no utilizas tienes en tu armario? Bien sea porque la compramos hace tiempo y ya no es nuestro estilo o porque en la tienda parecía que nos quedaba mejor, lo cierto es que todos tenemos prendas que se acumulan en el fondo del armario.

Según la OCU, cada español se deshace de 7kg de ropa al año. ¿Qué mejor que vender ropa usada de segunda mano y ganar un dinero extra?

En este post te enseñaremos dónde vender ropa usada de manera sencilla.

En este post encontrarás:

  1. Tiendas de ropa de segunda mano
  2. Webs de compraventa ropa segunda mano
  3. Consejos para vender ropa usada por tu cuenta

Tiendas de ropa de segunda mano

Si lo que buscas es una venta rápida que no te suponga mucho esfuerzo, en todas las ciudades existen tiendas que compran ropa de segunda mano a las que les puedes vender ropa usada al peso. No te pagarán mucho, pero es una forma rápida de deshacerte de ella y ganar un dinero extra.

Otra sencilla opción es utilizar los servicios de las tiendas online de segunda mano que se encargan de todo el proceso de venta. En primer lugar te envían un mensajero a casa para recoger tu ropa. Después se encargan de lavarla y de sacar fotografías a las prendas. Por último, las publican en su tienda y, una vez se vendan, te pagarán tu parte. Estas son un ejemplo:

Micolet

El portal de compraventa de ropa de mujer Micolet es una empresa que guarda la ropa en consignación, la somete a rigurosos controles de calidad y la anuncia en la web.

Ropasion

En la web Ropasion podrás vender ropa usada de mujer, hombre, niños y bebés. Se encarga de todo, desde la realización de las fotos hasta  la descripción y publicación de las prendas. La recogida cuesta 3€ por caja.

Todas ellas son opciones fáciles y cómodas para vender ropa de segunda mano por internet. Sin embargo, estas tiendas online se quedan un alto porcentaje de comisión que varía según la página, pudiendo superar el 50% del precio de la venta.

Webs de compraventa ropa segunda mano

Si lo que deseas es sacar el máximo beneficio posible por tu ropa usada existe la opción de vender uno mismo sus prendas en páginas de compraventa entre particulares. Portales como Milanuncios, Facebook Marketplace o Wallapop son los más utilizados ya que su funcionamiento es sencillo y gratuito. Basta con crear una cuenta para comenzar a utilizarlos.

También puedes abrir tu propio armario online en Vinted o Vestiaire Collective entre otros, una opción inmejorable donde vender ropa usada en buen estado.

Una vez encuentres comprador, para gestionar el pago y el envío de manera segura te recomendamos utilizar Beseif. Se trata de una forma sencilla de realizar pagos y envíos entre particulares sin ningún tipo de riesgo.

Con Beseif como vendedor tienes la garantía de cobrar siempre ya que antes de realizar el envío ya tienen el dinero del comprador guardado. El comprador por su parte, al recibir la ropa puede probársela y, si resulta que no es de su talla, puede devolverla de manera gratuita.

vender ropa segunda mano

Consejos para vender ropa usada por tu cuenta

Es importante cuidar de los detalles al vender ropa usada ya que una mala imagen puede arruinar cualquier venta. ¡Sigue nuestros consejos y el éxito estará garantizado!

Lavar y planchar las prendas, fundamental

Si las piezas se ven limpias y bien cuidadas se venderán enseguida.

Saca el fotógrafo que llevas dentro

Los artículos que mejor se venden son los que más y mejores fotografías tienen. Es aconsejable que las fotos se hagan sobre un fondo blanco y también añadir alguna foto con la prenda puesta para que el posible comprador pueda imaginarse con ella puesta.

Como imagen de portada recuerda utilizar la mejor de las fotografías ya que será la más vista por todos.

Redacta una descripción sincera

A la hora de redactar la descripción del producto resulta imprescindible detallar tanto la marca como la talla del mismo. Ofrece una descripción veraz y objetiva sobre el estado de la prenda, incluyendo los desperfectos. Los compradores valoran la sinceridad.

Compara precios

Para estimar el precio de venta, busca prendas parecidas a la tuya y compara por cuánto se venden. Valora si tu ropa se encuentra en mejor o peor estado que la que se oferta y pon un precio razonable. Si el precio es elevado, nadie la comprará.

Cuida el packaging

Empaquetar tu venta de manera adecuada puede hacer que el cliente repita. Decora el paquete poniéndole un lazo para que se note que cuidas los detalles. Un toque de perfume cuando introduzcas la ropa en la caja siempre es un bonito gesto que la gente valora.

donde vender ropa usada

¿Ya sabes qué vas a vender?

21 thoughts on “¿Dónde vender ropa usada? Las 3 MEJORES opciones

Add yours

  1. Quiero vender un montón de ropa usada pero en muy buen estado, pero preferiria venderla toda de una vez

  2. Excelente tus consejos, este fin de semana estuve limpiando mi armario, tenía un montón de ropa que ya no usaba y están en buen estado, la verdad es que tengo buena mano con la ropa, suelo cuidarlas muchísimo, así que toca poner a lavarlas porque huelen a encerrado y claro, tienen polvo.

    Me pareció una buena idea venderlas, además que desde hace tiempo quiero iniciar mi emprendimiento de ropa, y creo que de esta manera puedo adentrarme en este mundo y, además, recoger dinero para invertir en prendas nuevas.

    Sé de una aplicación para vender ropa de segunda mano que se llama GoTrendier, la he visto en las publicidades de televisión y me llamó mucho la atención, así que busqué información para conocer cómo se usa, la comisión que le aplican al vendedor por lo que pude ver, es del 20%. También tengo pensado crear un perfil en redes sociales y empezar a vender por ahí, hacer buenas fotos como bien dices, redactar unos atractivos copys y esto también me ayuda a irme dando a conocer y crear mi público para cuando finalmente pueda empezar con mi marca.

    Gracias por tu contenido, los tips están perfectos, los aplicaré.

    Saludos.

  3. Hola, yo vendo 200 prendas de ropa de mujer de la antigua dueña de mi negocio. Interesados llamar a 654424442. RAKEL. Gracias

  4. Genial artículo. Los usuarios de Vinted han disfrutado mucho de Beseif mientras no funcionaba el envío en la plataforma. ¡Saludos!

  5. Nina, Madrid, vendo ropa usada, de mujer y hombre, de alta calidad, marcas, en muy buen estado. Talla de mujer 38-40, de hombre M-L. Mi teléfono: 626123849

  6. Hola, yo quiero saber si hay algún sitio donde compren ropa (camisetas, pijamas, todo tipo de prendas) pero que están viejas o en mal estado…
    me habían comentado que hay empresas que compran estas prendas para reciclar hilos, etc…
    Gracias, espero su respuesta.

    1. Hola Claudia!
      Desconocemos si existen lugares para vender ropa en mal estado. Habitualmente la ropa que se recicla para venderse de segunda mano ha de encontrarse en buen estado.
      Si alguien conoce dónde vender ropa vieja o en mal estado estaremos encantados de compartirlo 🙂

  7. Hola buenas, vendo ropa de mujer: vestidos, pantalones, camisas, bolsos.
    Interesados contactad conmigo.

  8. Recomiendo al 100% Atuendi.es. Para vender prendas tanto de mujer, como de hombre y niños. Seguridad absoluta en pagos y envíos super cómodos con MRW. La atención al cliente es exquisita. Dispone de app movil para Android y en breve para iOS. Está muy bien de precio en envíos y en comisiones.

  9. (Pontevedra) Vendo ropa poco usado en buen estado solo utilizado una vez o sin estrenar, vestidos, pantalenes, camisetas, chaquetas etc contactar conmigo quien esté interesado. Agregarme al Facebook carolina pena Pereira.

  10. Hola buenas tardes, vendo mucha ropa suelta, trajes, chaquetas, bolsos, ropa de señora caballero y de niño.
    Por favor la vendo porque nesecito mucho el dinero, gracias.
    Preguntar sin problema, quisiera vender toda la que tengo.

  11. Hola. Vendo abrigo de visón, chaquetón de astracán, y dos vestidos de fiesta largos muy bonitos. Todo en perfecto estado.

    1. Hola, vendo gran cantidad de ropa calzado y complementos nuevo y usado. En lotes o sueltas de esta temporada y temporadas pasadas pero no de hace años.
      Ropa actual talla xs s m y alguna l, de calzado 37/38, siempre trabajé en tiendas de ropa conocidas y por eso tengo tantísima. También vendo imitaciones de alta calidad de gucci y marcas similares a buen precio. También podría conseguir cosmeticos nuevos de cualquier marca, preguntar sin compromiso en moda_led@hotmail.com

  12. tengo bastante ropa buena y nueva. Siempre estuve en moda y valoro la calidad de las prendas. Quiero renovar y vender bastante a buenos precios. Mi talla es la mediana, asi que es muy normal.
    Interesados, llamarme, Magda, 644231640. Gracias

  13. Necesito vender ropa variada: chaqueton, chaqueta de lana, camisas y zapatos. Todo esta seminuevo.
    Interesados contactad conmigo.

    1. Te recomiendo que mires Zagalillo.com ya que venden y compran ropa en toda España, en la península. Genial la experiencia.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo