Tarifas Beseif

¡Comprar y vender artículos de segunda mano con seguridad es posible!

Beseif pone a tu disposición una plataforma cómoda y sencilla para comprar y vender sin riesgos entre particulares.

Únete a Beseif y evita sorpresas desagradables.

Comprar con Beseif

¿Cuánto cuesta comprar con Beseif?

Como comprador tan sólo asumirás los gastos de envío. En Beseif ofrecemos diferentes tipos de envíos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
¡Siempre al mejor precio!

La plataforma ofrece dos modalidades de envío:

  • Recogida y entrega entre oficinas de Correos (modalidad más económica)
  • Recogida y entrega a domicilio con la compañía de transportes GLS

Envios Correos con Beseif

Envios GLS con Beseif

Sin embargo, si conoces las dimensiones exactas del artículo, podrás seleccionar el tipo de envío Personalizado e introducir los datos en nuestra calculadora para obtener el precio más ajustado.

Sabiendo que existen artículos con medidas “especiales” existen otros dos tipos de envío.

Envios especiales Beseif

Además, Beseif dispone de una serie de servicios opcionales que se podrán seleccionar a la hora de contratar el transporte:

  • Envío Urgente: entrega en 24/48 horas
  • Servicio de Apertura: apertura e inspección de la mercancía antes de firmar la entrega
  • Islas Baleares: envíos con origen y/o destino las Islas Baleares

¿Qué incluye el envío con Beseif?

Todo incluido en el precio del envío.

Recogida y envío en 48/72h
Seguro de transporte a todo riesgo
Verificación y prueba del artículo durante 48h
Devoluciones gratuitas

Vender con Beseif

¿Cuánto cuesta vender con Beseif?

Como vendedor tan sólo asumirás una pequeña comisión de gestión en caso de materializarse la venta.
¡Sólo ganamos si tú ganas!

La comisión de gestión por una venta segura es del 3% (IVA incluido) sobre el precio del producto y se descontará del importe que transfiramos a tu cuenta bancaria. Es decir, recibirás el 97% del importe de la venta.

Por ejemplo, si vendes un Smartphone por 135€ recibirás 130,95€.

Tarifas vendedor

¿Qué incluye la comisión del vendedor?

Sin sorpresas ni gastos ocultos.

La comisión del vendedor incluye todos los gastos financieros de la transacción:

Cargo en la tarjeta del comprador
Comisión bancaria del TPV Virtual
Escrow como garantía de pago
Transferencia a tu cuenta

¿Tienes más dudas?
Envíanos un email a hello@beseif.com y estaremos encantados de atenderte.

32 thoughts on “Tarifas Beseif

Add yours

  1. Para evitar fraudes en las compras, veo mucho más fiable vuestro sistema que el de PayPal que solo hacen una retención del dinero hasta 21 días, ya que si se hacen compras a empresas fantasma que retiran el dinero en cuentas de testaferros a los 22 días, luego se dan de baja en PayPal y con otro nombre de empresa fantasma, vuelven a darse de alta, se esfuma el dinero y PayPal se desentiende. La reclamación es al diablo y se olvida por cansancio y pérdida de tiempo.
    En caso de ventas, ¿hasta que monto de dinero se está exento de IVA en Beseif ??
    Tengo violines y guitarras de segunda mano. Estaría muy correcta una tarifa concreta para el transporte de estos instrumentos, cuyas medidas y pesos son muy similares y son de mal calcular por su conicidad.

    1. Hola Josep!
      Las ventas de segunda mano están exentas de IVA. En teoría, las personas que vendan artículos de segunda mano a otros particulares únicamente deberán declarar la venta en caso de haber vendido el artículo por un precio superior al que lo compraron, pero este trámite es ajeno a Beseif y ha de realizarlo el usuario directamente con Hacienda.

      Repecto al transporte de instrumentos, la compañía de transportes mide el paquete de manera cúbica. Si tienes alguna duda puedes enviarnos un email a hello@beseif.com y te ayudaremos a escoger el tipo de envío más adecuado en función del peso y del volumen.

  2. ¿El comprador tiene que pagar el transporte cuando se le entrega y acepta el paquete?

    1. ¿Y el 3% de gestión sobre vuestro servicio, lo calculáis y lo deducís al ingresar en cuenta bancaria?

      1. Hola Josep!
        La comisión del 3% es descontada del precio del artículo en el momento de transferir el importe de la venta. Es decir, el vendedor recibirá el 97% del precio del artículo.

    1. Hola Marta!
      Si el contenido del paquete es un artículo frágil, recomendamos colocar una pegatina de «Frágil» en el paquete para que los operarios lo traten con mayor cuidado.
      Para realizar el embalaje siempre es recomendable disponer de una caja. Además, para que el artículo no se dañe durante el transporte, siempre aconsejamos utilizar abundante papel de burbuja. Para artículos delicados, también se recomienda utilizar protecciones de poliespan.

    1. Hola Benedita!

      Por el momento el servicio sólo está disponible en España. Esperamos poder ofrecer servicio en otros países pronto.

  3. Hola,
    Al hacerlo por wallapop, viene alguna pestaña o algo para indicar que se hace por beseif el intercambio? No he hecho ninguna todavía y quiero aprender primero para no tener problemas.

    1. Hola Ruben!
      Habitualmente los usuarios que quieren utilizar Beseif como sistema de pago y envío suelen añadir en la descripción de sus anuncios esta preferencia.
      Para realizar la compraventa (ya sea de un artículo publicado en Wallapop o en cualquer otra página) tan sólo es necesario iniciar sesión en http://www.beseif.com y pulsar el botón de Comprar o Vender, según sea el caso.
      Para mayor comodidad, se puede importar el anuncio que se desea comprar/vender y sus imágenes introduciendo su URL.

  4. ¿Hay alguna forma de saber que franjas de días u horas están disponibles para la recogida del producto antes de iniciar la transacción? porque a mi me pide el comprador un plazo aproximado de entrega, pero claro no sé de antemano si el transportista va a venir a por el producto mañana o dentro de siete días hasta que no están metidos todos los datos

    1. Hola Laura!
      Las recogidas se pueden solicitar para el siguiente día laboral. Es decir, mañana mismo podemos pasar a recoger el paquete y al comprador le llegará en las 48/72h laborales siguientes (en 24/48h con el servicio urgente).
      Dependiendo de tu localidad, la aplicación te ofrecerá unas franjas horarias u otras para realizar la recogida.

  5. Muchas gracia para la rapida respuesta. Menos mal que ya hay empresas que usan otros porque así igual llega mi paquete bien y sin mareos. Saludos

  6. Hola, tengo 2 dudas: he vendido una bici, ¿cómo tengo que protegerla para el envío? Y otra duda, si el comprador no la quiere, que gastos tiene el vendedor en este caso?

    1. Hola Rosa!
      Es tarea del vendedor disponer del artículo debidamente embalado para cuando vayamos a recogerlo. El mensajero por su parte se encargará de etiquetarlo.

      Para realizar el embalaje, no es necesario disponer de una caja pero, para que el artículo no se dañe durante el transporte, siempre recomendamos utilizar abudante papel de burbuja. Además, en el caso de bicicletas, sería conveniente desmontar la rueda delantera y el sillín y amarrar todo al cuadro. También suele ser habitual darle la vuelta al manillar y amarrarlo también al cuadro con el objetivo de que ninguna parte móvil quede libre.

      En caso de devolución, todos los costes serían asumidos por Beseif. Sólo ganamos si el vendedor gana.

  7. Tengo que enviar una silla de ruedas. Es necesario empaquetarla?? y que precio tendria??? se puede enviar como transporte de bicicleta???

    1. Hola Carlos!
      No es necesario disponer de una caja para realizar el envío, pero lo que sí recomendamos siempre es utilizar abundante papel de burbuja para evitar cualquier daño durante el transporte.
      Si nos envías el peso y las dimensiones (ancho, largo y alto) del bulto te daremos un presupuesto a medida. Puedes escribirnos a hello@beseif.com y te atenderemos enseguida 🙂

  8. Buenas tardes, tengo una duda…Quiero vender un producto y no se si cuando venga a recogerlo el transportista tiene que estar empaquetado u os encargais vosotros de empaquetarlo, Gracias.

    1. Hola M Carmen!
      Es tarea del vendedor disponer del artículo embalado para cuando pasemos a recogerlo. Por su parte, el mensajero se encargará de etiquetarlo adecuadamente.

    1. Hola Asersal!
      La transferencia es completamente gratuita.
      Todos los costes vienen incluidos dentro de nuestra comisión de gestión del 3%:
      -Cargo en tarjeta del comprador
      -Comisión bancaria del TPV Virtual
      -Servicio de depósito bancario como garantía de pago
      -Transferencia a tu cuenta

  9. El sistema es bastante bueno, pero y si yo compro algo y no es lo que esperaba, lo devuelvo y cuando lo recibe el vendedor, miente y dice que su articulo no estaba como lo envio. Que sucedería?

    1. Hola Vidal!

      Los compradores en Beseif disponen de un plazo de 48 horas para comprobar que lo recibido es lo acordado. En caso de incidencia, deberán notificarnos lo sucedido y enviarnos evidencias que demuestren su disconformidad para que aprobemos la devolución.

      En caso de devolución el vendedor se beneficiará del mismo procedimiento para comprobar que el artículo que le ha sido devuelto es correcto. Si no fuese así, el vendedor podrá abrir una disputa y el producto podrá ser enviado a nuestro departamento de resolución de conflictos para resolver la situación. Junto con las explicaciones de lo sucedido y pruebas fotográficas que se solicitarán a las partes, contando con la ayuda del peritaje de la compañía aseguradora, disponemos de suficientes pruebas de control para saber quién está actuando de mala fe.

      Por descontado, el dinero de la operación permanece protegido por Beseif en todo momento hasta que finaliza la transacción.

      Si todavía se desea mayor seguridad, también disponemos de un Servicio de Apertura en presencia del mensajero. Es decir, antes de firmar la entrega el comprador puede abrir el paquete delante del personal de la compañía de transportes y verificar y dejar constancia de que todo está en orden. De este modo, además de ser una comodidad extra para el comprador ya que puede devolverlo al instante si no es lo que esperaba, supone una confirmación de control adicional de que el producto ha llegado en buen estado.

    1. Hola Claritza,

      Beseif es una forma sencilla para comprar y vender sin riesgos entre particulares. Su sistema guarda el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe y verifica el artículo en presencia del mensajero. También puede probarlo en casa durante 48h y devolverlo gratis si no es lo que esperaba.

      Los costes de envío (desde 2,90€) son asumidos por el comprador mientras que el vendedor asume la pequeña comisión de gestión por la venta segura (3%).

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo