Formas de Pago por Internet: 6 Alternativas REALES

El éxito del comercio por internet no se podría entender sin la evolución de los pagos online. Y es que el pago seguro se ha convertido en un pilar fundamental para todos los eCommerce.

En los últimos años han aparecido diferentes métodos de pago, cada uno de ellos adaptado a resolver necesidades concretas y resulta necesario conocerlos para saber cuál debemos utilizar en cada caso. De hecho, el 22% de los usuarios abandona habitualmente su compra por no disponer del medio de pago adecuado, según un estudio de IAB Spain.

Seguro que has comprado alguna vez en una tienda online utilizando un método de pago tradicional y has tenido un pequeño temor a que te roben tus datos bancarios. ¿Sabías que es posible pagar online sin introducir los datos de tu tarjeta? Si no dispones de dinero suficiente, ¿sabías que hay formas para pagar a plazos? Y si es una compra de un artículo de segunda mano a un particular, ¿sabías que existen plataformas de pago para comprarlo de manera segura y con todas la garantías?

En este post repasaremos las formas de pago más utilizadas para realizar pagos por internet.

En este post encontrarás:

  1. Tarjeta de crédito o débito
  2. Transferencia bancaria
  3. PayPal
  4. Beseif
  5. Bizum
  6. Aplázame

Tarjeta de crédito o débito

Aunque su uso desciende año tras año, las tarjetas de crédito o débito como Visa o Mastercard siguen siendo el medio de pago más utilizado por los internautas para realizar sus compras por internet. El 88% de los compradores online afirma haberlas utilizado.

La mayoría de los eCommerce disponen de pasarelas de pago y TPV Virtuales para pagar con tarjeta. Pese a que se ha avanzado mucho en mecanismos de seguridad, como la autenticación 3DSecure, es la forma de pago que mayores ataques sufre.

pagos online por tarjeta

Transferencia bancaria

Hay quien no se fía de introducir los datos de su tarjeta en internet y prefiere realizar transferencias bancarias, las de toda la vida.

Existen comercios online que aceptan este método como forma de pago. Lo habitual es indicar la referencia del pedido en el Asunto de la transferencia y esperar a que el propio comercio reciba y valide el pago.

Debido a la incomodidad y lentitud de este método, en los últimos tiempos están apareciendo en el mercado medios de pago online como Trustly que se integran en los eCommerce y permiten pagar desde la cuenta bancaria mediante una transferencia directa sin salir de la tienda.

PayPal

PayPal surgió como una forma de pago segura para realizar compras por internet sin necesidad de introducir datos bancarios. Tan sólo tienes que asociar tu tarjeta a tu cuenta de PayPal y ya podrás empezar a comprar en tiendas online en unos clics.

metodo de pago paypal

En la actualidad, pese a las elevadas comisiones que llegan hasta el 3,4% + 0,35€, la mayoría de comercios online aceptan recibir pagos por PayPal. Debido a su política de protección al comprador y a la facilidad en las devoluciones, se ha convertido en uno de los medios de pago por internet favoritos de los internautas.

Beseif

Beseif es un método de pago y envío especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Si vas a comprar un artículo de segunda mano a un particular, Beseif guardará el dinero de la operación en un depósito seguro o escrow hasta que finalice la transacción. Además del pago también se encargan del envío. Recogen el artículo en casa del vendedor y se lo entregan al comprador en 24/72h.

Beseif ofrece la oportunidad a los compradores de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Cuando todo haya ido bien, se liberará el pago y el vendedor recibirá el dinero de la venta. Pero si no es lo que esperabas, podrás devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Se trata de un método de pago que ofrece garantías de seguridad en uno de los mercados más conflictivos y en los que mayores estafas se producen, como es el mercado de la compraventa de segunda mano entre particulares.

beseif pago seguro

Bizum

Bizum es un sistema de pago desarrollado por la mayoría de bancos españoles para pagar pequeñas cantidades y gastos del día a día a amigos y familiares de manera gratuita e instantánea.

Si tu amigo pagó las entradas del concierto, o si no llevabas suelto y pagaron tu parte de la cena, ahora podrás devolver el dinero al momento con esta nueva forma de pago.

Cada banco tiene su propia app de pagos online con el sistema Bizum integrado. Para poder utilizarlo, descárgate la aplicación de tu banco y accede mediante tus claves de banca online. Podrás solicitar dinero o enviarlo de manera sencilla introduciendo el número de teléfono de la otra persona.

Aplázame

¿Te gustaría poder pagar alguna compra a plazos? ¡Con el método de pago de Aplázame es posible!

Este medio de pago lo podrás encontrar en muchos comercios por internet. Si ves disponible la opción de Pagar con Aplázame selecciónala para obtener financiación de hasta en 12 meses. Podrás elegir en cuántos meses quieres pagar, qué día del mes deseas que te carguen el recibo y te mostrarán las cuotas e intereses a abonar.

Confiamos en que el más del 40% de las personas que todavía no se han atrevido a comprar por internet se animen a hacerlo gracias a todos estos sistemas.

4 thoughts on “Formas de Pago por Internet: 6 Alternativas REALES

Add yours

  1. La verdad que me parecen muy bueno los sistemas de pago que existen, pero siempre esta la duda de que alguien puede coger los datos de tu banco, porque al fin y al cabo, estos métodos están asociado alguna tarjeta, alguna cuenta propia.Pero pienso que tenemos que adaptarnos y minimizar los posibles riesgo que se pudieran ocasionar.

  2. En realidad usar las tarjetas de credito es un arma de doble filo. Yo compro con mis tarjetas de credito pero con cierto miedo, ahora estoy viendo la funcion de paypal y me gusta esta opcion, es mas confiable y no tengo que dar los datos de mi tarjeta

  3. Mis clientes en mi tienda online prefieren pagar con las tarjetas de crédito/débito por eso decidí a implementar una pasarela de pago. Encontré Cardinity y ahora uso sus servicios, estoy muy contento.

  4. bueno yo pago con la tarjeta de crédito habitualmente y nunca he tenido ningún tipo de problema, bueno miento, una vez tuve un cargo de 1€ y no sabía de donde venía. Al final era una compra de USA. Me habían doblado la tarjeta, así que ojo al parche.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo