¿Qué es PayPal y cómo funciona?

En este post encontrarás:

  1. ¿Qué es PayPal?
  2. PayPal registrarse
  3. Cómo pagar por PayPal
  4. Recibir dinero en PayPal
  5. Comisión PayPal
  6. ¿PayPal es seguro?
  7. Alternativas a PayPal

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema de pago por internet que permite enviar y recibir dinero online de manera fácil y segura.

Esta empresa estadounidense, fundada en 1998, nació como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales y hoy en día es una de las compañías de pago más grandes del mundo.

PayPal registrarse

  1. Dirígete a la página de PayPal y haz clic en Crear cuenta.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña.
  3. Rellena el formulario con tus datos personales.
  4. Vincula una tarjeta de crédito.
  5. Verifica tu correo electrónico. Recibirás un email con un link para hacerlo.

Cómo pagar por PayPal

Comprar con PayPal en una tienda online es realmente sencillo. Primeramente deberás fijarte si en los métodos de pago admitidos por el comercio se encuentra la opción de PayPal.

comprar con paypal

A la hora de tramitar el pedido en el sitio web tan sólo deberás seleccionarlo como método para realizar el pago e introducir tu cuenta y contraseña de PayPal. El dinero será retirado de la tarjeta que vinculaste a tu cuenta.

Pagar por PayPal a un particular también es posible. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona la opción Pagar o enviar dinero. En este caso, es necesario conocer la dirección de correo electrónico que el destinatario tiene asociado a su cuenta para poder enviarle el dinero.

como pagar por paypal

Si lo que deseas es pagar por un producto o servicio a un particular, utiliza la opción de Pagar productos o servicios. Esta opción tiene unas comisiones que se comentarán más adelante, pero incluye protección en la compra en caso de disputa.

En cambio, si lo que quieres es simplemente enviar dinero a un conocido, puedes hacer una transferencia por PayPal mediante la opción gratuita de Enviar dinero a amigos o familiares.

Recibir dinero en PayPal

Para recibir pagos por PayPal tan sólo deberás registrarte en la plataforma y verificar tu dirección de correo electrónico. A partir de entonces, cualquier persona podrá enviarte dinero a tu cuenta de PayPal.

El dinero que recibas se almacenará en forma de saldo, que podrás transferir a tu cuenta bancaria cuando quieras retirarlo.

Comisión PayPal

Las tarifas en PayPal varían en función del servicio y son siempre asumidas por el usuario que recibe el dinero.

Si se realiza una compra en una tienda online utilizando PayPal como sistema de pago, el comercio pagará una comisión que varía entre el 1,9% – 3,4% + 0,35€ en función del volumen de ventas. Esta comisión es elevada en comparación con otros sistemas de pago y es habitual que las tiendas online repercutan al comprador dicha comisión incrementado el precio del artículo o servicio si se desea pagar a través de PayPal.

Si se utiliza la opción Pagar productos o servicios para comprar a un particular, al vendedor se le descontará un 3,4% + 0,35€ en el momento de recibir el dinero de la venta. Es por ello que muchos vendedores no admiten PayPal para recibir pagos.

Para comprar y vender artículos entre particulares, te recomendamos utilizar Beseif.com, un sistema con mejores precios que además de gestionar el pago de manera segura, se encargan del envío del producto.

Por último, la opción de Enviar dinero a amigos o familiares no tiene coste alguno para los usuarios, a excepción de los gastos que pueda haber por cambio de divisas.

¿PayPal es seguro?

PayPal es conocido mundialmente por ofrecer seguridad en los pagos. Lo cierto es que es perfecto para no utilizar tarjetas en internet y no tener que compartir datos financieros con terceros. Además, ofrece los mecanismos de seguridad necesarios para garantizar que todas las compras que hagamos en tiendas online sean un éxito y si no, te devuelven el dinero.

Pero, ¿qué ocurre cuando se produce una compraventa entre particulares? ¿Ofrece PayPal la seguridad necesaria en este tipo de transacciones?

La realidad es que se producen muchas estafas utilizando el sistema de pago de PayPal. En su mayoría al realizarse compraventas entre particulares en portales de anuncios y segunda mano.

Si se utiliza el servicio de Pagar productos o servicios para comprar a un particular, leyendo las Condiciones de Uso uno descubre que PayPal únicamente se hace cargo de que el comprador reciba el envío. Es decir, no se responsabilizan de lo que haya en el interior o de su calidad.

Por tanto, si lo que recibe el comprador es una caja vacía, o un ladrillo, y eleva la reclamación a disputa en el Centro de Resolución de Conflictos de PayPal, basta con que el vendedor demuestre que ha realizado el envío para que resuelvan a su favor y se quede con tu dinero.

Otra estafa, esta vez hacia los vendedores, es el conocido Chargeback scam. Se produce cuando un comprador abre una disputa alegando haber recibido un producto muy distinto de lo acordado. En este caso, es el comprador el que actúa de mala fe, quedándose con el artículo y el dinero, devolviendo cualquier otro objeto al vendedor.

Alternativas a PayPal

Si lo que quieres es gestionar compraventas entre particulares de manera 100% segura, te presentamos el servicio de Beseif.

alternativas a paypal

El sistema de Beseif en vez de pagar directamente al vendedor, guarda el dinero de la operación en escrow hasta que el comprador recibe y verifica el producto.

A diferencia de PayPal, además del pago también gestionan el envío. Recogen el producto en casa del vendedor y se lo entregan al comprador, con un seguro de transporte que se responsabiliza de cualquier incidencia.

Para evitar estafas, Beseif ofrece la oportunidad a los compradores de verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Finalmente, si todo ha ido bien, se libera el pago y el vendedor recibe el dinero de la venta. Pero si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

1 thoughts on “¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Add yours

  1. Bueno, yo lo tuve durante un tiempo y al final lo tuve que borrar porque me gastaba la pasta que no veas.

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo