▷ Vibbo Express: ¿Cómo funciona? Tarifas, envíos y más

Vibbo es uno de los portales de segunda mano más grandes de España. Su lema “lo vivo y luego lo vendo” es toda una declaración de intenciones de lo que nos podemos encontrar allí.

El antiguamente conocido como Segundamano.es nació hace años con la idea de fomentar y hacer crecer el mercado de la compraventa entre particulares. Hoy en día ya es habitual vender todo aquello que no utilizamos o comprar artículos usados a precios muy rebajados, y Vibbo cuenta con una de las mayores comunidades de anunciantes.

Lo habitual en este tipo de plataformas de segunda mano es que los anuncios se filtren por cercanía mediante geolocalización para que compradores y vendedores puedan cerrar el trato en persona. A pesar de todo, muchas veces el artículo que deseamos se encuentra en una ubicación lejana, o encontramos comprador en otra ciudad.

Hasta ahora este tipo de transacciones a distancia las tenían que gestionar los usuarios por su propia cuenta. Sin embargo, Vibbo ha dado un paso más y ha lanzado su servicio Express para ofrecer una solución de pago y envío en su Marketplace.

En este post te contaremos cómo funciona Vibbo Express y todo lo que tienes que saber sobre esta nueva funcionalidad.

En este post encontrarás:

  1. ¿Qué es Vibbo Express?
  2. ¿Cómo funciona Vibbo Express?
  3. Comisiones Vibbo Express
  4. Envíos en Vibbo
  5. Vibbo Express, ¿es seguro?
  6. Asegura tus compraventas con Beseif

 

¿Qué es Vibbo Express?

El servicio Express es la nueva funcionalidad de la plataforma Vibbo mediante la cual sus usuarios pueden gestionar el pago y el envío de las compraventas.

 

¿Cómo funciona Vibbo Express?

Si eres primerizo, aquí te dejamos una guía sobre la plataforma, que incluye cómo publicar un anuncio en Vibbo.

Todos los artículos que se suban a la plataforma tendrán el servicio Express activado por defecto. De este modo, siempre que se abra un chat entre comprador y vendedor, aparecerá el botón de Comprar activado para gestionar la transacción por este medio, si así se desea.

funcionamiento vibbo express

 

La compraventa se gestionará siguiendo estos pasos:

  1. Comprador pulsa Comprar e introduce el precio que se ha acordado con el vendedor.
  2. El vendedor recibirá una notificación con la oferta. Si la acepta, el artículo se pondrá de manera automática como Reservado.
  3. El comprador recibirá una notificación de que su oferta ha sido aceptada. Ahora deberá indicar los datos para el envío y realizar el pago con tarjeta de crédito.
  4. Por último, se le notificará al vendedor cuando se haya realizado el pago, y tendrá que acceder e indicar los datos de la recogida y nº de cuenta para la transferencia.
  5. Al día siguiente un mensajero de SEUR recogerá el artículo al vendedor y se lo entregará al comprador. Este último dispondrá de 48h para probarlo antes de que el vendedor reciba el dinero de la venta.

 

Comisiones Vibbo Express

El uso de Vibbo Express conlleva una comisión de gestión para el vendedor y un coste de envío que asumirá el comprador.

La comisión de gestión se fija en el 2% del precio del artículo, que se descuenta al vendedor en el momento de transferirle el dinero de la venta. Esta comisión, de momento, está lejos del 10% que puedes encontrar en plataformas como Wallapop o eBay.

El comprador, por su parte, asumirá los gastos de envío de 4,90€ (peso máximo 3kg) en el momento de realizar el pago del artículo.

 

Envíos en Vibbo

Los envíos en Vibbo se gestionan con la compañía de transportes SEUR y podrán realizar a todo España a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Es importante que sepas que el peso máximo permitido por Vibbo es de 3kg (si se exceden las dimensiones se repercute al vendedor el cargo extra).

Para enviar paquetes de mayores dimensiones, te recomendamos utilizar Beseif. Con este método de pago y envío especializado en compraventas de segunda mano entre particulares podrás realizar envíos de hasta 40kg. Además, recogen el producto en casa del vendedor y lo entregan en casa del comprador, incluyendo un seguro de transporte a todo riesgo y devoluciones gratuitas.

 

Vibbo Express, ¿es seguro?

El sistema de pago de Vibbo guarda el dinero en escrow hasta que el comprador recibe el artículo y lo prueba durante 48h. Si todo ha ido bien, el vendedor recibe el dinero de la venta. De lo contrario, el comprador recuperará su inversión.

Podemos decir entonces que el comprador tiene garantías de seguridad suficientes pero, ¿qué ocurre con el vendedor? El principal problema ocurre en caso de disputa.

Si el comprador durante las 48h de prueba dice haber recibido un producto diferente a lo acordado, ¿cómo sabe Vibbo si es cierto o no? En este caso, el comprador podría devolverle un ladrillo al vendedor y quedarse con el producto y con el dinero.

 

Asegura tus compraventas con Beseif

Para evitar situaciones desagradables, te recomendamos utilizar el sistema de pago y envío entre particulares de Beseif que, además de proteger el pago, incluye un Servicio de Verificación de producto delante del mensajero a todos sus envíos.

Es decir, en el momento de la entrega, el comprador puede abrir el paquete delante del mensajero y confirmar que todo está en orden. De este modo, además de ser una comodidad extra para el comprador ya que puede devolverlo al instante si no es lo que esperaba, supone una confirmación de control delante de un tercero imparcial de que el producto ha llegado en buen estado y, por tanto, una mayor seguridad para el vendedor en caso de disputa. Posteriormente, el comprador dispondrá de 24h para probarlo tranquilamente y si no es lo que esperaba devolverlo de manera gratuita.

2 comentarios sobre “▷ Vibbo Express: ¿Cómo funciona? Tarifas, envíos y más

Agrega el tuyo

  1. Como siempre excluyendo a Canarias, Ceuta y Melilla, deberíamos unirnos todos y la gente de estas provincias españolas, no subir nada a esta plataforma, ya que nosotros si debemos enviar a todo el territorio peninsular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: