▷ Me han estafado en Vibbo, ¿qué puedo hacer?

Con el auge de la economía colaborativa muchos somos los que nos hemos subido a la moda de la segunda mano. Vender todo aquello que ya no utilizamos para ganar un dinero extra y comprar artículos usados a precios imbatibles se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad.

El portal de anuncios clasificados Vibbo (antiguamente conocido como Segundamano.es) es un referente en el mercado español. Su eslogan “lo vivo y luego lo vendo” es toda una declaración de intenciones de lo que nos podemos encontrar allí. Actualmente este portal cuenta con una de las comunidades de compradores y vendedores más numerosa y existen miles de anuncios que se renuevan a diario.

Un pilar fundamental para el éxito de las compraventas en la plataforma son las valoraciones de los usuarios. Vibbo sólo se dedica a poner en contacto a compradores y vendedores. Por tanto, se realizan transacciones entre desconocidos sin ningún tipo de supervisión.

Aprovechando esta situación, esta plataforma se ha convertido en uno de los Marketplaces favoritos para los timadores online y los fraudes en Vibbo están a la orden del día.

Si te han estafado en Vibbo en este post te contaremos qué debes hacer.

En este post encontrarás:

  1. Intenta recuperar el dinero
  2. Denuncia el anuncio en Vibbo
  3. Acude a la policía
  4. La prevención, la mejor arma

 

 

Intenta recuperar el dinero

Lo primero que debes hacer es intentar recuperar el dinero de la compra.

El método preferido por estos falsos vendedores para recibir los pagos es la transferencia bancaria, ya que no existe nadie a quien puedas reclamar para que te devuelvan el dinero. No obstante, las transferencias bancarias disponen de un periodo de 48h en el que se pueden deshacer. Llama a tu banco e intenta deshacer la transferencia.

Otra estafa típica se produce al pagar por PayPal a un particular. Los timadores suelen pedir recibir el dinero mediante la opción de “Enviar dinero a amigos y familiares” alegando que con esta opción se evita pagar la comisión del 3,4%. Has de saber que esta modalidad de pago no ofrece protección ninguna a los compradores y no es posible recuperar el dinero.

Realizar el pago mediante la opción de “Pagar productos o servicios” de PayPal tampoco ofrece grandes garantías, ya que sólo se hacen cargo de que recibas el envío, nunca de lo que contiene o de su calidad. A pesar de todo, nunca está de más abrir una disputa en su Centro de resolución de conflictos.

 

Denuncia el anuncio en Vibbo

Ponte en contacto con atención al cliente de Vibbo y cuéntales lo sucedido.

Teléfono de atención al cliente: 935765500
Formulario de contacto: https://ayuda.vibbo.com/contact

Resulta fundamental ponerse en contacto con el Marketplace para que puedan bloquear al vendedor y evitar así que pueda seguir defraudando a más personas. Además, quizá te puedan dar datos personales del timador para facilitar la denuncia o te puedan poner en contacto con más afectados.

 

Acude a la policía

El siguiente paso será interponer una denuncia en la policía. Reúne todos los datos que dispongas del vendedor, así como todos los mensajes, fotografías y justificantes de pago que poseas para denunciar la estafa en Vibbo.

Puedes ir a la comisaría más cercana o también poner la denuncia de manera online:

https://denuncias.policia.es/OVD/Principal.dgp

Si Vibbo te ha puesto en contacto con más afectados, es recomendable poner una denuncia en grupo para hacer más fuerza.

 

La prevención, la mejor arma

Para que no vuelva a ocurrirte nada parecido y puedas seguir comprando en Vibbo sin ningún riesgo, te presentamos Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que garantiza seguridad tanto al que compra como al que vende.

Al gestionar la compraventa mediante Beseif, tienes la seguridad de que son ellos quienes custodian el dinero y no se lo transfieren al vendedor hasta que finaliza la transacción.

Además, se encargan de la recogida y te lo envían a casa. Al recibirlo, puedes abrir el paquete delante del mensajero y verificar el artículo recibido. También puedes probarlo tranquilamente durante 24h.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero de la venta. Pero si no es lo que esperabas, podrás devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Beseif te protege

Un comentario sobre “▷ Me han estafado en Vibbo, ¿qué puedo hacer?

Agrega el tuyo

  1. Quería que los vendedores de vibbo gasten cuidado y no vendan nada a un individuo que sea del extranjero y que sólo se comunique por email, ya que son estafadores profesionales.
    A mi han intentado estafar pero me di cuenta cuando iba ir a echar el paquete por correo de como el estafador te manda unos mensajes obligandote a que envíes el paquete de un modo grosero y dándote buya refiriendo que el dinero lo tiene transferido y hasta q no eche el paquete no recibes tal transferencia cuando es totalmente mentira. Es un estafador que tiene hasta la página del banco de Canadá para que caigas en su trampa pronto y sin ningún problema.
    Ojo a todos los que vendan y no se deje estafar. Yo he estado apunto.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: