▷ Me han estafado en Vibbo, ¿qué puedo hacer?

Con el auge de la economía colaborativa muchos son los que se han subido a la moda de la segunda mano. Vender todo aquello que ya no utilizamos para ganar un dinero extra y comprar artículos usados a precios imbatibles se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad.

El portal de anuncios clasificados Vibbo (antiguamente conocido como Segundamano.es) es un referente en el mercado español. Su eslogan “lo vivo y luego lo vendo” es toda una declaración de intenciones de lo que nos podemos encontrar allí. Actualmente este portal cuenta con una de las comunidades de compradores y vendedores más numerosa y existen miles de anuncios que se renuevan a diario.

Sin embargo, esta plataforma también se encuentra en el punto de mira de los timadores online y los fraudes en Vibbo están a la orden del día.

Si te han estafado en Vibbo en este post te contaremos qué debes hacer.

En este post encontrarás:

  1. Intenta recuperar el dinero
  2. Denuncia el anuncio en Vibbo
  3. Acude a la policía
  4. La prevención, la mejor arma

 

 

Intenta recuperar el dinero

Lo primero que debes hacer es intentar recuperar el dinero de la compra.

El método preferido por estos falsos vendedores para recibir los pagos es la transferencia bancaria, ya que no existe nadie a quien puedas reclamar para que te devuelvan el dinero. No obstante, las transferencias bancarias disponen de un periodo de 48h en el que se pueden deshacer. Llama a tu banco e intenta deshacer la transferencia.

Otra estafa típica se produce al pagar por PayPal a un particular. Los timadores suelen pedir recibir el dinero mediante la opción de “Enviar dinero a amigos y familiares” alegando que con esta opción se evita pagar la comisión del 3,4%. Has de saber que esta modalidad de pago no ofrece protección ninguna a los compradores y no es posible recuperar el dinero.

Realizar el pago mediante la opción de “Pagar productos o servicios” de PayPal tampoco ofrece grandes garantías, ya que sólo se hacen cargo de que recibas el envío, nunca de lo que contiene o de su calidad. A pesar de todo, nunca está de más abrir una disputa en su Centro de resolución de conflictos.

 

Denuncia el anuncio en Vibbo

Ponte en contacto con atención al cliente de Vibbo y cuéntales lo sucedido.

Teléfono de atención al cliente: 935765500
Formulario de contacto: https://ayuda.vibbo.com/contact

Resulta fundamental ponerse en contacto con el Marketplace para que puedan bloquear al vendedor y evitar así que pueda seguir defraudando a más personas. Además, quizá te puedan dar datos personales del timador para facilitar la denuncia o te puedan poner en contacto con más afectados.

 

Acude a la policía

El siguiente paso será interponer una denuncia en la policía. Reúne todos los datos que dispongas del vendedor, así como todos los mensajes, fotografías y justificantes de pago que poseas para denunciar la estafa en Vibbo.

Puedes ir a la comisaría más cercana o también poner la denuncia de manera online:

https://denuncias.policia.es/OVD/Principal.dgp

Si Vibbo te ha puesto en contacto con más afectados, es recomendable poner una denuncia en grupo para hacer más fuerza.

 

La prevención, la mejor arma

Para que no vuelva a ocurrirte nada parecido y puedas seguir comprando en Vibbo sin ningún riesgo, te presentamos Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que garantiza seguridad tanto al que compra como al que vende.

Al gestionar la compraventa mediante Beseif, tienes la seguridad de que son ellos quienes custodian el dinero y no se lo transfieren al vendedor hasta que finaliza la transacción.

Además, se encargan de la recogida y te lo envían a casa. Al recibirlo, puedes abrir el paquete delante del mensajero y verificar el artículo recibido. También puedes probarlo tranquilamente durante 24h.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero de la venta. Pero si no es lo que esperabas, podrás devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Beseif te protege

16 comentarios sobre “▷ Me han estafado en Vibbo, ¿qué puedo hacer?

Agrega el tuyo

  1. Quería que los vendedores de vibbo gasten cuidado y no vendan nada a un individuo que sea del extranjero y que sólo se comunique por email, ya que son estafadores profesionales.
    A mi han intentado estafar pero me di cuenta cuando iba ir a echar el paquete por correo de como el estafador te manda unos mensajes obligandote a que envíes el paquete de un modo grosero y dándote buya refiriendo que el dinero lo tiene transferido y hasta q no eche el paquete no recibes tal transferencia cuando es totalmente mentira. Es un estafador que tiene hasta la página del banco de Canadá para que caigas en su trampa pronto y sin ningún problema.
    Ojo a todos los que vendan y no se deje estafar. Yo he estado apunto.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Y qué pasa después?. Si el comprador devuelve el paquete recibido porque no es lo que esperaba, que garantías tengo como vendedor de que me va a enviar el paquete en las mismas condiciones, ni roto, ni a medias, vacío… Si me llega incompleto por ejemplo, quién lo cubre? como demuestro que mi versión de los hechos es la verdadera y no la del comprador. Aquí un gran dilema. Pero no dudo en el potencial de la gente de Vibbo que desde la creación de Milanuncios hacen las cosas bien, pensando tanto en compradores como en vendedores, con un afán lucrativo sensato y locuaz. Sois el toque de aire fresco y cercano al ciudadano de todos los portales de compraventa existentes.

    Una posible solución al respecto sería, que el comprador realice unas fotos a través de la aplicación antes de devolver el artículo, para asegurarse de que el artículo se encuentra en las mismas condiciones de cuando le llegó. Mantener el dinero retenido hasta que le llega de nuevo el paquete al vendedor, y una vez que este verifique que está todo correcto, Vibbo le devuelve el dinero correspondiente al comprador. En caso de rotura por parte del comprador, el vendedor tendrá que realizar las fotos pertinentes a través de la aplicación para que Vibbo las revise en su totalidad y dar un veredicto a favor de uno u otro.

    Un saludo!!

    Me gusta

    1. Hola Cristian!

      Si utilizas Beseif como método de pago y envio, los envíos incluyen un Servicio de Verificación de producto delante del mensajero. Es decir, en el momento de la entrega el comprador puede abrir el paquete delante del mensajero y confirmar y dejar constancia de que todo está en orden. De este modo, además de ser una comodidad extra para el comprador ya que puede devolverlo al instante si no es lo que esperaba, supone una confirmación de control delante de un tercero imparcial de que el producto ha llegado en buen estado y, por tanto, una mayor seguridad para el vendedor en caso de disputa. Posteriormente, el comprador dispondrá de 24h para probarlo tranquilamente.

      En caso de devolución el vendedor se beneficiará del mismo Servicio de Verificación de producto delante del mensajero para comprobar que el artículo que le ha sido devuelto es correcto y que no le han devuelto, por ejemplo, una piedra. En caso de incidencia, el vendedor podrá rechazar la entrega y el producto será enviado a nuestro departamento de resolución de conflictos para resolver la situación, peropara entonces ya contamos con suficientes pruebas de control como para saber quién está actuando de mala fe. El dinero de la operación queda protegido por Beseif en todo momento hasta que finaliza la transacción.

      Me gusta

  3. Yo creo que a mi tambien me han estafado en Vibbo, le mande la trasferencia pero me responde tarde diciendome que no le ha llegado nada, asi ya han pasado dos dias

    Me gusta

    1. Hola Cesar!
      Dependiendo de la entidad bancaria, las transferencias pueden tardar hasta 48h laborales en verse reflejadas en la cuenta.
      De todos modos, la transferencia bancaria es uno de los métodos de pago más inseguros para comprar y vender entre particulares. Para evitar problemas en futuras compras te recomendamos utilizar https://beseif.com.

      Me gusta

  4. hola, yo tambien creo que he sido estafada en vibbo. el 19 de noviembre hice un pago de 185€ por una consola y me dijo lo de pagar por paypal haciendo un pago a un amigo me dio su correo electronico pero nunca mas supe de el y tambien justo cuando pague elimino el anuncio. no se que hacer? como procedo denuncio?

    Me gusta

    1. Hola Patricia!
      Sentimos lo que te ha sucedido. Desafortunadamente, el pago entre amigos de PayPal no ofrece ninguna garantía de seguridad ni es posible reclamar que te devuelvan el pago.
      Lo mejor es que recopiles toda la información de la compraventa (emails, conversaciones, anuncios, etc) y te dirijas a una comisaría para interponer la denuncia.
      Para evitar disgustos en futuras compraventas te recomendamos gestionar pago y envío con http://www.beseif.com

      Me gusta

  5. Hice una transferencia para la compra de un iPhone el día 19 de Noviembre del 2018. Y ahora me dice la persona que se lo compré que no me puede enviar el móvil. No me da explicación y me ha bloqueado de whatsapp. Que puedo hacer? gracias

    Me gusta

    1. Hola María Victoria!
      Sentimos lo que te ha sucedido. Desafortunadamente, el pago por transferencia bancaria no ofrece ninguna garantía de seguridad en comrpaventas entre particulares. Tampoco es posible reclamar que te devuelvan el pago pasado un plazo de dos días hábiles.

      Lo mejor es que recopiles toda la información de la compraventa (justificantes de pago, emails, conversaciones, números de teléfono, anuncios, etc) y te dirijas a una comisaría para interponer la denuncia.

      Para evitar disgustos en futuras compraventas te recomendamos gestionar pago y envío con http://www.beseif.com

      Me gusta

    1. Hola Lola!
      Sentimos lo que te ha sucedido. Lo mejor es que reúnas toda la información posible sobre la transacción (mensajes, números de cuenta, justificantes, etc.) y presentes una denuncia en la policía.

      Para que no te vuelva a ocurrir lo mismo en futuras compras te recomendamos utilizar http://www.beseif.com para gestionar el pago y el envío de tus transacciones con particulares.

      Me gusta

  6. El 20 de junio pagué por trasferencia, hice mal, y por adelantado 200€ por la compra de unos móviles tirados de precio.
    El tío me la ha pegado ya ke el seguimiento de correos era una foto de a saber qué, pero voy a quemar hasta el último aliento para que a el le cueste 2000000€ la fiesta y la salud de su familia por mal nacido

    Me gusta

  7. Hola a mi me han estafado tambien, menos mal que solo han sido 70€.
    Si muy bien que paguemos por beseif, pero los que entramos nuevos no lo sabemos. Muy mal está Vibbo para comprar, no la utilizaré nunca mas

    Me gusta

  8. Hola, yo el dia 8 de octubre compre unos pendientes y el vendedor me mando hacer una transferencia por el banco.
    A dia 18 no he recibido y nada no me contesta. Llame a Vibbo y me dicen que ponga denuncia. Yo poseo el dni de la persona y los correos que me escribio para pagarle. No se que hacer nunca me paso nada comprando, estoy que trino.
    Por cierto la persona es Sandra Lopec Quevedo por si le compraron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: