▷ Cómo denunciar una página web y reclamar compra

El e-commerce se ha asentado como una de las maneras más habituales de compra. Cada vez somos más los que hacemos uso de estas tiendas online, atraídos por sus grandes descuentos y la comodidad de comprar en unos clics sin salir de casa.

Comprar online es tan fácil como arriesgado, y es que las compras por internet se han convertido en el objetivo principal de los timadores online.

Las estafas por internet más comunes se producen en tiendas online y páginas web fraudulentas. No obstante, con el auge de la segunda mano, cada vez son más los fraudes en los Marketplaces de compraventa entre particulares.

En este post te enseñaremos los pasos a seguir cuando te estafan por internet y cómo denunciar un fraude de compra por internet.

En este post encontrarás:

  1. Evita daños mayores
  2. Comunica al Marketplace lo ocurrido
  3. Reúne toda la información
  4. Presenta una denuncia
  5. La prevención, la mejor arma

 

  1. Evita daños mayores

Si la página web fraudulenta o el estafador tiene algún dato personal tuyo como el número de la tarjeta bancaria y si existe la sospecha de que pueda hacerse con el acceso a la banca online, es mejor que cambies la contraseña o, incluso, canceles la tarjeta.

 

  1. Comunica al Marketplace lo ocurrido

Si el fraude en la compra se ha producido con un particular que actuaba como vendedor en un Marketplace de anuncios, dicha plataforma no se hará responsable, ya que sólo actúan como portal de anuncios clasificados.

Sin embargo, conviene comunicar lo sucedido para que procedan a eliminar la cuenta y los anuncios del estafador y evitar que les pueda ocurrir lo mismo a otras personas. Es posible que también te puedan aportar más información sobre el usuario, o te puedan poner en contacto con más personas afectadas.

 

  1. Reúne toda la información

Recopila cualquier documento sobre la compra fraudulenta y que de información sobre el estafador. Datos como la URL de la página web, direcciones de correo electrónico, emails, mensajes SMS o WhatsApp, justificantes de pago, información del envío, números de cuenta, etc., es información valiosa.

 

  1. Presenta una denuncia

Por último, poner una denuncia es imprescindible para que se lleve a cabo una investigación del delito y puedas reclamar tu compra. Puedes poner la denuncia y presentar toda la información recopilada en la comisaría de Policía o en cuartel de la Guardia Civil más próximos a ti, o bien, denunciar el delito a la Policía llamando al teléfono 902 102 112 o desde su página web. También existe un apartado de colaboración ciudadana para avisarles de posibles estafas en internet con el objetivo de que no haya más afectados.

Denunciar a la tienda online o al estafador no significa que vayas a recuperar tu dinero o recibir el producto acordado, pero es indispensable para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo.

 

  1. La prevención, la mejor arma

Para que no te vuelva a ocurrir lo mismo, te presentamos Beseif.com, una herramienta que ejerce de intermediaria en las compraventas para que no te veas en manos de un desconocido.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares. El sistema guarda el dinero en escrow hasta que recibas y verifiques el producto.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero. Si no es lo que esperabas, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Accede a Beseif.com para descubrir más.

Beseif te protege

170 comentarios sobre “▷ Cómo denunciar una página web y reclamar compra

Agrega el tuyo

  1. Cuidado con la pagina casasvalle.com son estafadores, rente una casa para fin de año y jamas me regresaron el dinero y por supuesto no hubo tal casa!!! no caigan en las manos de estos estafadores.!!!!

    Me gusta

  2. Realicé una compra en todoparaelmedico.com, me pedían depositar en el banco para verificar la compra Número de cuenta: 1262661
    Clave Interbancaria: 002456701312626***
    A nombre de: MARTHA ARIAS CHAPARRO, nunca me hicieron valido el pago, por lo que obviamente mis libros no llegaron.

    Me gusta

  3. Cuidado con este señor Manuel Jesus Vidal, con número de teléfono 615138***, pone anuncios en wallapop, vibbo y milanuncios, vendiendo llantas para coche. Te pide un adelanto de dinero por transferencia bancaria, hasta que lo haces te llama una y otra vez hasta que lo consigue, luego desaparece sin hacer ningún envio y quedandose con el dinero. MUCHO CUIDADO con este estafador. Ya lo he denunciado en Guardia Civil.

    Me gusta

  4. Que a nadie se le ocurra comprar en la web de http://www.primovil.com, si no quiere tener problemas.
    Son unos estafadores, porque ni te envían el producto, ni te devuelven el dinero.
    Llevo mas de dos meses reclamando el reembolso de un pedido realizado el 24 de noviembre de 2018, que obviamente no me han enviado y todavía lo estoy esperando.
    Hasta hoy he tenido la paciencia infinita de reclamarles y reclamarles, pero como esta visto que no me hacen ningún caso (ni siquiera me responden a los correos que les envio), esta semana voy a denunciarlos a la Guardia Civil, y posteriormente veré si es posible ponerles una reclamación por el doble del importe que me adeudan, conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    Me gusta

  5. Buenas tardes,
    que nadie compre en Charmlu.com, te llega la ropa en mal estado, y cuando quieres reclamar y que te devuelvan tu dinero, te dicen que no, que tienes que pagar tú los portes del envio, o que sino te quedes con el vestido, y te ofrecen descuentos en su web, que por cierto veo ahora que la han cerrado…….

    Me gusta

  6. La página Tecnobid, también es una estafa, gane una puja por imposible que parezca, en su política dan una plazo máximo de 30 días, nunca me llego el artículo, me puse en contacto con ellos por correo y pedi un reembolso, accedieron, pero nunca lo han hecho.

    Me gusta

    1. Buenas tardes,
      es cierto lo que dices de Tecnobid. A mi también me ha ocurrido, he hecho la reclamación a una organización de consumidores. Yo he ganado varias pujas en esa página sin recibir ningún artículo de los ganados en la subasta.

      Me gusta

  7. Buenas tardes. La pagina yeah.aceshopp.com es un fraude. Compré unos zapatos Pikolinos. Primero tardaron casi 4 semanas para mandarme el paquete y cuando por fin me llagó resulta que me mandaron desde china un par de gafas de plastico para niños, que en una tienda “todo a 100” pueden costar unos 0,50€.
    Por supuesto no hay manera de raclamar, no reponden mis correos.

    Me gusta

  8. Hola. quiero denunciar un fraude de la página laprolocopettino.com

    Hice un pedido de un pañuelo de la marca desigual. Al cabo de un mes recibo una bufanda made in china. Les escribo diciendolo y al ir a correos a hacer la devolución esa dirección no existe.
    Les vuelvo a escribir y me contestan que para recibir mi pedido tengo que pagar 50 euros. Así levamos muchos correos. Ya les he dicho que yo ya lo pague.
    En el último correo me dicen que pague 25 euros. Ya no se que hacer.

    Me gusta

  9. Ni se os ocurra comprar en una web de ropa que se llama prettysweeter.
    Compre un vestido en el mes de febrero, me dieron de plazo de 10 a 15 dias laborables. No he recibido el pedido, no me han devuelto el dinero, por mas que reclamo por email, y por instagram, no me contestan. Siguen apareciendo en instagram y cada vez que sacan una publicacion, les reclamo mi pedido y les digo que son unos estafadores.
    Voy a denunciar. Voy a seguir vuestras indicaciones y ya os diré que ha pasado. Gracias

    Me gusta

      1. Hace cuánto tiempo lo compraste?… dónde estás Tú?…. vi hoy el mensaje en FB y me pareció demasiado bueno para ser cierto… estás segura que es un fraude?

        Me gusta

      2. Hola igual creo que yo cai con los mismos defraudadores hice el pedido el dia 4 de junio hoy es 10 y no me ha llegado entré a internet a ver comentarios y me encuentro con estos.

        Le gusta a 1 persona

      3. Entonces también fui estafada porque yo también lo compré y solo me aparece que ya está en camino según pero no Guia no nada y no veo la forma de contactarlos! 😔😔

        Le gusta a 1 persona

      4. si hicieron esa compra con tarjeta de credito (los numeros en la tarjeta fisica, no digital) pueden hacer un reclamo a su banco por un cargo no reconocido, pero tendrian que decirle al banco que ustedes no hicieron la compra y el banco les devuelve el dinero.

        Le gusta a 1 persona

      5. Buenas tardes tambien fue estafado por ALOa Kobi por unos botes de basura. La compra la realice el 6 e junio, envío correos y no hay respuesta por parte del proveedor. Avisé a mi banco para realizar la aclaración… ojo deben de meterla como compra no reconocida de lo contrario no aplica la devolución

        Le gusta a 1 persona

      6. Hola… por lo que estoy leyendo también fuí víctima de la estafa de ALOA KOBI… la compra la hice el 6 de junio y hasta ahorita nada de nada, no contestan los correos y no tienen número de teléfono.

        Voy a reportar al banco como compra no reconocida. 😡

        Me gusta

  10. Buenos días.
    El pasado dia 11, buscando un producto que Amazon tenia agotado, termine en la llamada Barato Tienda, cuya web http://www.cursosexitae.es, realice el pedido y me cargaron la cantidad del pedido en la tarjeta, como: MAS*HIGHQUALITYCENTE, confirmaron el pedido desde el correo: bag@list-customs-service.com y en el estado del pedido en su web, puso: PENDING.
    Han pasado 16 días, la situación del estado en su web, sigue en PENDING y lo que es peor a lo largo de estos 11 dias, les he enviado 4 e-mail, incluso amenazando de denuncia y ninguna respuesta. Visto lo cual, creo he caido estúpidamente en la web de unos estafadores. La cantidad cobrada es de 26,78€, por lo que no considero necesario iniciar tramite de denuncia
    Esta informacion, es para evitar en lo posible sigan estafando

    Me gusta

  11. ATENCION
    Esta Tienda china compras un producto y te envían otro cuyo valor puede ser 50 veces inferior: http://www.crucerofertas.es/
    Ejemplo:
    Compra por valor de 50 Euros.
    Envio de producto no superior a 3€.
    Por mucho que contactes con ellos… se hacen los sordos.
    Llevo “batallando” con ellos casi 3 meses y siempre responden lo mismo, que están procesando el error por ellos cometido y que ya se pondrán en contacto.
    INSISTO DE NUEVO, NO COMPRAR EN ESTA TIENDA

    Me gusta

  12. ATENCIÓN con esta pagina http://www.crucerofertas.es/

    Realizas una compra por importe de 51€ y te envían otro producto que no llega a 3€.
    Intentas contactar con Tienda y siempre suelen decir que están “procesando” el error. No obstante, y en mi caso, el error lleva casi 90 días “procesándose” según ellos.

    CUIDADO CON ESTA TIENDA

    Me gusta

  13. He realizado una compra en esta página want.luxetomode.com a principios del mes de abril, todavía estoy esperando una respuesta…..
    MI pedido a parece como entregado pero no es cierto.
    He enviado varios correos para que me den una explicación y todavía no me han respondido….
    En los últimos correos les he dicho que si no respondían pondría una denuncia.
    Hoy lo publico aquí, la semana que viene iré a la policía.
    CUIDADO

    Me gusta

  14. Con fecha 25/2 realice el pedido Women Fila Disruptor II white por un importe de 69 euros en la pagina https://modalp.com.
    Recibi el envio en fecha aproximada del 19/3.
    El dia 20/3 realice la devolucion de la mercancia por la oficina de correos por no ser conforme con ella y dentro del plazo establecido para su devolucion.
    Pasado un tiempo prudencial el dia 23/4 envie un correo solicitando informacion sobre el reembolso de mi pedido.
    A la fecha de hoy 29/4 no he recibido contestacion ni se me ha realizado el reembolso que se supone “se le reembolsara dentro de los 30 dias”.
    A fecha de hoy 13 de mayo, y despues de hacerles multiples reclamaciones, ni han contestado ni han hecho el reembolso. NO COMPRAR, Y DE HACERLO PENSAD QUE POSIBLEMENTE NO RECUPERAREIS EL DINERO.

    Me gusta

  15. Ojo con Aliexpress, compras un articulo, te envían el que ellos quieren y luego te hacen un desembolso parcial pagando el articulo el doble de lo que vale.

    Me gusta

  16. En fecha 12/02/19 realizo una compra en esta Tienda http://www.crucerofertas.es
    A pesar que el importe en la Web figura en Euros (35,32+10 envió), finalmente el banco me hace un cargode 50,82.
    Contacto con el banco y me informa que esta Tienda es china y que solicitan el pago en su moneda Yuan. Es decir la Tienda no informa de este hecho que encarece el producto a la hora de realizar la operación final de pago y que te encuentras la sorpresa cuando recibes el extracto bancario.
    El 25/02/19 recibo un pequeño paquete cuyo contenido es 1 Suéter de baja calidad/precio.
    Traslado a la Tienda la queja, reconocen el error y me informan que le darán una solución en breve.
    Trascurridos ya 3 Meses y con el envio de muchos correos, la respuesta es siempre la misma: your problem is being processed and we will get back to you as soon as posible (su problema se está procesando y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible).
    En fecha 08/05/19, realizo otro nuevo intento Devolución producto “erróneamente” enviado: SIN RESPUESTA.
    09/05/19 – Envió correo ATENCIÓN CLIENTE solicitando reembolso: SIN RESPUESTA.
    A mi entender considero una ESTAFA/FRAUDE llevada a cabo con toda impunidad.
    En mi caso, compro 1 Sudadera Marca RIP CURL por 50,82€, y recibo 1 Suéter cuyo valor es inferior a 3€.

    Me gusta

  17. Compré en la pagina http://www.wigsis.es una peluca . Mi pedido fue de cabello natural me enviaron cabello sintetico. He intentado arreglar esto con la empresa, me han pedido fotos de la peluca y lo unico que me han dicho es que se deformaba con el transporte.
    Yo soy peluquera y experta en extenciones y un pelo humano no deja de ser pelo humano por ser transportado a la distancia que sea… o sea una estafa…
    Quiero dejar esto reflejado en internet para que no vuelvan a estafar a nadie… muchas gracias

    Me gusta

  18. Como nuevo emprendedor andaba buscando en internet un fondo donde poder invertir y encontré a Esfera Team Trading Fi. Me embaucaron con promesas de ganar mucho dinero en poco tiempo y me siguieron llamando constantemente hasta que cedí e hice mi primer depósito. Una vez que caí en su trampa, empieza el engaño, dicen que siempre estarán a mi lado, apoyándome y haciéndome ganar dinero fácil. Si uno pierde, insisten en que vuelva a depositar una cantidad mayor al primer depósito. Si uno gana y se quiere retirar con las ganancias, responden que uno no cumple con las condiciones y que intente de nuevo con otra inversión. Por último y una vez que han logrado su objetivo de dejarme sin dinero, ya no volvieron a llamar, ni respondieron a mis llamadas nunca más. Les cuento mi experiencia para que no caigan en la trampa de este vendehúmos Hugo Ferrer que es el peor trader y gestor de fondos del mundo y dueño de esta estafa llamada Esfera Team Trading Fi.

    Me gusta

  19. Soy Ana Maria de los Reyes Lopez y jamas he engañado a la tienda online JOOM.
    Cuando venia un articulo roto o equivocado me decian que no tenian mas, que si me conformaba a veces con el me rebajaban el 10 por ciento, otras veces con el 50 por ciento y todo para no devolver el dinero como dicen.
    Pues el otro dia me vienen 4 articulos rotos y me dicen que estan manipulados. Yo me quede helada y no me devolvieron nada pero antes de ayer compre unos zapatos del N 40 y me mandan unos del N 37 y les mando fotos de todo. Pues me hacen medir con una cinta metrica la suela del zapato! Yo voy a cambiarle el numero? y tampoco me han reembolsado el dinero son unos ESTAFADORES. Y una almohada para mi mascota en forma de corazon cuando veo pone entregada a un apoderado.
    ESTAFADORES si yo no la he recibido y ahora me entero que tengo apoderado y no tengo ni padre. No compreis en JOOM que son unos ESTAFADORES. Pero lo tengo todo pagado con Paypal y como no me devuelvan el dinero de los zapatos los denuncio a la POLICIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: