▷ Me han estafado en Milanuncios: ¿Qué hago?

Milanuncios es el portal de anuncios clasificados más grande del país. Existen un sinfín de artículos que se pueden comprar a precios imbatibles y es un gran escaparate para vender todo aquello que quieras debido al gran número de usuarios que lo visitan. De hecho se producen miles de compraventas todos los días, pero, por desgracia, no todas salen bien.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que no se encargan de la intermediación. Es decir, es responsabilidad de los usuarios la manera en la que se gestionan los pagos.

Aprovechando esto, los portales de anuncios y segunda mano como Milanuncios se han convertido en uno de los blancos favoritos de los timadores online, al realizar transacciones entre desconocidos sin la supervisión de ninguna entidad.

En este post te vamos a contar qué debes hacer si te han estafado en Milanuncios o en cualquier otra plataforma de compraventa.

En este post encontrarás:

  1. Me han estafado en Milanuncios, ¿qué hago?
  2. ¿Puedo recuperar mi dinero?
  3. Denunciar el caso
  4. La prevención, la mejor arma

 

También te puede interesar: Cómo vender de forma segura por Milanuncios

 

Me han estafado en Milanuncios, ¿qué hago?

El vendedor exigió el pago por adelantado y en cuanto le transferí el dinero, dejó de contestar a mis mensajes.” ¿Te suena?

Es el inicio de la típica estafa en Milanuncios que se produce a los compradores. Si te ha pasado algo parecido, lo más normal es que no recibas el artículo que has comprado. O quizá sí lo has recibido pero es muy diferente de lo acordado o está defectuoso.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es seguir nuestros consejos y, con suerte, quizá acabe saliendo todo bien.

 

¿Puedo recuperar mi dinero?

Lo primero que debes hacer es intentar recuperar el dinero:

  • Si realizaste el pago mediante transferencia bancaria, existe un periodo de tiempo en el que la puedes anular (habitualmente alrededor de 2 días). Llama a tu banco y consúltalo. Normalmente los timadores conocen la operativa, y te habrán mareado con mensajes unos cuantos días hasta que el plazo ha vencido, pero hay que intentarlo.
  • Si pagaste mediante PayPal, es posible que el vendedor te dijera que le pagases mediante la opción Pagar a amigos o familiares para ahorrarse la comisión. Si pagaste con esa opción, no existe manera de solicitar una devolución. Si pagaste mediante la opción Pagar productos o servicios puedes abrir una disputa en PayPal e intentar que te devuelvan el dinero. Esperemos que el vendedor todavía no lo haya retirado de su cuenta. Te advertimos que PayPal, fuera de eBay, sólo cubre hasta que el envío haya llegado a su destino, no se responsabilizan de lo que contenga ni de su calidad. Por tanto, basta con que el vendedor demuestre que ha realizado el envío para que gane la disputa.

 

Denunciar el caso

Si recuperar el dinero no es posible, lo primero que debes hacer es denunciar al usuario al propio Milanuncios. De este modo, bloquearán su cuenta para que no siga estafando a nadie más. Es posible que te puedan aportar más información sobre el usuario, o quizá te pongan en contacto con más usuarios afectados por el mismo timo.

A continuación debes presentar una denuncia por el timo en Milanuncios en la policía. Lleva todos los datos que tengas del estafador, así como todos los mensajes intercambiados y la información que te haya podido aportar el propio portal. Si te han puesto en contacto con otros afectados, podéis poner una denuncia común para hacer más fuerza.

Lamentablemente, lo normal es que no consigan encontrarle. Existe muy poca policía en comparación con la cantidad de estafas online que se producen a diario. Además, estos timos suelen ser de cantidades inferiores a los 400€, por considerarse falta leve por hurto en caso de que les pillen por lo que tampoco les prestan mucha atención.

 

La prevención, la mejor arma

Para que no vuelva a ocurrirte nada parecido y puedas seguir comprando en Milanuncios sin ningún riesgo, te presentamos Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Al gestionar la compraventa mediante Beseif, tienes la seguridad de que son ellos quienes custodian el dinero y no se lo transfieren al vendedor hasta que finaliza la transacción.

Además, se encargan de la recogida y te lo envían a casa. Al recibirlo, puedes abrir el paquete delante del mensajero y verificar el artículo recibido. También puedes probarlo tranquilamente durante 24h.

Si todo ha ido bien, liberan el pago y el vendedor recibe el dinero. Si no es lo que esperabas, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Beseif te protege

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: