▷ ¿Cómo funciona Vibbo? Consulta nuestra guía

En esta ocasión te contaremos todo lo que tienes que saber para sacar el máximo provecho a Vibbo, uno de los portales de anuncios clasificados más grande de nuestro país.

En este post encontrarás:

  1. Qué es Vibbo
  2. Cómo comprar en Vibbo
    1. Gestionar compra de manera presencial
    2. Gestionar compra a distancia
  3. Cómo vender en Vibbo
    1. Poner anuncio en Vibbo
    2. Ver mis anuncios en Vibbo
    3. Modificar anuncio en Vibbo
    4. Gestionar venta de manera presencial
    5. Gestionar venta a distancia

También te puede interesar: Cómo funciona Facebook Marketplace

 

Qué es Vibbo

Vibbo (antiguamente conocido como Segundamano.es) es uno de los portales de anuncios y compraventa de segunda mano más populares del mercado. En este Marketplace, tanto particulares como profesionales pueden buscar y poner anuncios de artículos y servicios en distintas categorías.

que es vibbo

 

Su lema “Lo vivo y luego lo vendo” es una declaración de intenciones para que vendas todo aquello que ya no utilizas y compres de segunda mano a precios imbatibles lo que otros usuarios ofertan.

Este Marketplace está disponible tanto en web como en app. Puedes instalar la app de Vibbo desde Google Play o desde la App Store.

 

Cómo comprar en Vibbo

como comprar en vibbo

Comprar en Vibbo es realmente sencillo. Sólo tienes que escribir lo que estás buscando, y la aplicación te mostrará miles de anuncios que gente como tú ha puesto a la venta. Si ves algo que te interesa, pulsa el anuncio y contacta con el vendedor a través del chat.

Una vez hayáis llegado a un acuerdo, tendréis que gestionar la compraventa. Vibbo no se responsabiliza de la transacción, sino que es responsabilidad de los usuarios la manera de gestionar el pago.

Tendrás dos maneras de hacerlo:

 

  • Gestionar compra de manera presencial

Puedes filtrar por ubicación y distancia los anuncios para que, en la medida de lo posible, puedas quedar con el vendedor y cerrar el trato en persona. Vibbo busca fomentar la compraventa presencial, para evitar posibles estafas.

Las recomendaciones a la hora de quedar con el vendedor son de sentido común. Queda siempre de día y en un sitio transitado, y no te olvides de revisar a conciencia el artículo.

 

  • Gestionar compra a distancia

Si amplías la búsqueda de artículos a otras ciudades, o incluso a toda España, las posibilidades de encontrar más ofertas y mejores precios aumentarán. Sin embargo, tendréis que gestionar la compraventa a distancia, con los riesgos que ello conlleva. Lo normal es que el vendedor quiera recibir el pago por adelantado, y tú no te fiarás de pagar a un desconocido por un artículo que ni has recibido.

Para gestionar compraventas a distancia, te recomendamos utilizar siempre Beseif.com, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Con Beseif, tanto tú como el vendedor estaréis tranquilos.

 

Cómo vender en Vibbo

Vender en Vibbo es más fácil de lo que parece. Sigue estos sencillos pasos y podrás vender con éxito todo aquello que quieras.

 

  • Poner anuncio en Vibbo

como vender en vibbo

Lo primero que debes hacer es publicar tu anuncio en Vibbo. Para ello tendrás que pulsar el Botón + en la app o clicar en Pon tu anuncio en la versión web.

A continuación selecciona la categoría del artículo que quieres vender, si es algo que tengo por casa o bien si se trata de un vehículo o inmueble.

Aparecerá la ficha del producto que deberás rellenar con fotos, título, descripción y precio. ¡Pulsa Publícalo, selecciona desde dónde lo vender y el anuncio ya estará subido!

 

poner anuncio en vibbo

Consejos para vender más rápido en Vibbo:

-Fotos. Los productos con más y mejores fotos son los que mejor se venden. Nunca subas fotos sacadas de internet, la gente se dará cuenta y desconfiarán.

-¿Qué vendes? Define el artículo que vendes, sin irte por las ramas. Para extenderse está la posterior descripción.

-¿Cómo es? Ofrece una descripción veraz y objetiva, incluyendo los desperfectos. Los compradores valoran la sinceridad.

-¿Por cuánto lo vendes? Busca artículos parecidos al tuyo y mira por cuánto se venden. Valora si tu artículo se encuentra en mejor o peor estado y pon un precio razonable.

 

  • Ver mis anuncios en Vibbo

Una vez publicado, podrás ver tus anuncios accediendo a tu perfil de usuario. En la pestaña En venta aparecerán todos los anuncios que hayas subido.

ver mis anuncios en vibbo

 

  • Modificar anuncio en Vibbo

Si lo que quieres es modificar el anuncio que has publicado, en el mismo perfil de usuario debajo de cada anuncio encontrarás un botón de Modificar. Es importante que sepas, que sólo podrás pulsar este botón una vez que el anuncio haya dejado de estar En revisión. Después de que tu anuncio haya sido aprobado, podrás modificar, eliminar o incluso destacarlo para venderlo antes.

vibbo modificar anuncio

 

  • Gestionar venta de manera presencial

Lo normal es que a los pocos días haya contactado contigo a través del chat mucha gente interesada. Si llegas a un acuerdo con alguno de ellos, tendréis que gestionar la compraventa.

Es importante que sepas que la plataforma no se responsabiliza de la transacción, sino que es responsabilidad de los usuarios la manera de gestionar la compraventa.

Vibbo priorizará tus anuncios a compradores que se encuentren cerca de ti, para que podáis quedar y cerréis el trato en persona. Las precauciones a tener en cuenta son lógicas: queda con el comprador siempre de día y en un lugar transitado, estás quedando con un desconocido de internet.

  • Gestionar venta a distancia

Es posible que el comprador que se haya interesado por tu artículo se encuentre en otra ciudad, lejos de ti. Para gestionar la compraventa será necesario entonces realizar un pago y un envío. Te encontrarás en la tesitura en la que el comprador no se fiará de pagarte por adelantado, y tú no querrás enviar el artículo sin antes haber recibido el dinero.

Para gestionar compraventas a distancia, te recomendamos utilizar Beseif.com, un sistema de pago y envío seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Con Beseif, tienes la garantía de que siempre recibirás el dinero, y el comprador de que siempre recibirá el producto acordado.

 

¡Ya estás preparado para para comprar y vender en Vibbo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: