▷ Compra Venta de artículos para BEBÉ: Mejores sitios

Los niños crecen rápido. Muy rápido. Tanto es así que las tallas de ropa de bebé se miden por meses.

“¿Merece la pena que me gaste tanto dinero en ropa y juguetes que apenas le va a dar tiempo a utilizar?” o “¿Qué hago con la ropa que se le ha quedado pequeña y con los juguetes que ya no utiliza?” son algunas de las preguntas que se hacen miles de padres a diario.

Lo cierto es que tradicionalmente se les ha comprado de todo a los bebés y niños, y todo nuevo. Desde la cuna, el moisés y las cosas para el baño, hasta los coches de paseo y juguetes. Si luego viene otro hermanito, seguramente herede todo lo del anterior porque apenas tiene uso. Pero tarde o temprano, todos estos artículos acabarán en el trastero.

Los tiempos cambian y muchos son los padres que se han subido al boom de la segunda mano. ¿No quieres gastarte mil euros en un Bugaboo? Seguro que lo encuentras de segunda mano, casi a estrenar, y con grandes descuentos. ¿Quieres recuperar dinero con toda esa ropita que se le ha quedado pequeña? Véndela de segunda mano y recupera parte de la inversión.

Los portales de compraventa de artículos de segunda mano para bebés y niños son un mercado al alza y cada vez existen más opciones. Pero, ¿dónde es mejor comprar y vender? En este post te contaremos los mejores sitios para que puedas comprar y vender sin riesgos artículos de puericultura.

En este post encontrarás:

  1. Compraventa entre particulares (opciones gratuitas)
  2. Compraventa entre particulares (con comisiones)
    1. Wallyboo
    2. El Espacio del Bebé
    3. El baúl de Lucas
    4. Mooms
    5. Pequefy
  3. Tiendas online
    1. Tiruleta
    2. BabyECO

 

Compraventa entre particulares (opciones gratuitas)

vibbo milanuncios letgo tablondeanuncios segunda mano bebe

En este primer grupo encontramos los portales de anuncios clasificados y segunda mano más generalistas, en los que existe sección de niños, y donde los usuarios pueden publicar sus anuncios de manera gratuita. Actualmente son los lugares donde mayor oferta y demanda existe.

Los portales con mayor número de usuario y donde más artículos encontraremos son Vibbo, Milanuncios, LetGo o Tablondeanuncios.

Todos ellos funcionan como los portales de anuncios tradicionales. Si ves algo que te gusta, contactas con el vendedor y negociáis la venta. Para vender sólo tienes que publicar tu anuncio gratis y esperar a que alguien se interese por él.

Habitualmente se muestran los artículos filtrados por geolocalización para fomentar que las compraventas sean cercanas a ti. Buscan que puedas quedar con el usuario y cerrar el trato en persona, para evitar estafas.

Si no te limitas a comprar en tu ciudad, las posibilidades de encontrar chollos son mayores, por lo que te recomendamos ampliar el radio de búsqueda de artículos. Si lo que quieres es vender, las opciones de venta también aumentarán si estás dispuesto a vender a distancia.

No te olvides de que, en este tipo de portales, la forma de gestionar la compraventa es tarea y responsabilidad de los usuarios. Al realizarse transacciones entre particulares sin la supervisión de ninguna entidad, estos sitios son frecuentemente utilizados por timadores online. Por ello te recomendamos utilizar siempre nuestra herramienta de Beseif.com, que permite gestionar tus compraventas de la manera más segura y sencilla.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Podrás pagar y recibir en casa todo aquello que veas en cualquier portal de anuncios o gestionar tus ventas de la manera más segura.

**Mención especial merece Segundamanita, un portal de anuncios especializado en artículos infantiles de segunda mano donde las familias publican y regalan todo aquello que ya no utilizan quedando a disposición de quien más lo pudiera necesitar. Sin duda, un gran acierto.

segundamanita

 

Compraventa entre particulares (con comisiones)

En este segundo grupo hemos incluido a los portales de anuncios clasificados y segunda mano especializados en artículos infantiles. En ellos encontrarás específicamente anuncios de puericultura y una gran comunidad de papás y mamás con los que podrás relacionarte.

A diferencia del primer grupo, estos portales actúan de intermediarios en la compraventa y cobran comisiones (generalmente algo elevadas). Estos son los mejores:

 

  • Wallyboo

wallyboo

Wallyboo es una plataforma de compraventa entre particulares especializada en artículos de bebés y niños.

Lo más interesante es que, además de la compraventa, también ofrecen servicios de alquiler entre particulares para que, por ejemplo, no tengas que ir cargado en vacaciones al lugar de destino. La idea nos parece tan interesante que por eso la hemos puesto en nuestro top.

Los usuarios pueden comprar directamente a través del portal. Al vendedor, cuando reciba el dinero, se le descontará un 20% + IVA en concepto de comisión por servicio.

Por otro lado, el modo de entrega, bien sea presencial o con transporte, queda a cargo de los usuarios.

 

  • El Espacio del Bebé

el espacio del bebe

Elespaciodelbebe es otro portal especializado en la compraventa de artículos infantiles de segunda mano para bebés. También disponen de tienda propia en su web.

En él es el comprador el que asume los gastos de envío, mientras que al vendedor se le descontará un 10% + IVA en concepto de comisión por el servicio.

 

  • El baúl de Lucas

el baul de lucas

En Elbauldelucas podrás comprar y vender ropa de bebé y niño de segunda mano y casi nueva con grandes descuentos.

El comprador pagará el producto con los gastos de envío. El vendedor, por su parte, recibirá el dinero de la venta durante los diez primeros días de cada mes y se le descontará un 18% + IVA en concepto de comisión por el servicio.

 

  • Mooms

mooms

Mooms es la app del momento para comprar y vender lo que los peques de la casa ya no usan. Su funcionamiento y apariencia destacan por su sencillez, y es muy parecida a la app de Wallapop.

En Mooms el comprador asume los gastos de envío, mientras que al vendedor se le descontará una comisión del 19% + IVA en concepto de comisión por el servicio.

 

  • Pequefy

pequefy

De los creadores de la plataforma Chicfy, Pequefy es exactamente igual que su predecesora, pero orientada a comprar y vender de segunda mano ropa infantil. De este modo, Pequefy se define como el sitio donde mamis y papis compran y venden moda de sus peques.

Al igual que en Chicfy, en Pequefy los compradores asumen los gastos de envío y los vendedores la comisión de gestión del 20% + IVA, que será descontada cuando reciban el dinero durante los diez primeros días de cada mes.

 

Tiendas online

Por último, en el tercer grupo nos encontramos con tiendas online que compran artículos usados, los revisan y los ponen a la venta en sus webs.

Comprar a una de estas empresas ofrece mayores garantías al cliente, pero ya te advertimos que, a pesar de que los artículos están rebajados, es difícil encontrar grandes chollos. Si lo que quieres es vender, ganarás menos por tus artículos, pues la tienda también tiene que sacar un beneficio.

 

  • Tiruleta

tiruleta

Tiruleta es una tienda online de ropa de segunda mano para niños y bebés. En ella podrás comprar ropa como nueva y de las mejores marcas, así como vender toda la ropa que tus niños ya no van a utilizar.

Para vender, tendrás que recolectar mínimo 15 prendas. Ellos se encargarán de recogértelas en casa, las revisarán y les pondrán un precio en su web. Una vez que se vendan, recibirás entre un 5% y un 50% del precio de la venta.

 

  • BabyECO

babyeco

BabyECO es una franquicia de tiendas físicas que también disponen de tienda online donde podrás encontrar todo tipo de productos para bebé.

Se dividen en nuevos, seminuevos y de segunda mano, y podrás encontrar desde cochecitos hasta cunas de madera.

Para vender deberás llevar los artículos a una de sus tiendas, donde firmaréis un contrato de depósito y se comprometen a venderlas en 90 días. Las prendas que no se vendan, podrás recogerlas en la tienda o donarlas a madres sin recursos.

Por cada prenda que se venda recibirás el 50% de la venta, descontando el IVA.

 

Hasta aquí los mejores sitios para comprar y vender artículos usados para bebé y niño. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: