▷ iPhone 6 Milanuncios: Cómpralo con SEGURIDAD

Los iPhone 7 y 8 han salido al mercado y muchos son los usuarios que venden de segunda mano sus iPhone 6, iPhone 6s o iPhone 6s plus para recuperar parte del dinero invertido y poder comprarse el último modelo del terminal de Apple.

Aprovechando la ocasión, se pueden encontrar verdaderos chollos en páginas como Milanuncios a la hora de comprar este Smartphone. Sin embargo, hay cosas que debes saber antes de comprarlo para que no te engañen. Ya sabes, lo barato puede salir caro.

En este post te explicamos 4 características a tener en cuenta para verificar el Smartphone y que tu compra resulte un éxito.

En este post encontrarás:

Consejos de seguridad

  1. Bloqueo iCloud
  2. Bloqueo por la operadora
  3. Garantía
  4. Otros aspectos a comprobar

También te puede interesar: Cómo vender de forma segura por Milanuncios

 

Consejos de seguridad

Para evitar estafas y poder realizar adecuadamente las comprobaciones que te vamos a indicar, lo mejor es gestionar la compraventa mediante un método de pago y envío 100% seguro, especializado en compras de segunda mano entre particulares, como el de Beseif.com.

Beseif guardará el dinero de tu compra hasta que recibas el iPhone y compruebes que todo está bien. También se encargan de la recogida y del envío. Puedes verificar que el Smartphone se encuentra en buenas condiciones delante del mensajero en el momento de la entrega, y también dispones de 24h para probarlo y realizar las comprobaciones necesarias en casa.

Si todo ha ido bien, Beseif libera el pago y el vendedor recibe el dinero. Si no es lo que esperabas, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

 

Bloqueo iCloud

Los terminales de Apple tienen una serie de aplicaciones para proteger y bloquear los dispositivos de manera remota en caso de que sean robados o se hayan perdido. Este bloqueo es insalvable.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar si es posible que alguien pueda bloquear el iPhone que vamos a comprar mediante la aplicación Buscar mi iPhone a través de iCloud. Apple disponía de una herramienta propia para realizar esta comprobación, pero la ha eliminado. No te preocupes, existen otras maneras. Sigue estos pasos:

  1. Pídele al vendedor que elimine su dispositivo de iCloud, siguendo la ruta: Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.
  2. Pídele al vendedor que te diga el IMEI del iPhone, siguiendo la ruta: Ajustes > General > Información.
  3. Conéctate al servicio online LiberaiPhoneIMEI siguiendo este enlace. Para realizar la comprobación, te pedirán el IMEI y un email donde te enviarán el informe. (Este servicio tiene un coste de 3,95€ pero, ¿qué supone este precio si podemos ahorrarnos más de 300€ de disgusto?)
  4. Si el informe es positivo, puedes comprar el iPhone sin miedo a que pueda ser bloqueado.

 

Bloqueo por la operadora

Hace relativamente poco que se aprobó la ley por la que nos protegen de este abuso por parte de las operadoras telefónicas. Es por eso que, si el terminal es antiguo, es recomendable confirmar si el móvil es libre o nos tocará pagar de más para que nos lo liberen.

Para poder comprobarlo, la opción más sencilla es introducir una tarjeta SIM de otro operador y ver si la reconoce.

Pero la mejor opción para averiguarlo es dirigirte a IMEI.info y utilizar su servicio gratuito. Para ello, introduce el mismo IMEI que hemos utilizado antes y pulsa el botón Check. Sacará por pantalla información del terminal. Abajo, verás el botón Simlock & Warranty. Allí te dirán si el dispositivo se encuentra liberado. La única pega, es que hay que registrarse para acceder a este último servicio.

 

Garantía

Es posible que muchos vendedores incrementen el precio de venta diciendo que el Smartphone se encuentra todavía en garantía.

Se puede comprobar fácilmente accediendo al  servicio de comprobación de garantía en la propia web de Apple. Introduce el número de serie del hardware (suele encontrarse en la superficie del dispositivo, por lo que es posible que se vea en las fotos) y te lo dirán.

 

Otros aspectos a comprobar

Por último, otros aspectos que debes comprobar son la funcionalidad de los elementos básicos del iPhone, como pueden ser la cámara, los botones, la pantalla o el audio.

Un aspecto muy importante y que la gente no suele prestar atención en el momento es la batería. Es difícil de comprobar pero, si tienes la posibilidad de usarlo un rato, ejecuta aplicaciones que gasten mucha batería, como juegos, internet o GPS, y comprueba cómo de rápido se descarga.

Un comentario sobre “▷ iPhone 6 Milanuncios: Cómpralo con SEGURIDAD

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: