▷ Dónde comprar cámaras réflex de segunda mano

Si estás en la búsqueda de una cámara réflex y no quieres dejarte una fortuna, estás en el lugar indicado. Aquí te contaremos dónde encontrar cámaras de ocasión a los mejores precios.

A todos nos gusta estrenar algo nuevo. Pero la realidad es que puedes encontrar cámaras réflex usadas en buen estado y a precios reducidos de hasta un 70% en el mercado de la segunda mano.

La oferta es variada, con todo tipo de prestaciones, desde nivel principiante hasta nivel avanzado. Debido al auge de la segunda mano, la oferta de cámaras réflex y accesorios se ha disparado.

Te contamos cuáles son los mejores sitios donde puedes adquirir tu cámara usada al mejor precio y qué debes hacer para comprarla sin ningún tipo de riesgo.

En este post encontrarás:

  1. Decide la marca que quieres comprar
  2. Dónde comprar
    1. Tiendas de segunda mano
    2. Particulares en portales de segunda mano
  3. Cómo verificar la cámara
    1. Componentes
    2. Número de obturaciones
    3. Comprobaciones mecánicas

También te puede interesar: Videojuegos de Segunda Mano: Comprar y Vender

 

  1. Decide la marca que quieres comprar

marca camara reflex segunda manoLa oferta es cámaras réflex es tan grande que te puedes perder si no acotas la búsqueda.

Nuestra recomendación es que decidas primero la marca que quieres, sin definir el modelo, y realices las búsquedas teniendo en cuenta este primer filtro.

Las cinco marcas más importantes de la fotografía digital son Nikon, Canon, Sony, Olympus y Pentax.

 

  1. Dónde comprar

  • Tiendas de segunda mano

Existen tanto tiendas físicas como online. En ellas tienes la garantía de que la cámara ha sido revisada y se encuentra en buen estado.

Como desventaja, los precios son algo elevados, ya que el establecimiento también tiene que sacarle un beneficio. La oferta también es limitada al no disponer de grandes stocks. Venden lo que compran de los usuarios.

Tiendas físicas: En casi todas las ciudades podrás encontrar una tienda Cash Converters o CeX.

Tiendas online: Las mejores tiendas online son las específicas de fotografía, tales como FotoK.es y Camarasdeocasion.com

  • Particulares en portales de segunda mano

Es la opción más económica y donde se encuentran los verdaderos chollos. Podrás encontrar desde profesionales que venden lo que ya no utilizan para poder comprar una de mayor nivel, hasta novatos arrepentidos de su compra y que quieren recuperar parte de la inversión. Estos últimos valen oro, ya que sus cámaras apenas tienen uso.

El principal problema de comprar y vender en estos portales es la gran cantidad de estafas que se producen, al realizarse transacciones entre desconocidos sin la supervisión de ninguna entidad.

Por ello te recomendamos utilizar Beseif.com, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Con este sistema de pago y envío podrás verificar el producto adquirido y, si no es lo que esperabas, devolverlo gratis. En definitiva, podrás comprar con las mismas garantías que en una tienda de artículos usados tradicional.

Una vez hemos solucionado el problema de la seguridad, ¿cuáles son los mejores portales de segunda mano para comprar cámaras?

Además de los portales de anuncios generalistas como Wallapop, Vibbo o Milanuncios, existen webs específicas para la compraventa de artículos de fotografía entre particulares, donde la oferta es más extensa. En ellas los usuarios son más profesionales y encontrarás una comunidad de fotógrafos con los que podrás compartir experiencias y dejarte aconsejar.

Vendocamara.es: Web específica para la compraventa de material fotográfico y tecnológico de segunda mano entre particulares.

Canonistas.com: Canonistas es una web de noticias de fotografía cuyo foro es uno de los que mayor tráfico y contenido genera. Dentro del foro, existe una sección de Mercadillo 2ª Mano donde podrás comprar y vender a otros usuarios.

 

  1. Cómo verificar la cámara

verificar camara reflex segunda mano

Una vez hayas encontrado la cámara adecuada, es importante que la revises concienzudamente antes de decidir quedártela. Te contamos los aspectos más importantes a revisar.

 

  • Componentes

Para empezar revisa que incluya todos los componentes, tales como el visor de la cámara, la correa de seguridad, la tapa del objetivo, batería y cargador, cables de datos, manuales, etc., y que todos ellos se encuentren en buen estado.

  • Número de obturaciones

Es el dato más importante para saber la vida útil de la cámara. Dependiendo del modelo, la cantidad de disparos que una cámara réflex puede realizar varía entre los 100.000 y los 300.000.

Para poder conocer el Shutter Count de la cámara se debe hacer una foto y averiguar los datos EXIF. Resulta muy fácil si se utiliza una de las múltiples herramientas online que hay disponibles, tales como Shuttercounter o MyShutterCount.

  • Comprobaciones mecánicas

Lo fundamental es que hagas una foto y realices las siguientes comprobaciones primarias:

  • Comprueba que el sonido del obturador correcto
  • Si tiene flash comprueba que funciona correctamente
  • Comprueba que la pantalla LCD se vea bien

También debes investigar el resto de funciones y comprobar que todos los diales, botones y puertos de conexión funcionan de manera correcta.

Si tiene modo vídeo, graba durante unos instantes y comprueba que se reproduce adecuadamente.

Si la cámara incluye un objetivo, asegúrate de que no muestra marcas ni arañazos, que no haya holgura entre cuerpo y objetivo, y de que el diafragma y los anillos de enfoque manual funcionen, así como que el enfoque automático se comunique sin problemas con la cámara.

 

¡Eso ha sido todo! Ya estás preparado para encontrar la cámara réflex de tus sueños al mejor precio.

Header: Camera photo by Smart Courses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: