Trucos para Vender más RÁPIDO en Wallapop

Wallapop es la plataforma perfecta para vender todo aquello que ya no usas y sacarte un dinero extra. Debido al gran número de usuarios que tiene, los artículos que se ponen a la venta suelen venderse en unos pocos días.

app Wallapop

¿Quieres vender más rápido? ¿Te está costando vender alguna cosa? Estás en el lugar adecuado. En este post te contaremos unos cuantos trucos para que puedas sacar el máximo rendimiento a tus ventas.

En este post encontrarás:

  1. Perfil de usuario
  2. Título del anuncio
  3. Descripción del producto
  4. Fotografías
  5. Precio del artículo
  6. Amplía fronteras
  7. Chat
  8. Actualiza
  9. Destacados

También te puede interesar: Apps de compra venta: las 5 mejores de 2017

  1. Perfil de usuario

La primera impresión siempre cuenta. Wallapop se basa en generar una comunidad de confianza entre usuarios.

Pon una foto de perfil simpática, en la que se te vea a ti. Como Nick no hace falta que pongas tu nombre completo, pero al menos pon tu nombre de pila, no un seudónimo. Cuanta más información aportes sobre ti, mayor confianza generarás a la comunidad.

  1. Título del anuncio

Pon en el título exactamente lo que vendes, no te vayas por las ramas. Piensa en qué van a escribir los usuarios para encontrar tu artículo.

Por ejemplo, si vendes un iPhone 6, no pongas “Chollo: iPhone 6 blanco en buen estado”, pon simplemente “iPhone 6” o, como mucho “iPhone 6 128gb”. Las características se detallan en la descripción del artículo, no en el título.

  1. Descripción del producto

Por tanto, en la descripción detalla las características del producto que vendes. Ofrece una descripción veraz y objetiva, incluyendo los desperfectos. Los compradores valoran la sinceridad.

Huye de opiniones personales tipo “sin marcas visibles”, puede generar conflicto tras la venta. Indica que el estado es “muy bueno”, “bueno” o “usado” e insta a que lo comprueben por sí mismos.

También puedes añadir sinónimos del título por si alguien realiza la búsqueda con otras palabras. Siguiendo el ejemplo del iPhone, puedes usar palabras como “Smartphone”, “Móvil”, “Teléfono” o “Apple” en la descripción para aparecer en más búsquedas.

  1. Fotografías

Las fotografías son muy importantes. Los productos que más y mejores fotografías tengan, se venderán antes.

Saca bastantes fotografías y con buena luz. Las que mejor hayan quedado ponlas las primeras, que entren por los ojos. Nunca subas fotografías sacadas de internet, la gente se dará cuenta enseguida y desconfiarán.

  1. Precio del artículo

Para poner el precio de venta, busca artículos parecidos al tuyo y mira por cuánto se venden. Valora si tu artículo se encuentra en mejor o peor estado que los que se ofertan, y pon un precio razonable. Si el precio es elevado, nadie lo comprará.

También tienes que tener en cuenta que a los compradores de Wallapop les gusta regatear, pon un precio que estés dispuesto a rebajar un poco. Sin embargo, nunca pongas la etiqueta de Precio negociable porque ya irán de primeras al regateo.

  1. Amplía fronteras

Si no limitas tus ventas a la gente que se encuentra cerca de ti, aumentarás tus clientes potenciales. Puedes indicar que estás dispuesto a vender a distancia con la etiqueta Hago envíos.

¡Cuidado! En este tipo de portales de anuncios existen muchas estafas, tanto a compradores como a vendedores. Por ello, cada vez que compres y vendas a través de cualquier portal de anuncios y segunda mano, te recomendamos utilizar siempre un método de pago y envío especializado para gestionar la compraventa, como Beseif.com.

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares.

Los compradores valorarán positivamente que ofrezcas cerrar el trato a través de una web especializada, por lo que generarás confianza y venderás más.

  1. Chat

Por el chat de Wallapop te puedes encontrar de todo, desde gente maravillosa hasta mucho maleducado. Siempre hay que procurar ser amable y no perder la compostura.

Nunca se sabe con quién se va a cerrar un trato, ahora o en el futuro. Los compradores te van a puntuar y los usuarios con mejores valoraciones generan mayor confianza y venden antes.

Es importante que contestes rápido a los mensajes. Los compradores estarán buscando el mismo producto en varios sitios a la vez, y puedes adelantarte a otros vendedores. El chat de Wallapop es muy mejorable, y las notificaciones de vez en cuando fallan, por lo que deberás entrar de vez en cuando en la aplicación para ver si tienes un nuevo mensaje.

  1. Actualiza

Si ha pasado mucho tiempo desde que publicaste el anuncio y aún no lo has vendido, bórralo y súbelo de nuevo. El buscador de Wallapop da prioridad a los anuncios recientes.

  1. Destacados

Como última medida, Wallapop incorporó una nueva funcionalidad con la que se puede pagar para destacar los anuncios. Con ello obtendrás mayor visibilidad, aparecerás en los primeros puestos y el público alcanzado será mayor.

4 thoughts on “Trucos para Vender más RÁPIDO en Wallapop

Add yours

  1. Para actualizar (renovar) el producto (fecha de publicación ) hay un pequeño truco para no tener que borrar y volver a subirlo. Tildar reserva y destildar al instante. Producto renovado😉

  2. He comprado y vendido muchos artículos en Wallapop. Siempre con una postura ética y educada. Si valoro al vendedor de mi última compra que ha sido un impresentable en todos los sentidos, me arriesgo a una mala valoración por su parte. Con lo cual, me abstengo de valorarlo.

  3. Muy buenos consejos. y te lo digo con conocimiento de causa porque soy una usuaria asidua de portales de anuncios clasificados como http://www.milanuncios.com, http://www.tablondeanuncios.com antes del segunda mano, etc. desde hace tiempo y es muy cierto que la forma en que redactemos el anuncio, sobre todo el título y las fotos influyen muchísimo en el volumen de respuestas.
    Saludos

Participa con un comentario

Up ↑

es_ESSpanish

Descubre más desde Blog Beseif

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo