▷ Bolsos de marca: ¿Cómo comprarlos de Segunda Mano?

En un sector tan amplio como el de la moda, grandes firmas de alta costura apuestan por el slow fashion, donde las piezas más clásicas que permanecen inalterables a su estilo se mezclan con las piezas únicas de temporada y de última tendencia.

La moda de lujo es un sector al alza. Las grandes firmas de moda han aumentado sus precios en los últimos años. Un claro ejemplo lo encontramos en los bolsos icónicos de las marcas más selectivas y exclusivas que se han revalorizado con el tiempo hasta alcanzar más del doble de su precio original.

Muchos son los usuarios que han decidido vender sus piezas más codiciadas para sacar un dinero extra y muchos los compradores interesados en adquirir estas piezas únicas.

Esta situación ha propiciado la creación de portales de compraventa de segunda mano entre particulares y markets online especializados en la moda de lujo, donde, además de encontrar piezas clásicas, podrás comprar y vender ropa y accesorios de las mejores marcas a precios por debajo de mercado.

Estos nuevos portales de segunda mano permiten comprar un bolso de una firma de moda como Chanel, Loewe o Balenciaga con grandes descuentos, acercando así el lujo al consumidor medio. ¿Quién no ha soñado con tener un Birkin de Hermès o el bolso 2.55 de Chanel? Sin embargo, todos sabemos que la compraventa de segunda mano entre particulares entraña sus riesgos.

En este post encontrarás:

  1. ¿Cómo saber si el bolso es auténtico o se trata una copia?
    1. Chanel
    2. Hermès
    3. Louis Vuitton
    4. Prada
  2. ¿Cómo asegurar la compra?

 

¿Cómo saber si el bolso es auténtico o se trata una copia?

  • Chanel

Bolso Chanel segunda mano

Lo primero a revisar en un bolso de Chanel son las costuras. Las costuras deben estar derechas y tener 10 puntadas perfectas, sin ningún error, en cada rombo. Si no es así, se trata de una copia.

En cuanto al broche que se encuentra dentro del bolso, tiene tornillos de cabeza plana, exceptuando algunos, más nuevos, que tienen forma de estrella.

Mientras que las ‘C’ del logotipo se cruzan con la parte superior de la ‘C’ derecha sobre la izquierda, en la parte inferior han de estar al contrario, es decir, la izquierda sobre la derecha.

Por último, si el bolso tiene una tarjeta de autenticidad comprueba que coincida con el número de serie de dentro del bolso.

  • Hermès

Bolso Hermes segunda mano

Nada más tocar un bolso de Hermès se puede apreciar una calidad de piel inmejorable y una textura suave. Las costuras siguen una línea asimétrica, limpia y sin ningún tipo de fallo.

Nunca tienen etiquetas de papel y no tienen placas de metal dentro de los bolsos. En Hermès se graba, en una de sus asas, unos números que corresponden al artesano que lo ha fabricado para identificar las falsificaciones. Los modelos Kelly y Birkin, en concreto, incluyen un candado y una llave que han de tener el mismo número y la palabra Hermès grabados.

  • Louis Vuitton

Bolso Louis Vuitton segunda mano

En Louis Vuitton, su famosa Lona Monogram siempre presenta su “LV” simétrica.

Dentro del bolso hay una etiqueta de identificación con un código que hace referencia al año de fabricación del bolso y el país en el que fue fabricado.

Sólo la marca sabe descifrar los números, mientras que la fecha aparece en el siguiente orden, el segundo y el cuarto el año, el primero y el tercero la semana del año.

  • Prada

Bolso Prada segunda mano

Los bolsos de Prada tienen una placa metálica en el interior dónde dice “Prada Made in Italy”, en 2 líneas. Además, en el interior debe haber una pequeña etiqueta blanca con un número impreso.

En la parte posterior del cierre debes encontrar los nombres de las marcas de los mismos cierres, que son  Lampo, Ykk, Riri, Opti, o Ipi, si no es así, se trata de una copia.

¿Cómo asegurar la compra?

Durante el post, habrás pensado que es muy difícil realizar estas comprobaciones viendo simplemente la fotografía del bolso que vende un usuario.

Además, te exigirá el pago por adelantado antes de enviártelo. Por tanto, cuando te llegue el pedido a casa, si detectas que se trata de una falsificación ya será demasiado tarde y habrás perdido tu dinero.

Existen otros muchos riesgos a la hora de comprar entre particulares que te contamos en este otro post. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Cómo puedo realizar estas comprobaciones sin riesgo a sufrir una estafa?

Para evitar comprar una falsificación y poder realizar adecuadamente las revisiones pertinentes de cada marca, lo mejor opción es gestionar el pago y el envío de manera 100% segura con herramientas especializadas.

Beseif.com es una plataforma de pago y envío especializada en la compraventa de artículos entre particulares.

Beseif protege el dinero de la operación en un depósito seguro del Banco Sabadell hasta que la compraventa se de por finalizada.

También se encargan de gestionar la recogida y entrega a domicilio del producto. Con el sistema de verificación que han desarrollado junto con la compañía de transportes ASM, puedes abrir el envío delante del mensajero y verificar que el bolso se encuentra en buenas condiciones.

También te permite disponer de un periodo de 24h para comprobar la autenticidad del bolso.

Si la compra ha sido un éxito, Beseif libera el pago y el vendedor recibe el dinero. Si descubres que se trata de una copia, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: