▷ PS4 Segunda mano: Qué saber antes de comprar

Muchos son los usuarios que están dando el salto de sus antiguas PS4 a las nuevas PS4 Slim o PS4 PRO.

La mayoría de ellos, venden sus consolas de segunda mando en portales de anuncios como Milanuncios, Wallapop o Vibbo, para recuperar parte del dinero desembolsado e invertirlo en la última novedad de Sony.

Es por tanto, un buen momento para encontrar un chollo y comprar una PS4 semi nueva, dada la gran cantidad de anuncios que se ofertan.

Por ejemplo, en Milanuncios puedes encontrar una PS4 por alrededor de 160€.

Pero ¡CUIDADO! Hay algunas cosas que debes saber antes de aventurarte a comprar una. En este post te contamos todo lo que debes saber para no ser víctima de una estafa y que tu compra resulte un éxito.

En este post encontrarás:

  1. Examinar las fotografías del anuncio
  2. Probar antes de comprar
  3. Comprobaciones a realizar
  4. Ajustes originales de fábrica

También te puede interesar: iPhone 6 Milanuncios: 4 consejos para comprarlo

 

Examinar las fotografías del anuncio

Lo primero que debes comprobar en las fotografías del anuncio es que la consola se encuentre exteriormente en un estado óptimo, sin golpes ni roturas, ya que pueden haber ocasionado un mal funcionamiento de la misma. Además, es un buen indicador para saber si su dueño es una persona cuidadosa.

Las Play Station tienen dos sellos de garantía en forma de pegatina en la parte posterior de la consola. Comprueba que estas pegatinas no estén rotas, de lo contrario, la consola ha sido abierta probablemente para arreglar algún fallo de funcionamiento.

Además, si la consola tiene menos de dos años y las pegatinas están intactas, seguirá bajo la garantía del fabricante, y podrás llevarla al servicio técnico de Sony en caso de fallo.

 

Probar antes de comprar

Antes de comprar cualquier producto de segunda mano, lo fundamental es probarlo antes de pagar. ¿A quién vas a reclamar después si algo falla? El vendedor una vez tenga el dinero, lo más probable es que no acceda a devolvértelo si algo va mal.

La pregunta entonces es, ¿cómo probarlo? Si la compraventa se realiza de manera presencial, lo normal es que sea en un lugar público, sin enchufes, y que no haya manera de probarla. Y si la compraventa es a distancia, el vendedor exigirá el pago por adelantado antes de enviártela, con lo que te arriesgas a que no te devuelva el dinero si algo sale mal.

La mejor forma es utilizar Beseif.com, un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares, que guarda el dinero de la transacción en un depósito bancario hasta que compruebes que todo está bien. Si compruebas que la consola cumple todos los requisitos, el sistema de Beseif libera el pago y el vendedor recibe el dinero. De lo contrario, puedes devolverla gratis y recuperar el pago.

 

Comprobaciones a realizar

Aunque la consola esté externamente impoluta, sus componentes sufren con el uso. La temperatura a la que ha funcionado y el trato que haya recibido el lector de Blu Ray son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

  • Introduce un juego y verifica que lo lea correctamente. También un DVD Blu-Ray.
  • Comprueba también el mando inalámbrico. Verifica que los botones, joysticks y panel táctil funcionen de manera correcta.
  • Otro aspecto importante y que la gente no presta especial atención es comprobar que el Wi-fi funcione correctamente. Podría tener el adaptador de red averiado, lo que no te permitiría jugar online o descargarte los últimos “parches” para el juego.
  • Por último, hay que comprobar que todas las conexiones traseras funcionan correctamente y no “bailan”. Estas son:
    • Fuente de alimentación
    • Salida HDMI
    • Salida óptica
    • Puertos USB
    • Conexión para Kinect
    • Salida IR
    • Ethernet

 

Ajustes originales de fábrica

Si has comprobado que todo funciona correctamente y decides quedártela, te recomendamos formatearla para establecer los ajustes originales de fábrica y borrar todos los datos de su anterior propietario.

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Enciende la consola y dirígete a Ajustes dentro del menú
  2. Selecciona Inicialización > Inicializar PS4
  3. Elige el formateo Completo para reestablecer los ajustes originales de fábrica.

Este proceso puede durar horas. No apagues el sistema durante el formateo ya que podrías dañarlo.

¡Eso es todo! Ya puedes disfrutar de tu nueva PS4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: