▷ Apps de compra venta: las 5 mejores de 2017

En este artículo te contaremos cuáles son las 5 mejores apps para comprar y vender productos entre particulares.

¡Encuentra chollos o gana un dinero extra vendiendo lo que ya no utilizas!

Para hacer este ranking nos hemos basado en el número de usuarios y anuncios publicados, así como en la experiencia de uso y facilidad. Las analizamos:

En este post encontrarás:

  1. Wallapop
  2. Vibbo
  3. Letgo
  4. Milanuncios
  5. Ebay

Wallapop

app Wallapop

Wallapop es sin duda la aplicación de compraventa del momento. Fundada en 2013, esta app ha conseguido cambiar el concepto de la segunda mano que había en España y convertirlo en algo “cool”.

La base de su éxito reside en la geolocalización, ya que permite comprar y vender productos a otras personas que se encuentran cerca de ti. Además, dispone de un chat interno con el que puedes hablar con el resto de usuarios.

Comprar y vender en esta aplicación es muy sencillo. Descárgate la app, regístrate y empieza a vender publicando anuncios o comprar chateando y llegando a acuerdos con vendedores. Puedes utilizar esta guía para aprender a publicar un anuncio en Wallapop.

Una vez que hayas llegado a un acuerdo con un usuario para comprar o vender un producto, lo habitual es quedar y cerrar el trato en persona. No obstante, muchas compraventas se realizan a distancia. Para ello, te recomendamos utilizar un método de pago y envío seguro especializado en compraventas entre particulares, como Beseif.com.

Vibbo

app Vibbo

El mayor rival que tiene Wallapop en el mercado español es Vibbo, antiguamente conocida como Segundamano.es.

Con un estilo más sobrio y con menor número de usuarios, esta aplicación ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que la primera. Puedes seguir a tus compradores o vendedores favoritos para no perderte nada de lo que vendan.

Aquí también encontraremos productos tanto nuevos como de segunda mano, y aparecerán los anuncios filtrados por geolocalización para fomentar la compraventa presencial. Del mismo modo, para compraventas a distancia, te recomendamos utilizar un método de pago y envío seguro especializado en compraventas entre particulares, como Beseif.com.

Letgo

app Letgo

La app Letgo es muy conocida en otros países. Sin embargo, en España, a pesar de llevar en funcionamiento durante mucho tiempo, es ahora cuando está empezando a generar movimiento.

Al igual que en las dos primera apps, podrás encontrar productos nuevos o de segunda mano publicados por otros particulares. Comparte las mismas funcionalidades de geolocalización y chat, fomentando así la cercanía.

Tiene una interfaz amigable, más sobria y del estilo a Vibbo. En definitiva, es una buena app que compite con las mismas funcionalidades que las dos primeras, y que aumenta la oferta de productos de segunda mano en el mercado.

Milanuncios

app Milanuncios

Milanuncios.com es el portal de anuncios clasificados de toda la vida, ¡y ya tiene su propia app!

De los mismos propietarios que Vibbo, esta sencilla app no cuenta con las funcionalidades de la otra, simplemente se trata de un muro con anuncios y los datos de contacto del vendedor. Sin embargo, es el portal con mayor número de anuncios publicados. Por algo será.

Encontrarás gran cantidad de productos nuevos y usados, pero sobre todo encontrarás tiendas y profesionales que ofrecen sus productos y servicios.

Al no existir sistema de valoraciones, datos de perfil o geolocalización, la sensación de inseguridad es mayor en este sitio. Por eso es imprescindible utilizar un sistema de pago y envío 100% seguro como el de Beseif.com si vas a comprar o vender algo por aquí.

Ebay

app Ebay

El portal de anuncios más grande del mundo cómo no iba a tener su propia app. Este gigante estadounidense también tiene su hueco en el mercado español.

Aquí podrás encontrar la oferta más amplia de productos al poder comprar y vender a usuarios no sólo de España, sino de todo el mundo. Además, no sólo permite comprar y vender, sino que también ofrece la posibilidad de subastar tus productos y de pujar por los que más te gusten.

Este portal es el más profesionalizado de todos, en el que también podrás encontrar numerosas tiendas y vendedores autónomos. Sin embargo, a diferencia de los otros, Ebay cobra comisión al vendedor por cada venta que se produzca.

Existen otros muchos portales de anuncios de los que te hablaremos en siguientes posts. Sin lugar a duda, la compraventa de artículos entre particulares es una tendencia que ha llegado para quedarse. ¡Hasta Facebook va a lanzar su propio Marketplace!

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: