▷ ¿Qué es Beseif? Te lo contamos

En este post encontrarás:

  1. Contexto
  2. Qué ofrece
  3. Cómo funciona

CONTEXTO

Un estudio desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid (2016) concluye que el 20% de los españoles ha sufrido una situación de fraude en una compraventa online.

Beseif.com nace como una plataforma web que gestiona de manera segura compraventas a distancia entre particulares. El proyecto viene de la mano de dos jóvenes ingenieros, Alberto Aznar y Silvia Romero, su idea recibió el premio Fintech de San Sebastián en un concurso de ideas innovadoras del Banco Santander, y más tarde, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos de la que ha recibido una inversión de 50.000€.

Según palabras de Alberto Aznar, Cofundador y CEO de Beseif “La idea surge en 2015 cuando sufro un timo en una compra por internet en un conocido portal de anuncios, que declinó cualquier tipo de responsabilidad. Para mi asombro, no se pudo hacer nada y es que no existe en el mercado ningún servicio 100% seguro para realizar transacciones entre particulares”.

“Los métodos que existen vienen del ‘ecommerce’ tradicional y no funcionan bien en la economía colaborativa. Es por esto que Beseif surge con la idea de cubrir esta demanda, en un sector como el de la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, tan extendido en los últimos tiempos”.

QUÉ OFRECE

Beseif ofrece una plataforma online muy rápida, sencilla y segura tanto para el comprador como para el vendedor.

Beseif se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito bancario gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell y se encarga de la recogida, envío y devolución, si fuera necesario, gracias a un acuerdo con la compañía de mensajería ASM.

El comprador abre el envío en el momento de la entrega para confirmar que se trata realmente de lo que compró, lo que supone una prueba de control y una protección adicional para el vendedor en caso de que hubiese una disputa.

Beseif ofrece la oportunidad al comprador de probar el producto durante 24 horas y, si todo es correcto, el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero. Si no le satisface, el comprador puede devolver el artículo gratis.

CÓMO FUNCIONA

Beseif es el complemento perfecto para gestionar el pago y el envío de cualquier artículo que se quiera comprar o vender en los portales de anuncios que ya existen, como Wallapop, Vibbo o Milanuncios.

Para utilizar el servicio el usuario tan sólo tiene que darse de alta de forma gratuita en la página web www.beseif.com e indicar los datos del artículo que ocupa la operación y el correo electrónico de la otra persona con la que realizar la transacción.

Posteriormente, el comprador realiza el pago con tarjeta de crédito e indica dónde desea recibir el artículo. El vendedor, por su parte, solamente tiene que indicar fecha y lugar de recogida, y un número de cuenta donde se realizará el ingreso. El envío se efectúa de puerta a puerta, sin necesidad de salir de casa.

El comprador asume los gastos de envío (6,9€) y el vendedor asumirá el coste financiero de una venta segura (3%) únicamente si se materializa la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: